Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

HAZAÑA DE YANQUIS CONTRA ORIOLES

Los Orioles de Baltimore llegaron a tener una ventaja de 9-1 en el juego del viernes en Nueva York y con un jonrón con la casa llena de Mike Trumbo la ventaja aumentó a 11-4 para que de esa manera luciera que tenían en la bosa la victoria y con ello su estancia en el primer lugar de la Liga Americana Este. Sin embargo los Yanquis hicieron la hazaña de venir de atrás  para terminar ganando en 10 entradas cuando Matt Holliday decidió un jonrón estando dos en base. Los Yanquis comenzaron a venir de atrás con un par de cuadrangulares del sensacional joven Aaron Judge que llegó a 10 batazos de vuelta entera.



DAILY NEWS HABLA DE LA HAZAÑA YANQUI
Un cuadrangular de Jacoby Ellsbury acercó a los Yanquis 8-11 y en la novena entrada vino el gran drama cuando después de haber anotado una carrera el dominicano Starling Castro bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido a 11. Los q       ue quedaban de una asistencia de 40,000 fanáticos brincaban de júbilo ante este retorno sensacional y para el principio del inning 10 el manager Joe Girardi trajo como pitcher relevo al zurdo Aroldis Chapman quien puso cero en cuatro bateadores, dando dos ponches. Y en el cierre del inning sobre el relevista zurdo Aquino los Yanquis ganaron. Hubo dos bases por bolas antes de ponche a Chase Headley y vino entonces el exardenal Matt Holliday con su cuadrangular con dos a bordo, con la pelota yéndose por el jardín central hasta el bull pen. Allí los Yanquis festejaron el triunfo de “irse caminando” con un baño total de agua para el autor del cuadrangular en su llegada al home.

MATT HOLLIDAY Y LA CELEBRACION

Y los Yanquis, ya habiendo empatado el primer lugar a los Orioles, le volvieron a ganar a Baltimore en el juego del sábado por una paliza de 12-4 con otra actuación impresionante del derecho Michael Pineda que está intratable. Los Yanquis se hicieron de una buena ventaja cuando Brett Gardner nos sorprendió a todos conectando un par de cuadrangulares. Ya después tuvimos el jonrón número 10 de Aaron Judge que fue por el jardín derecho pero bien metido en el bull pen.
Los Yanquis dejaron la jornada sabatina con un juego de ventaja sobre los Orioles que el viernes se habían hecho de su gran ventaja contando con el cuadrangular más largo que se ha conectado en la historia del nuevo Yanqui Stadium. La pelota bateada por Manny Machado viajó hasta lo más alto detrás de la barda del jardín central,, pegando  de aire en las vidrieras irrompibles del bar qye hay en ese lugar. Un batazo descomunal.

GARDNER DOS JONRONES EL SABADO

En el juego del sábado hubo 37,77 aficionados en el Yanqui Stadium cuando ya comienza a hacer mejor clima en la ciudad de Nueva York al irse los fríos de esquimales. Los jonrones de Brett Gardner fueron sus dos primeros de la campaña y el cátcher Andruw Romine dio su segundo batazo de vuelta entera. Los  Yanquus regalaron el sábado una figurita de Gary Sánchez, el joven cátcher que no estuvo en Nueva York ya que esta rehabilitándose jugando con la principal sucursal de Scranton. Se espera su retorno de un momento a otro.
El que tuvo un regreso exitoso lo fue el shortstop Didi Gregorius quien reapareció en el partido del viernes y ha estado muy bien con el bat y con el guante.
-o-

KARIM GARCIA

El desalmado Pedro Martínez metió su cucahara desde República Dominicana al comentar que el relevista de Boston, Matt Barbes, debió haberle tirado a Manny Machado al cuerpo y no a la cabeza en respuesta a la barrida que tuvo el dominicano para lesionar a Dustin Pedroia. Sin embargo cuando Pedro Martínez lanzó  buscaba la cabeza de los bateadores como fue el famoso caso del pelotazo que le tiró  en los play offs al mexicano Karim García cuando jugó  con los Yanquis de Nueva York en el 2003. Pedro era un cazador de cabezas  y ahora nos viene con baños de pureza.
-o-
SANTORAL BEISBOLERA
Hoy celebramos a Santa Catalina de Siena, San Agapito (Mayor).
-o-
LA PRFEGUNTA DE HOY
Agapito Mayor se mantiene como el pitcher zurdo con más victorias en una temporada de Liga Mexicana cuyo record comparte con Alfredo Ortiz. ¿Recuerda cuántos juegos ganaron en unaño?.
-o-
LA RESPUESTA
Un total  de 23 victorias.
-o-

AGAPITO MAYOR

La caída del pitcher estrella Madison Bumgarner que tuvo de su bicicleta lo tendrá alejado por tres meses de los diamantes. Como para pensar que los Gigantes, que han arrancado en último lugar de la Liga Nacional estén en serios problemas.  Como que la directiva del Gigantes no estará de acuerdo con la gran publicidad que le hacen en el DF a la bicicleta como medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario