Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

ESPALADA CON ESPALDA

JORGE Vázquez y Luis Alfonso García dieron jonrones espalda con espalda por primera vez en la temporada y los Diablos Rojos lograron nuevamente un ataque tempranero, ahora de cinco carreras en la primera entrada, para al final aguantar la embestida de los Leones de Yucatán y ganar el segundo juego de la serie en el Parque Fray Nano por 7-4. Los Diablos debutaron en este partido al joven José Carlos Ureña que había estado en las sucursales de los Padres de San Diego y quien tuvo una noche feliz de tres hits y al conectar cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada le dio a los Rojos la buena ventaja de 7-2 que necesitaron para mantener la ventaja.


UREÑA LLEGA A PRIMERA

Sin embargo y aunque los tres cuadrangulares fueron la nota explosiva nuevamente los Diablo necesitaron de muy buenos trabaos de relevo por parte de Tony Córdova, Francisco Castañeda y de Nat Santiago en los tres últimos innings para poder llegar primero a la meta.
El abridor David Reyes lanzó las primeras cinco entradas para ser el pitcher ganador con un trabajo de 82 lanzamientos, entrando Córdova  y Castañeda para poner ceros en la séptima y octava entradas. El ilustre veterano Luis Ayala trató de salvar el juego en la novena pero después de aceptar un cuadrangular de Diego Madero  así como un doble de Leo Heras, le avisó al alto mando que se había lesionado, por lo que el joven Nathanael Santiago entró al rescate y lo hizo muy bien al lograr los tres outs sin que los Leones pudieran traer al plato la posible carrera del empate y se anotó su tercer juego salvado de la campaña. Con la nueva lesión de Ayala ha quedado Santiago como una pieza muy importante a la hora de salvar los juegos que era toda una incógnita en el equipo capitalino cuando arrancó la campaña.

UREÑA EL NUEVO DIABLO


El debutante José Carlos Ureña es un joven de solamente 22 años nativo de Ciudad Obregón, Sonora, y había estado cinco temporadas en las ligas de novatos de los Padres de San Diego antes de llegar a unos Diablos que lo habían firmado originalmente. El manager Miguel Ojeda lo puso en el jardín derecho y Ureña respondió ampliamente con una gran noche y  con su cuadrangular que a fin de cuentas fue la puntilla para que los duros Leones no pudieran poder venir de atrás. Con la llegada de Ureña aumentan las opciones del manager Ojeda en un jardín en donde ya tiene mucha tela de donde cortar para hacer un elegante traje. Y Ureña fue la novedad escarlata en la segunda noche triunfal en que por segundo juego seguido conecta jonrón Luis Alfonso García en la primera entrada. Y ahora lo hizo después que Jorge Vázquez había perdido la pelota con un tremendo garrotazo sobre la barda central en la calle Fernando Iglesias Calderón de la Colonia Jardín Balbuena. Y claro que al estar juntos en el orden al bat es lo que se espera de Vázquez y García que no estaban con los Diablos cuando comenzaron sus entrenamientos primaverales. Roberto Mansur logró traer a estos dos bombarderos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario