Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

BUSCANDO UN CERRADOR



JOSE AUGUSTO FIGUEROA
Los Diablos Rojos del México parecen haber encontrado el cerrador que andaban buscando en el joven Nathanael Santiago que por lo pronto se ha visto listo para ese trabajo al salvar los dos primeros juegos celebrados por los capitalinos en su exitosa gira a Saltillo. No solamente ha dominado Santiago sino que se le ha visto con la velocidad suficiente para lograr outs por la vía del ponche que tanto necesita tener un cerrador triunfador. Al arrancar la campaña el manager Miguel Ojeda anunció a Federico Castañeda como su primer candidato a cerrador pero después de los primeros juegos de la campaña ha lucido mejor en el rol de preparador. Nathanael Santiago es nativo de Atlixco, estado de Puebla, paisano de aquel formidable Aurelio López que fue sin duda el mejor relevista en la historia de los Diablos Rojos y que logró tantos éxitos en Ligas Mayores con todo y victoria en un juego de Serie Mundial.

JUAN CARLOS GAMBOA

Durante el segundo juego en Saltillo y ya con ventaja  de 6-0 gracias a una formidable apertura del zurdo Efrén Delgado que en su primera victoria logró poner seis ceros en seis entradas con solo tres hits aceptados y seis ponches, Ojeda puso al veterano Luis Ayala por una entrada en que logró un cero con un hit aceptado y un ponche, siguiendo en los planes del equipo. Al reaparecer en Saltillo seguramente la gente de esa bonita ciudad recordó sus años de gran triunfo como relevista de los Saraperos. Fue inolvidable aquel play off de 1999 en que los Diablos le ganaron a Saraperos y los dos dos cerradores se “arrancaron” literalmente el brazo para hacer ganar a sus equipos, Mike García por parte de los Diablos y Ayala por los Saraperos. Los dos llegaron después a Ligas Mayores.

ROCCO


En la victoria del miércoles se notó la versatilidad que tienen los Diablos en su plantel y debido a situaciones del juego el manager tuvo que usar a Emanuel Avila  como primera base, tercera base que es su posición y terminó en las paradas cortas, siendo el estrella bateador con tres hits, un triple y una carrera empujada. José Augusto Figueroa jugó la tercera base y el jardín central, conectando dos hits y con dos empujadas, con el encendido Alex Ortiz pasando de un jardín a otro y conectando otro hit pata estar en los .600.


EMANUEL AVILA
Finalmente el torpedero Juan Carlos Gamboa terminó jugando la segunda base y el jardinero izquierdo Iván Terrazas finalizó jugando en la primera base. Como vemos los Diablos están  llenos de comodines, de jugadores que pueden ser utilizados en diferentes posiciones y hacer buenos trabajos en cada uno de los lugares a los que son necesitados para el trabajo. Nuevamente Luis Alfonso García estaba en el orden  inicial pero al igual que en el juego inaugural no pudo tomar su primer turno al bat y eso provocó que el manager tuviera que echar mano de la versatilidad de sus jugadores al colocarlos en una posición  diferente a la que nos tienen acostumbrados. Pero como dice el refrán en los Diablos actuales cualquier chimuelo como tuercas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario