Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de abril de 2017

TOMMY AL BAT


LA ERA DEL JET

DESDE hace tiempo vivimos en la era del Jet y Emanue Avila, que tiene un swing de avión cada vez que llega al home para consumir su turno al bat, decidió un juego de locura la noche del viernes en el Parque Fray Nano al conectar un hit con la casa llena que rompió el empate y puso a los Diablos Rojos en ruta de una victoria que tanto necesitaban sobre Toros de Tijuana que es el líder del Norte. Después de perder la primera serie de la semana contra Saltillo los Diablos vieron evaporarse una ventaja que habían logrado contra Tijuana gracias sobre todo a un doblete de Eduardo Revilla con la casa llena y quien apunta como para cátcher titular del equipo escarlata.

UNA NOCHE ENDIABLADA

Sin embargo y con el juego empatado a cinco carreras en el cierre de la octava entrada los Diablos se colaron por la rendija que les dio el shortsop José Guadalupe Chávez al cometer un error de dos bases en mal tiro y que hubiera sido el tercer out del inning. Vino entonces una estrategia de los Toros que les costaría el partido cuando le dieron base intencional a Iván Terrazas. Le tocaba batear a Jesús Fabela que había  entrado un inning antes como corredor emergente para regar el tepache al ser sorprendido fuera de la intermedia pero el manager Miguel Ojeda llamó como emergente al experimentado Sergio Gastelum, héroe de mil batallas. El relevista Juas Sandoval, parte importante de los Diablos campeones del 2014,  le pitcheó con mucho cuidado para terminar dándole base por boilas que llenó el lunetario y le dej la mesa puestas a Emanuel Avila.

ISAAC RODRIGUEZ

El batazo de Avila iba sobre la segunda base con pasaporte al jardín central pero el segunda base Isaac Rodríguez, Novato del Año tanto en la Liga Mexicana como en el Pacífiico, se tiró de cabeza y alcanzó a quedarse con la pelota al fondo de la media luna  pero ya sin chance de hacer ningún out que evitara la carrera. Al ver Rodríguez que el corredor de la antesala estaba despegado tiró a esa base pero su envío fue malo y allí los Diablos anotaron la carrera del seguro que les dio la ventaja de 7-5.
Sin embargo todavía quedaba por resolver la novena entrada contra este equipo de los Toros que están  llenos de artillería pero el joven Nathanael Santiago vino en una gran noche como taponero cerrador y comenzó ponchando. Luego logró el segundo out en elevado al central y los Toros tenían corredor en primera y el posible empate en el home cuando Santiago finiquitó al veterano Alfredo Amézaga que se dejó pasar dos preciosos strikes para terminar ponchándose con un pitcheo por el suelo. Así terminó el partido ante el entusiasmo de su fanaticada que sabía de lo importante que era comenzar ganando la serie contra el líder de la división.



Los Toros que son Miura por tanto extranjero que tienen, se presentaron con un muy diferente uniforme a los que estamos acostumbrados y de vivir todavía hubiéramos pensado que el mismo  desquiciado Picasso les había diseñado el modelo. Pero buen dicen que en esta vida tienes que hacerte notar por alguna razón, aunque sea en la manera de vestir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario