Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 1 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

CON MAURO RUIZ DIABLOS HABRIA GANADO




MAURO RUIZ IZQUIERDA CON CANANEA Y CARMEN SALINAS EN UNA INAUGURACION
ES probable que usted no haya oído hablar de Mauro Ruiz ya que han pasado muchos años desde que fue un jugador super dotado para el Beisbol Amateur al ser uno de los grandes pitchers de su tiempo y además muy buen bateador. Todo lo hacía en forma estelar en sus años de aficionado y al tomar parte en los Juegos Panamericanos de 1955 con uno de los eventos que se inauguraron el Parque del Seguro Social fue el mejor bateador del equipo mexicano. Después que llevó al campeonato al equipo Tilingos en la primera nueva Liga Metropolitana de 1959 lo convenció Memo Garibay para que se hiciera profesional con los Tigres, siendo el Novato del Año. Tuvo una buena carrera de profesional y lo que más recuerdo de él es que fue uno de los mejores fildeadores de su posición y bien dicen lo mucho que un lanzador se puede ayudar fildeando bien en su territorio.
De una manera se puede decir que los Diablos Rojos perdieron el juego inaugural por un mal fildeo del relevista Freddy Quintero quien con casa llena malabareó una rola a sus manos y aunque logró el out forzado en home gracias a una buena jugada del joven cátcher Orlando Piña, ya que el tiro fue malo, no se tuvo el doublé play dibujado que hubiera terminado el inning con un cero para Monclova. Y al no poder ejecutar la doble matanza salvadora los Acereros pusieron el juego fuera del alcance de los Diablos con un rally de cuatro que colocaron la pizarra 9-3. Con esa doble matanza los Diablos hubieran seguido en la pelea y con una buena oportunidad de sacar las castañas del fuego ya que se habían acercado 5-3 después que un jonrón de Manny Rodriguez con la casa llena acabó con el abridor Efrén Delgado que se había visto superior en los dos primeros innings.

LUIS ALFONSO GARCIA LESIONADO DE UNA MANO

Muchos como el muy buen amigo y colega Marcos Almaraz de Monterrey consideran a Manny Alvarez como el mejor jugador que hay en la Liga Mexicana y después de tantos años siempre con Saraperos de Saltillo apareció por arte de magia con los Acereros. Es tan  buen jugador que fue elegido para la Selección Mexicana en el Mundial pasado y a pesar de que el equipo fue armado en su mayoría con jugadores americanos de padres mexicanos.
Ese cuadrangular de cuarto repleto le estropeó la velada a los aficionados que llenaron el Parque Fray Nano en el primer juego de corte internacional. Es un año en que cada jornada va a ser la de los Diablos tricolores contra los Extranjeros.

HECTOR ESPINO Y MAURO RUIZ

Volviendo a la jugada clave que no ´se hizo, el relevista Freddy Quintero había entrado descontrolado pero habría logrado salir bien de haber manejado un batazo a sus manos para el doublé play salvador y después de pifiar hasta hizo un tiro malo al plato para un solo out, pero el out que no se hizo terminó decidiendo la batalla.

Fue cuando nos acordamos de lo gran fildeador que era Mauro Ruiz en la lomita, un jugador nacido en San Miguel Allende, Guanajuato pero que vivió casi toda su vida en Azcapotzalco. Uno de los muchos ilustres chintololos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario