Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 11 de abril de 2017

Hblando de Pelota

YANQUIS SE EQUIVOCARON CON CESSA

EL pitcher mexicano Luis Cessa debutó el lunes pasado en la Liga Internacional de c lase tripe A al lanzar una blanqueada con el equipo de Scranton que es la principal sucursal de los Yanquis. Trabajó Cessa por las primeras siete entradas y aceptó seis hits con un total de seis ponches y dos bases. Fue el tercer juego del campeón Scranton en la temporada y Cessa demostró que debe estar en las Ligas Mayores pero durante los entrenamientos tanto el manager Joe Girardi como el coach de pitcheo Larry Rotschild no le dieron la misma oportunidad que a los otros lanzadores que estaban peleando por un lugar en la rotación de abridores del equipo.

MICHAEL PINEDA EN EL DAILY NEWS

Más que eso, Luis Cessa no debió estar en la pugna por una lugar de abridor ya que un año antes tuvo unos trabajos tan especiales que merecía haber sido considerado como uno de los pitchers de apertura. Se recuerda dos partidos soberbios que tuvo contra Angelinos de Los Angeles en Anaheim y otro contra los Medias Rojas de Boston en el Yanqui Stadium ya al final de la campaña y cuando el pitcheo de Cessa frenó una cadena de 11 victorias seguidas que llevaba el equipo de David Ortiz, al que dominó por la vía del ponche las veces que se enfrentaron aquella noche.
Girardi, que está en su último año de contrato como manager del Yanquis, no debe tener buena memoria no le dio a Luis Cessa el lugar que se había  ganado. Y las oportunidades que le dio en los entrenamientos no fueron tan buenas como las que recibieron otros candidatos. Para comenzar lo puso a lanzar en un principio con solamente tres días de descanso lo cual es menos usual en los juegos de preparación y en la mayor parte de sus salidas lo trajo como pitcher relevista. Un pitcher abridor y un relevista tienen diferentes maneras de calentar sus brazos. El abridor utiliza casi los 15 minutos antes del juego ´para calentar pausadamente el brazo mientras que el relevista necesita menos tiros de calentamiento y está listo en un dos por tres.

JOE GIRARDI Y CHASE HEADLEY

Sea lo que sea, Girardi y su no tan astuto coach de pitcheo regresaron a Luis Cessa a Ligas Menores y ya vimos como acaba de comenzar sus actuaciones poniedo solamente ceros en juego contra el equipo de Lehigh Valley que es sucursal de los Filis de Filadelfia. Cessa también es ponchador y se anotó seis por la vía de la letra Ken una fría noche en Scranton.
-o-

WIL MYERS

Will Myers se convirtió el lunes en el segundo jugador que en la historia de los Padres de San Diego logra batear el ciclo en un partido de Ligas Mayores.  El anterior en lograrlo lo fue Matt Kemp que actualmente está jugando con los  Bravos de Atlanta y quien acaba de conectar dos jonrones contra Matt Harvey del Mets en Nueva York antes de lesionarse otra vez.
-o-

CACHORROS DE 1908

El mal tiempo retrasó el principio de las festividades en el Wrigley Field de Chicago antes del primer juego de la temporada el lunes pasado pero finalmente los Cachorros pudieron llevar a cabo su ceremonia tan especial. Los jugadores del equipo se metieron en los “bleachers” , las gradas de sol del jardín central, para cada uno de ellos dar un jalón en el izamiento del banderín que los acredita como campeones de todo el Beisbol. Antes habían invitado a estrellas del pasado para izar las banderas de otro campeonatos ganados en 1907 y 1908 así como el banderín de la Liga Nacional de hace un año. Fueron Ryne Sandberg, Ferguson Jenkins y Billy Williams los que izaron los banderines antes que llegara el momento de izar la bandera de la Serie Mundial ganada. Y en ese izamiento cada jugador le dio un jalón a la cuerda hasta que quedó en todo lo alto mientras el público vivía emocionado ese gran momento. Cuando los Cachorros ganaron las Series Mundiales de 1907 y 1908 todavía no existía el Wrigley Field.
-o-
CEREMONIA INAUGURAL 2017

En la inauguración de los Reales en Kansas City el lanzamiento de la primera bola fue realizado por la mamá del que fuera pitcher Yordano Ventura y quien perdió la vida en un accidente de automóvil en República Dominicana. Momentos muy tristes en honor al compañero que se nos fue.
-o-
Khris Davis, al que pensaban llevar con el equipo de México al pasado Mundial y que juega con los Atléticos de Oakland. ha comenzado la campaña con cuatro jonrones. De madre mexicana indicó que no iría al Mundial para dedicarse en cuerpo y alma a los entrenamientos de su equipo y tal parece que tuvo una gran preparación. ¿Nace un nuevo estrella?
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Estanislao (Figueroa).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager nativo de Veracruz en llevar al Aguila de Veracruz a un campeonato.
-o-
LA RESPUESTA
Pedro Meré en el 2012.
-o-

MCCANN

Un jonrón  del catcher James McCann produjo las dos carreras con que los Tigres de Detroit ganaron 2-1 al Mellizos de Minnesota en juego de martes por la tarde. Hace tanto frío en Detroit que están jugando por ahora en horas del día.
-o-

PETE ROSE


Pete Rose ya fue elegido para estar en el Muro de la Fama que los Filis de Filadelfia tienen en su estadio Pete jugó cinco años solamente con los Filis pero  los llevó a la corona y a la Serie Mundial ganada en la temporada de 1980 cuando Dallas Green fue el manager y el mexicano Rubén Amaro el coach de tercera base. Rose pasó la mayor parte de su carrera de Ligas Mayores con los Rojos de Cincinnati pero se fue como agente libre con los Filis. Los aficionados votaron por internet en favor de Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario