Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de abril de 2017

Hablando de Pelota

OSUNA FUE PASADO POR ALTO EL VIERNES

SE LUCIO EL ZURDO JULIO URIAS EN AAA

Los Azulejos de Toronto han tenido un horrible principio de temporada y al iniciar el viernes una serie en Anaheim contra los Angelinos de Los Angeles el manager Josh Gibbon pasó por alto al cerrador mexicano Roberto Osuna al que no mandó a llamar para nada en un partido de 13 entradas y en que se usaron a un buen número de relevistas. Osuna había  trabajado el jueves en Toronto y aceptó una carrera en la novena entrada que puso en desventaja  a los Azulejos aunque el derecho mexicano se salvó de la derrota cuando el cubano Kendry Morales dio un jonrón en el cierre de la novena para empatar el juego que eventualmente perdió el equipo de Canadá en la décima entrada.

JOE BIAGINI

En una situación de salvamento el viernes el manager Gibbon utilizó a otro cerrador que le falló ya que Angelinos logró empatar  acabando  ese inning aunque en la entrada 13 hubo salvamento para el pitcher Joe Biagini aunque aceptó dos  carreras y dejó corredores en base. Toronto terminó ganando ese juego por 8-7. Un jonrón del dominicano José Bautista, su primero de la campaña, fue el batazo ganador y encontró dos compañeros en base. Bautista dio dos hits en el juego y está bateando solamente .231 pero ya despertó.

JOSE BAUTISTA

No se sabe si por ahora el manager haya removido a Osuna del puesto de cerrador de planta ya que en este inicio de campaña fue perseguido por problemas en el cuello ya que regresó averiado al campo de entrenamiento de los Azulejos después de tomar parte en el Mundial con el equipo de México.

-o-

LUIS CESSA

Sus compañeros le jugaron basura y Luis Cessa fue el pitcher derrotado en juego del jueves por la noche en la Liga Internacional al perder su equipo de Scranton por 9-1 ante Lousiville. Cessa lanzó cuatro entradas en seis hits, cinco carreras de las cuales una sola fue limpia, con cero ponches y cuatro bases, aceptando un jonrón. De cualquier manera una mala salida para Cessa que ahora tiene record de 1-2 y 1.62 en efectividad. El viernes lanzó muy bien para ese equipo de Scranton el también derecho Chad Green que trabajó seis entradas en cero carreras  con cuatro hits y ocho ponches sin base por bolas para ser el ganador en juego que terminó 1-0 y puso su record en 2-1. Tanto Cessa como Green lucharon por quedarse con un puesto de abridor en los entrenamientos de los Yanquis.
-o-

MIGUEL CABRERA

El famoso bateador venezolano Miguel Cabrera fue colocado en la lista de lesionados por 10 días por un problema en la ingle. Y es que a los 34 años de edad Cabrera se ha vuelto muy propenso a lesiones y muchas veces es la espalda la que le provoca problemas.
-o-


En una dura barrida en la segunda base de Manny Machado de los Orioles de Baltimore alcanzó a lastimar la pierna  derecha de Dustin Pedroia de los Medias Rojas de Boston quien tuvo que salir del partido del viernes para que tomara su lugar Pablo Sandoval. El manager John Farrell de Boston se mostró molesto contra la barrida de Machado que fue sobre la pierna que operaron a Pedroia en el invierno.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Sam Sotero (Gutiérrez, gran fotógrafo de Beisbol y gran amigo).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los Sultanes de Monterrey en 1991 cuando le ganaron la final a los Diablos Rojos del Mëxico.
-o-
LA RESPUESTA
Aurelio Rodríguez.
-o-


DIDI GREGORIUS
Didi Gregorius ya comenzó sus juegos de rehabilitación en la Liga de la Florida después de haberse lesionado el hombro al actuar como Bateador Designado del equipo de Holanda en el pasado Mundial. No hay duda que el Mundial ha provocado más lesiones de lo que uno quisiera. En su primer juego de regreso bateó de 3-2 en Florida.
-o-

LA DERROTA DEL METS EN EL DAILY NEWS

Una base por bolas con la casa llena del cerrador Familia en la entrada 11 le dio a los Nacionales de Washington la carrera con que le ganó a los Mets al comenzar en Nueva York el viernes una importante serie por el primer lugar de la Liga Nacional Este. José Reyes se fue de 5-0 por los Mets y los aficionados lo estuvieron abucheando constantemente. El manager Terry Collins del Mets dijo que Reyes atraviesa actualmente por un problema mental
-o-

Corey Kluber lanzó una blanqueada al vencer los Indios de Cleveland a los Medias Blancas de Chicago por 3-0 el viernes. Edwin Encarnación con su nuevo equipo de los campeones Indios está bateando  solamente .207 en los primeros juegos de la temporada actual. El zurdo colombiano José  Quintana fue el pitcher perdedor de los Medias Blancas.
-o-
Julio Urías lanzó cinco entradas y dos tercios en dos hits, cero carreras y seis ponches con dos bases e la Liga de la Costa con el Oklahoma City en juego que terminó empatado a una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario