Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

TANAKA PODRIA DEJAR A LOS YANQUIS

Al final de la actual temporada el pitcher japonés Masahiro Tanaka podría pedir una extensión de su contrato y si lo llega a hacer los Yanquis no están  interesados en una nueva negociación. Actualmente Tanaka está ganando 22 millones de dólares por la campaña del 2017 y ya tuvo una terrible salida en el juego inaugural. Los Yanquis le dieron un gran contrato de 155 millones de dólares ya que era el gran estrella en el Beisbol del Japón pero en su primera temporada en las Gandes Ligas comenzó  a tener problemas con el codo y no ha sido el pitcher fenomenal que se esperaba. De cualquier manera fue Tanaka en el 2016 uno de los mejores serpentineros de la Liga Americana y peleó por la corona de carreras limpias. Sin embargo en cualquier momento podría lastimarse el codo y necesitar de una operación tipo Tommy John. Si Tanaka no se sale de la actual negociación los Yanquis tendrán que seguir pagándole alrededor de los 22 mllones de dólares cada año hasta la temporada del 2020.  Como están las cosas en Ligas Mayores no se espera que ningún equipo arriesgue tanto dinero en un lanzador que está propenso a lesionarse.

TANAKA EN EL DAILY NEWS

-o-
Bien comenzó la campaña para Tim Tebow y el que fuera estrella del Futbol Americano conectó de jonrón  en su primer turno del primer juego con el equipo de Columbia que es sucursal de los Mets de Nueva York en Clase A. Tebow va a tratar de llegar a las Ligas Mayores subiendo todas  las escaleras que le pongan antes de lograr la meta trazada. Buena suerte.
-o-
No hay duda que el pitcher zurdo Jaime García  ahora con los  Bravos de Atlanta ha perdido velocidad y el jueves por la noche perdió ante los Mets y Matt Harvey al recibir un jonrón del venezolano  Wilmer Flores. En ese partido Matt Kemp dio dos jonrones por los Bravos pero para el juego del viernes tuvo que salir del encuentro con un tirón. Kemp fue gran estrella del Dodgers pero siempre perseguido por lesiones.
-o-

RICH HILL

Rich Hill, uno de los abridores estelares de los Dodgers de Los Angeles, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días y en su lugar llamaron de Ligas Menores al lanzador Fields, pasando por alto al mexicano Julio Urías que está señalado para lanzar el lunes por la principal sucursal de Oklahoma City. La verdad es que los Dodgers no le quieren dar el voto de confianza a Urías y no le dan la oportunidad deseada.
Mientras tanto el cubano Yasiel Puig volvió a los encabezados de los diarios  de Los Angeles al batear dos jonrones en un juego contra los Padres de San Diego. Están de regreso los buenos viejos tiempos.
-o-



SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Juan Bautista de la Salle (Felicidades a don Alfredo Harp y a todos los compañeros lasallistas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador en la historia de Liga Mexicana en conectar cuatro jonrones en un partido.
-o-
Los Tigres de Detroit anotaron dos carreras en el cierre de la octava entrada para ganar su juego de inauguración del viernes a  los Medias Rojas de Boston por 6-5. La carrera del gane fue de  caballito, un pasaporte estando la casa llena. Boston se había subido 5-4 en la parte alta de la octava con un jonrón de Pablo Sandoval con dos en base para coronar rally de cinco pero en el cierre de ese octavo inning los Tigres anotaron dos veces para que Francisco Rodríguez lograra el último out cuando Boston tenía corredores en tercera y segunda en la novena entrada.
-o-
LA RESPUESTA
Derek Bryant cuando jugó con el equipo de Tampico contra Rieleros de Aguascalientes en la temporada de 1985. Saludos a Derek.
-o-

DAVID PRICE

El pitcher zurdo David Price del Medias Rojas sigue mejorando y este fin de semana en Detroit lanzará  en su primera sesión de práctica  de bateo. Price ha estado fuera de acción al sufrir dolores en el codo durante el inicio de los entrenamientos pero ahora los doctores ya le permiten hacer tiros largos. Y no ha vuelto el dolor.
-o-


Con un hit en el cierre de la entrada 13 de Deibinson Romero el Aguila de Veracruz le ganó gran partido al Pericos de Puebla por 2-1 el jueves. Un auténtico duelo de serpentina en el Parque Beto Avila y el Aguila se llevó la serie.
Generales de Durango ha comenzado su temporada de regreso en jira solamente con buen record de 3-3 mientras los Bravos de León, que también están  jugando solo en visita por ahora, lleva record de 2-4. Pero no hay plazo que no se cumpla. Durango le acaba de poner el cascabel al gran gato de Tijuana al llevarse la serie en la frontera. Y pensar que tanta gente se preocupaba por los Generales antes de la campaña. Bravo por Joe Alvarez y Paquín Estrada.
-o-




Ryan Howard ganó 25 millones de dólares el año pasado con los Filis de Filadelfia y ahora tiene contrato de Ligas Menores en la principal sucursal de los Bravos de Atlanta. Está dispuesto a jugar de gratis si es necesario. Quiere seguir en este deporte que es lo máximo entre todos los inventos del ser humano. Al estilo Fernando Valenzuela que tampoco quería  retirarse.
-O-

TOMAS HERRERA RECORDADO EN SALTILLO. 

Los Saraperos de Saltillo retiraron el número uno en honor a Tommy Herrera que los dirigió en su ingreso a la Liga Mexicana en 1970, 71 y 72. Un gran manager y ejecutivo campeón. 

1 comentario:

  1. Don Tommy, ya que ha mencionado a los Generales, no sé si conozca este dato: de 1976 a 1979 el anotador oficial de los Alacranes fue el padre Jesús Rendón, ya fallecido, quien alguna vez, estoy cierto de eso, pero no del año, fue distinguido como el mejor de la Liga Mexicana. Saludos

    ResponderEliminar