Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de abril de 2017

Hablando de Pelota

TANAKA DIO SU MEJOR PARTIDO EN BOSTON




TANAKA Y NUEVE CEROS
Los aficionados habían ido al Parque Fenway de Boston para saborear el pitcheo del zurdo Chris Sale, estrella que los Medias Rojas le arrebataron a los Medias Blancas de Chicago en un cambio invernal pero el jueves por la noche se encontraron con que el derecho Masahiro Tanaka estuvo mejor y le ganó el duelo de serpentina por 3-0. Tanaka lanzó para mi gusto el mejor juego que ha dado desde que los Yanquis lo compraron de la pelota japonesa en una mina de oro y el derecho cubrió toda la ruta con sus 97 pitcheos para lograr la blanqueada. Sale aceptó tres carreras antes de salir y recetó 11 ponches pero en sus salidas que ha tenido con el Boston sus compañeros no le han apoyado a la ofensiva y en cuatro juegos le han dado una ayuda de solo cuatro carreras. ¿Será que la ofensiva del Medias Rojas ya no es lo mismo ahora que no está el grandulón David Ortiz?.

PARQUE FENWAY

El caso es que tuvimos un gran duelo de serpentina que por cierto puso para todo México la cadena de cable TDN de Televisa y en el partido el lanzamiento del “split finger” de Tanaka hizo estragos entre los bateadores del Boston. El split es un pitcheo bajito que aun baja más cuando llega al plato y el bateador, pensando que viene a una buena altura, hace swing para encontrarse engañado. Con su trabajo completo Tanaka descansó a su bull pen que la noche anterior estuvo  trabajando en la octava y novena entradas. Era dificíl  que el manager Joe Girardi trajera al zurdo Aroldis Chapman quien la noche del miércoles tuvo un inning final de hasta 33 pitcheos antes de salvar el partido. De cualquier manera estuvo Chapman tirando lanzamientos en el bull pen por si a Tanaka se le atoraba la novena entrada. Sin embargo el derecho nipón retiró en orden a los últimos 14 enemigos y dejó la bandera de la nación bostoniana a media asta.


De esta manera los Yanquis se llevaron los dos primeros juegos de los 19 que van a sostener este año los Yanquis y los Medias Rojas. Y para el fin de semana los Medias Rojas van a tener la visita de los campeones Cachorros de Chicago en una confrontación espectacular y cuyo juego del domingo está siendo anunciado el domingo por la noche a través de la cadena de Espn.
Los Yanquis le dieron ventaja de 1-0 a Tanaka con un hit de Aaron Hicks y más tarde un elevado de sacrificio de Holliday y el juego se fue 1-0 hasta la novena entrada en que los Yanquis aseguraron al anotar hasta dos veces y expulsar de la lomita al tan anunciado Chris Sale. En este juego se despidió de titular por la puerta grande el muy valioso shortstop Ronald Torreyes que dio dos hits por los Yanquis y fildeó a la campana ya que el viernes en juego contra el lider Orioles de Balrtimore en Nueva York anuncian el regreso de Didi Gregorius a las paradas cortas.
-o-
DANIEL RODRIGUEZ

Pasan los años y los Diablos Rojos todavía  no pueden encontrar la fórmula para poder vencer al zurdo Daniel Rodríguez que desde hace tiempo les tiene tomada la medida. El jueves lanzó Daniel para solamente ceros y Saraperos de Saltillo se llevó la serie de principio de semana en el Parque Fray Nano. Todo comenzó en aquel play off en que el mismo Daniel Rodríguez lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Diablos de Mako Oliveras en Saltillo.
-o-
ADRIAN GONZALEZ

Los bonos de Adrián González andan por los suelos al tener un mal primer mes campaña y los Dodgers ya tienen al novato Cody Bellinger que al igual que el nacido en San Diego batea a la zurda. González tiene un año más de contrato millonario con los Dodgers. No estaba en el orden al bat en el juego que lanzó Julio Urías el jueves aunque en la décima bateó de emergente y recibió base para iniciar el rally ganador de los Dodgers. El manager puso a un corredor emergente por Adrián que es una tortuga en las bases. Lo han sentado cuando el pitcher  abridor contrario es zurdo y Van Slyke ha jugado la primera base.
-o- 


TOM GLAVINE


Un grupo de inversionistas en donde está el que fuera pitcher zurdio Tom Glavine también está en la lucha por comprar al Marlins de Miami. Ese grupo lo encabezan Glavine y Tagg Romney que está luchando contra la pareja de Derek Jeter y Jeb Bush. El equipo vale 1.3 billones de dólares que es una barbaridad. Glvine fue estrella sobre todo con los Bravos de Atlanta y en México lo vimos cuando lanzó para los Mets de Nueva York y dijo que si tuviera que lanzar el resto de su carrera en un parque como el “Foro Sol” mejor se retiraría. Y es que usaron las pelotas tan vivas  que se utilizan en Ligas Mayores y tuvimos un juego de más de 20 carreras
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Pedro Luis María Chanel.  (Mago Septién, Charolito Orta, Charrascas Ramírez, Mayorquín, Ingeniero Medina).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pedro “Charolito” Orta es un jugador cubano muy veloz que en tres temporadas fue campeón robador de bases en Liga Mexicana. Jugó entonces con el equipo de …
-o-

JORGE ORTA  EL HIJO  DE CHAROLITO 

LA RESPUESTA
Algodoneros de Unión Laguna de Torreón.
-o-

BRYCE HARPER


LOS Nacionales de Washingnton anotaron hasta 11 carreras en la séptima entrada, la de la suerte, contra los Rockies de Colorado en Denver  y Bryce Harper coronó ese ataque con un jonrón de tres carreras. Harper está en su último año de contrato y ya lleva ocho jonrones en lo que ha sido su mejor inicio de campaña. Va a costar muchos millones de dólares en el invierno que viene como agente libre. Los Nacionales se han despegado en la Liga Nacional Este y ya tienen cuatro juegos de ventaja, con los Mets de Nueva York y su gran número de lesionados ocupando el último lugar a siete juegos y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario