Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 12 de abril de 2017

Hablando de Pelota

TERCER JONRON DEL JOVEN AARON JUDGE




TERCER JONRON DE JUDGE
Hace un año al recibir la oportunidad con los Yanquis el jardinero derecho Aaron Judge se ponchaba casi la mitad de ocasiones que fue al plato. Comenzó su carrera con un largo cuadrangular por el jardín central en el Yanqui Stadium pero después de eso los pitchers contrarios le tomaron la medida. Este año, sin embargo, ha hecho ajustes en su swing y el casi novato bateó el miércoles por la tarde su tercer cuadrangular en la joven temporada, poniendo la pelota en el mismo lugar en donde conectó el primer jonrón de su carrera, sobre la barda del jardín central a más de 400 pies. Judge produjo tres carreras con ese jonrón y un hit para subir su average a .375. Los Yanquis ganaron 8-4 a Tampa Bay y tuvieron una buena salida del novato zurdo Jordan Montgomery que se ganó su lugar en la rotación de abridores con un buen entrenamiento.


Comenzó el juego ponchando a los dos primeros enemigos y se le escapó el famoso Evan Longoria al que el ampayer le perdonó un aparente tercer strike. El caso es que le dio base por bolas y entonces vino un jonrón de dos carreras de Weeks. Tampa Bay mantuvo su ventaja de 2-0 y llegó  a ganar 3-0 cuando los Yanquis descontaron la ventaja y terminaron por darle la vuelta al marcador. Montgomery no tuvo decisión  y en su trabajo de cuatro entradas y dos tercios ponchó hasta siete bateadores. Fue su debut en Ligas Mayores y dejó huella. El ganador lo fue el relevista Bryan Mitchell y para el final del juego, cuando Tampa  Bay se acercó 8-4 con dos corredores en base, el manager Joe Girardi llamó al zurdo Aroldis Chapnan que sacó los dos últimos outs, el primero en elevado de faul a primera y el segundo por la vía del ponche, la marca registrada de la casa. Fue el primer salvamento para Chapman que en invierno firmó un contrato para volver a los Yanquis en 86 millones de dólares. Y ya le mandaron el anillo de la Serie Mundial ganada por Cachorros de Chicago y en donde estuvo muy activo.
Fue un juego de día nuevamente para vencer el frio de Nueva York em estas fechas y casi 40,000 aficionados pagaron boleto. Para el jueves los Yanquis tienen programado su primer juego nocturno contra el mismo Rayos y el viernes arranca una serie con muchas vitaminas, Cardenales contra Yanquis como en los viejos tiempos cuando nos dieron aquellas Series Mundiales inolvidables.
-o-

CESPEDES EN EL DAILY NEWS

El cubano Yoenis Céspedes tuvo una gran jornada el martes por la noche en Filadelfia al batear dos jonrones, cada uno con dos compañeros en base, y produjo en total de siete carreras  en una paliza de los Mets sobre los Filis. Céspedes está firmado por 110 millones de dólares. El cubano que tiene el contrato más alto.
-o-


El pitcher mexicano Héctor Velázquez tuvo su primera salida de la temporada con el equipo de Pawtuckett que es la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston  y está  en la Liga Internacional. El héroe de Campeche y Navojoa lanzó cuatro entradas y dos tercios sin decisión, aceptando tres carreras limpias, con seis ponches y dos bases por bolas. De esta manera su primera aparición fue solamente regular.
Boston pagó bastante dinero para obtener su contrato de los Piratas de Campeche  y llegaron a pensar los buscadores que podría abrir juegos en Ligas Mayores.
-o-
El pitcher estrella Matt Harvey salió del juego del Mets del martes en la sexta entrada al sentir un tirón en una pierna pero dijeron que no era nada de cuidado. Por su parte el jardinero Brett Gardner que bateó de emergente en el juego del miércoles por la tarde del Yanquis tuvo un violento choque con el primera base Rickie Weeks de Tampa Bay en una jugada en que el tiro malo fue sobre donde venía el corredor a toda velocidad. El impacto fue tremendo y los dos jugadores dejaron el partido aunque abandonaron el terreno de juego sin necesidad de mucha ayuda. Los Yanquis dijeron que Gardner sufrió fuertes golpes en la quijada y en el cuello. No se sabe todavía si podrá quedar fuera de acción por un tiempo.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San David (García, el shortstop y el pitcher, Reyes, Cortés, Cone, Braverman, Necha)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Mexicano con más jonrones en una temporada de Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA
Vinicio Castilla con 46 jonrones en la temporada 1998 con los Rockies de Colorado.
-o-

SAMAR LEYVA

El joven Samar Leyva bateó su primer jonrón  en la Liga Mexicana del 2017 en el cierre del inning 12 y con dos en base para darle a los Guerreros de Oaxaca una victoria de 8-5 sobre el enrachado Rieleros de Aguascalientes que le habían ganado los tres juegos  de fin de semana a los Diablos Rojos. Guerreros perdía ese juego 4-0 pero vino de atrás para empatar a y luego ganar en el inning 12. Jugando con solamente jugadores mexicanos los Guerreros llevan record de 6-4 y están en segundo lugar del grupo sureño a juego y medio del líder Leones de Yucatán que el martes perdió ante los Diablos en el Parque Fray Nano.
-o-

Sultanes de Monterrey apaleó 8-1 a los campeones Pericos de Puebla el martes con el hijo del famoso buscador Lee Sigman siendo el pitcher ganador. Sigman Senior llegó a manejar en Liga Mexicana al Sultanes de Monterrey y al Tigres  cuando eran parte de la ciudad de Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario