Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

HAN SIDO REALMENTE GENERALES



LA NUEVA CASA DE DURANGO
Estamos a unos días de cumplirse el primer mes de campaña y los Generales de Durango, jugando todos sus partidos fuera de casa, presentan un record positivo de 11-10 por lo que los bonos del manager cubano Joe Alvarez han aumentado a la fama que dejó cuando llevó  a los Pericos de Puebla a la final del 2014 antes de perder la con los Diablos Rojos. Llegamos al inicio de otra serie y nuevamente los Generales están de gira para enfrentarse a los Sultanes en Monterrey en una serie en que nadie da nada por ellos.
Un par de veces se ha pospuesto la inauguración en Durango en donde han estado acondicionando un parque de Beisbol que a la costumbre de nuestro México dejaron envejecer rápidamente por la falta de mantenimiento adecuado. Fue hace ya bastantes años cuando tuve la suerte de estar en Durango para un juego de entrenamiento de los Diablos Rojos antes de la temporada de 1984 cuando ya Cananea Reyes estaba de regreso como manager escarlata y en aquel tiempo el parque estaba en buenas condiciones, siendo utilizado en los años que duró la la liga Anabe integrada por los jugadores que abandonaron la Liga Mexicana.


Después que se acabaron esos torneos ya Durango no tuvo Beisbol profesional hasta que ahora han regresado. Ya estuvieron en la Liga Mexicana antes de la huelga cuando el muy famoso doctor Alvao Lebrija se mudó con sus Charros de Jalisco a  la ciudad de Durango para que se tuviera a los Alacranes. Curiosamente en 1980 el año de la temporada incompleta por la huelga, el mism doc Lebrija se había ido de la ciudad de Durango para poner su franquicia en Campeche en donde tuvo serios dolores de cabeza. Recuerdo que antes que llegara la huelga el Gobernador de Campeche estaba tan molesto porque el equipo no ganaba  que amenazó al gerente Jesús Carmona de darle un lugar en la cárcel de la ciudad por no haber ensamblado un mejor tim.


EL DOC ALVARO LEBRIJA
Tenía Campeche record de 45-43 cuando vino la huelga que de una manera resultó un alivio para el estimado doc Lebrija ya que allí mismo decidió retirarse del Beisbol para siempre. Se le recuerda sobre todo por haber armado en Guadalajara con sus Charros de Jalisco la primera real y gran organización beisbolera que hubo en el circuito al dotar al equipo de su campo de entrenamiento en la localidad de Tehuacán, estado de Puebla, y de firmar a un gran número de buscadores muy conocedores que llenaron al equipo con los mejores prospectos que había en la República Mexicana. Tanto fue el éxito de buenos jugadores mexicanos firmados que el mismo doc Lebrija decidió poner otro equipo en el norte  que fue cuando regresaron los Algodoneros de Unión Laguna para jugar sus primeros años en un parque situado en Gómez Palacio que si bien es del estado de Durango está dentro de la comarca lagunera.

Ahora están los Generales de Durango que por el nombre de guerra tienen mucho rango pero que todavía no pueden encontrar un lugar adecuado en su casa. Hogar dulce hogar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario