Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 30 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

AL FINAL DEL PRIMER MES



DIA DEL NIÑO EN EL BEISBOL
SE nos fue el primer mes de temporada en la Liga Mexicana del 2017 y la aventura tricolor de los Diablos Rojos del México nos enseña un record de 15-12      que lo  coloca a tres juegos del primer lugar que ocupan unos Toros de Tijuana que acaban de perder la serie en la capital ante los colorados. Hay que apuntar que en este primer mes el manager Miguel Ojeda estuvo corto en su departamento de pitchers abridores al lesionarse temprano en la campaña el zurdo Efrén Delgado que hace un año tuvo un impresionante record de 11-1.  Su ausencia sirvió  para que el novato Octavio Acosta emergiera como un abridor de calidad al presentar hasta el momento un buen record de 4-0 y le acaba de ganar el sábado a los Toros con un trabajo de seis ceros antes de quedarse sin gasolina en el tanque para la séptima entrada. Sin embargo la rotación de abridores continúa siendo un enigma ya que la mayoría de sus pitchers son aparentemente lanzadores de una sola salida en la semana.  David Reyes fue el único que abrió dos juegos en esta semana y ya vimos cómo fue bombardeado en el juego dominical, perdiendo con Saltillo primero y luego con los Toros. Es difícil manejar a pitchers abridores como los de nuestro Beisbol que juegan tanto en verano como en invierno y exprimen los brazos como naranjas a la hora de preparar el jugo del desayuno. En cuestión de los relevistas ha logrado Miguel Ojeda y su coach Luis Fernando Méndez armar un grupo de brazos jóvenes que han hecho hasta ahora un buen trabajo con Nathanael Santiago llevando ya siete juegos salvados que son bastantes y lo ubica en el tercer mejor lugar de la liga. Cuando arrancó el torneo los Diablos no tenían a un cerrador definido.

JORGE VAZQUEZ

Durante este primer mes de acción hubo altas y bajas considerables en el orden al bat diablo ya que si bien el candente bat de Alex Ortiz en el principio  de la justa se enfrió,  la llegada de Jose Carlos Ureña le dio una nueva fisonomía a un orden al bat en donde no se ha  podido contar con el poderoso bat de Luis Alfonso García que se ha perdido bastantes juegos por la lesión en una mano. Ramón Urías y Emanuel Avila tuvieron muy buenos primeros meses como parte del infield mientras uno se pregunta si algún día Carlos Figueroa podrá aprender a batear ya que todavía no han inventado la manera de robarse la primera base.
Sin embargo la paciencia mostrada por el manager Miguel Ojeda merece ser recompensada por los jugadores que todavía no pueden mostrar el potencial total de sus habilidades.

ALEX ORTIZ  CALIENTE Y FRIO


El balance de Jorge “Chato” Vázquez en el primer mes de campaña es mucho mejor de lo esperado al presentar un promedio de .370 con ocho jonrones y 20 carreras empujadas. Su temporada va camino a  números suficientes para ser considerado como el retorno del año. Conociendo a Roberto Mansur no me cabe la menor duda que va a seguir moviendo sus contactos para ver si puede traer otro jugador mexicano importante de los que andan en las Ligas Menores americanas.  Los Diablos arrancarán el segundo mes de campaña jugando en Saltilllo el martes para regresar a casa el fin de semana y recibir al Rieleros de Aguascalientes que tiene gran ofensiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario