Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de abril de 2017

Hablando de Pelota

SERGIO ROMO EN UN MAL INICIO

SERGIO ROMO
El pitcher Sergio Romo que se dice muy mexicano a pesar de haber nacido en Estados Unidos donde estudió y creció y allí vive, ha tenido un mal inicio de campaña en su debut con los Dodgers de los Angeles y el lunes estará por primera vez con ese uniforme azul en San Francisco después de haber pasado toda su carrera como parte de los Gigantes. Firmado como agente libre por los Dodgers para que sea el preparador del cerrador del equipo presenta hasta ahora un pobre record de 0-1 y un alto promedio en carreras limpias de 9.95. Ha tomado parte en ocho juegos y en seis entradas y un tercio ha aceptado hasta siete carreras, con seis ponches y seis bases.
Los Gigantes lo tuvieron el año pasado todavía pero no estuvo bien en los play offs contra los Cachorros y fue entonces que decidieron pasarlo por alto en sus contrataciones de invierno. Por otro lado los Dodgers estaban buscando a un reemplazo para el pitcher Joe Blanton que se fue como agente libre y firmaron a Romo. Posiblemente el pitcher derecho ha trabajado demasiado ya que en invierno fue firma de los Charros de Jalisco que no calificaron para a los play offs del Pacífico y luego estuvo como refuerzo de los equipos Cañeros de Los Mochis y Aguilas de Mexicali. Después de la Serie del Caribe todavía vio acción en el Mundial de Beisbol y se le recuerda en su relevo frente a Venezuela en el último juego del equipo de México cuando dominó nuevamente a Miguel Cabrera con el juego en la línea. Romo terminó la Serie Mundial del 2002 con un ponche a ese mismo Cabrera.


Ya llegó Romo muy traqueteado al campo de entrenamiento del Dodgers y posiblemente ese mal principio de campaña se deba a exceso de trabajo. Por lo pronto los Dodgers y los Gigantes tienen el lunes su primer encuentro de la temporada siendo el escenario el parque  de San Francisco.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Fidel (Vega, Velázquez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Nombre del estadio en donde los Gigantes tuvieron  en el año de 1958 su primer juego en San Francisco.
-o.
LA RESPUESTA

PARQUE DE LAS FOCAS EN SAN FRANCISCO

Gigantes estuvo en sus primeras temporadas en San Francisco jugando en el parque de las Focas de San Francisco con cupo para 25,000 aficionados. Ya en 1962 inauguraron el estadio “Candlestick” con un aforo de 50,000 gentes.
-o-
El amigo Carlos Fragoso nos comunicó la triste noticia del fallecimiento del que fuera muy buen infielder Juan Pichardo al que se le vio jugando buena pelota con el equipo Cachorros de Alfonso Díaz  en aquellas Ligas Metropolitanas de cada invierno. Alfonso Díaz firmó a todos los jugadores de su infield del equipo Cahorros para los Broncos de Reynosa. Allí estaba el catcher Fernando Banda, el primera base Manuel Parra, Juan Pichardo y el antesalista Oscar Gutiérrez. Descanse en paz el buen amigo Juan Pichardo.
-o-

BARRIDA DE NACIONALES SOBRE METS

Noha Syndeergard, el muy buen pitcher tan pagado de si mismo que juega con los Mets de Nueva York, lleva cuatro salidas en la temporada y todavía no ha otorgado una sola base por bolas, Lleva 26 innings sin  poner a nadie con un pasaporte. Sin embargo  está lejos del record que tiene Pete Alexander que lanzando para los Cachorros de Chicago de 1923 tuvo las primeras 51 entradas de la campaña sin dar una base por bolas. Por su parte Ernie Bonham de los Yanquis en 1944 lanzó 33 entradas en la apertura de 1944 antes de dar un pasaporte. Veremos a donde llega Noah. Los Mets fueron barridos en su propia casa durante la serie de fin de semana por los Nacionales de Washington y el equipo está convertido en un hospital con tantos lesionados.
-o-

AARON JUDGE

La prensa de Nueva York comenta que la serie que sostendrán este principio de semana en Boston contra los Medias Rojas mostrará que tanto los Yanquis pueden pensar en ir seriamente a la pelea por el banderín de la Liga Americana este año. Por lo pronto los dos managers guardaron a sus mejores pitchers para esta serie. Tanaka abrirá por los Yanquis y Chris Sale que ha estado formidable con los Medias Rojas.
-o-


Los Yanquis de Nueva York, con todo y que le están pagando este año todavía contratos millonarios a Alex Rodríguez y a CC Sabathia, han bajado su nómina de tal manera que como llevan las cosas ahora solo pagarían solo nueve millones de dólares en impuesto de lujo al terminar la temporada. Dodgers tiene todavía  la nómina más alta y se cree que van a pagar este año por lo menos 25 millones de dólares en el impuesto de lujo. Para el año que viene los Yanquis ya terminarán los largos y caros  contratos que les dieron a Alex y CC,  aunque los dos podrían regresar al Yanquis con contratos much más abajo. Se habla de que Alex es fuerte candidato a manejar al equipo el año que viene ya que es un gran  amigo del dueño Hal Steinbrenner y Joe Girardi está en su último año de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario