Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de abril de 2017

Hablando de Pelota

MANNY MACHADO SE MERECIA UN GRAN SUSTO

El pasado viernes al comenzar en Baltimore una importante serie entre Medias Rojas de Boston y Orioles el tercera base dominicano Manny Machado tuvo una barrida en la segunda base en que al fina de la jugada golpea Dustin Pedroia en una pierna. El momento de colisión vino cuando ya la jugada en segunda base había terminado y al final de la misma y estirar una pierna, Machado llega a  golpear la píerna del segunda base del Boston que tuvo que dejar el partido y ya no tomó parte en los demás partidos de fin de semana.

MANNY MACHADO

Uno se imagina que fue una situación accidental y no intencional aunque los Medias Rojas la tomaron como una barrida peligrosa de Machado y el manager de Boston se quejó de la acción del pelotero dominicano. El caso es que en el juego final de la serie el domingo le estuvieron pitcheando a Machado con lanzamientos pegados al cuerpo  y ya al final el relevista Matt Barnes le tiró una recta poderosa que llevaba dirección hacia la cabeza del bateado, quien alcanzó a agacharse y la pelota que le pasó por arriba alcanzó a golpear el bat. No hay duda que fue un lanzamiento intencional de Barnes sobre Machado y la oficina del Comisionado suspendió por cuatro días al relevista de los Medias Rojas. Tanto el manager John Farrell como el pitcher Barnes dijeron que fue un lanzamiento que se le escapó al pitcher Barnes pero todo parece indicar que fue un lanzamiento intencional.

DUSTIN PEDROIA

Después de haber recibido ese susto y desde la banca, Manny Machado le hizo señas a Dustin Pedroia en la otra banca indicando que no merecía ese pitcheo a la cabeza por aquella barrida en la segunda base pero Pedroia contestó, con mímica también, que  él no tenía que ver nada en el asunto.
El caso es que ni la barrida de Manny Machado fue una de las llamadas limpias y el pitcheo de Barnes lució  totalmente intencional con destino a la cabeza del gran jugador dominicano. Veremos hasta donde llega este nuevo feudo la próxima vez que se enfrente Orioles y Medias Rojas que ya será en juegos en Boston.
-o-
PABLO SANDOVAL

Los Medias Rojas tuvieron que poner al famoso jugador venezolano Pablo Sandoval en la lista de lesionados con una rodilla averiada por lo que llamaron de sus sucurales a un infielder. Pablo Sandoval jugó la segunda base en lugar de Pedroia cuando quedó lastimado por la barrida de Machado.
-o-

DEREK JETER Y JEB BUSH

El dueño Jeffrey Loria está en tratos para vender a los Marlins de Miami con el grupo que encabezan los famosos Derek Jeter y Jeb Bush por lo que muy posiblemente el que fuera brillante torpedero de los Yanquis de Nueva York logre más  pronto de lo previsto el encargarse de la dirección desde la oficina de un equipo de Ligas Mayores. El precio de los Marlins anda en los 1.3 billones  de dólares y hay un grupo de cinco inversionistas en ese grupo de Jeter y Bush.
-o-


Unas gran batalla de 2-1 ganó Gigantes 2-1 al Dodgers de Los Angeles al verse los grandes rivales las caras el lunes por primera vez en el año. Sergio Romo lanzó una entrada por Dodgers en que puso cero aunque aceptó un hit y dio una base por bolas El corenano Ryu fue el pitcher perdedor y ganó Matt Cain. El famoso catcher Buster Posey del Gigantes logró sacar a dos jugadores de los Dodgers en la segunda base ya con dos outs tanto en la octava entrada como en la novena. En la octava fue en intento de robo y en la última cuando sorprendió a Justin Turner fuera de segunda en donde representaba la carrera del empate con Adrián González al bat. Adrián está bateando .266.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Marcos (vázquez, Castillejos).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jackie Robinsn se retiró del Beisbol en la temporada de 1956 jugando la Serie Mundial con los Dodgers de Brooklyn. ¿Recuerda quién ganó la Serie Mundial ese año entre Yanquis y Dodgers?.
-o-
LA RESPUESTA
Ganó Yanquis en siete juegos.
-o-

SUSPENDIDO POR LLUVIA

El primer juego de la serie en Boston de los Yanquis contra los Medias Rojas fue pospuesto por lluvia y se reporgramó hasta el mes de julio. Para el miércoles hay otro juego anunciado entre Yanquis y Medias Rojas que iba a ser el segundo de una serie de tres juegos.
-o-
El 12 de junio se llevará a cabo el draft colegial y los Padres de San Diegos serán los primeros en elegir ya que tuvieron el peor record en Ligas Mayores. Hasta ahora se habla mucho de un jugador de 17 años llamado Hunter Green que está en la secundaria  de la famosa Universidad de Notre Dame y ha sido tanto un brillante shortstop como un pitcher que alcanza las 100 millas por hora. Se le considera como el jugador número uno para el próximo draft colegial.
-o-

BRETT GARDNER


El manager de los Yanquis podría perder la paciencia con su jardinero izquierdo Brett Gardner que no da señales de mejorar como bateador. Han pasado los años y continúa siendo un primer bat veloz que ofrece posibilidades  ofensivas de muchas maneras pero bien decían los cubanos de antes que por más que se corra mucho no se ha inventado que alguien pueda robarse la primera base. Y Gardner continúa  fallando mientras que el manager tiene que dejar en la banca a Aaron Hicks que ha demostrado este año que ha mejorado mucho su bateo respecto al año anterior. Gardner podría llegar a ser comparado a José Reyes que es primer bat del Mets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario