Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

FINALMENTE LA OPORTUNIDAD ES PARA JULIO URIAS

El manager Dave Roberts anunció que el pitcher zurdo mexicano Julio Urías va a lanzar el jueves en el  último   de la gran serie contra los Gigantes en San Francisco. Hasta el momento la serie va empatada, habiendo ganado los Gigantes el lunes por 2-1 mientras el martes el famoso Clayton Kershaw lanzó una gema para vencer al equipo de la bahía por la misma anotación  de 2-1. Kershaw lanzó siete entradas en seis hits, una carrera y siete ponches, con Jansen anotándose su quinto salvamento de la temporada.

JULIO URIAS

En el juego del martes Adrián González bateó de 4-1 con una carrera empujada que llega a tiempo ya que los Dodgers llamaron de su principal sucursal al novato Cody Bellinger que juega la primera base. González  lleva nueve carreras empujadas y veremos si el manager Roberts pone a jugar al novato o continúa con Adrián al que todavía  le queda un año más en el 2018 de su contrato super millonario que firmó con los Medias Rojas de Boston. Naturalmente podrían pagarle sin jugar como fue el caso de Carl Crawford. Bellinger estaba bateando.343 con cinco jonrones en la sucursal de Oklahoma City al ser llamado.

CLAYTON KERSHAW

Para Julio Urías llega la oportunidad después de un juego en la principal sucursal en que solamente puso ceros por cinco entradas y dos tercios con cinco ponches. Más que la oportunidad de abrir, Dave Roberts indicó que Urías  es candidato a quedarse en la rotación de abridores de donde va a salir a Alex Wood o el japonés Maeda. Ya habíamos comentado desde los entrenamientos que los Dodgers tenían serios problemas para poder ensamblar su rotación de abridores y que el pitcher mexicano Urías  podría ser la solución, pero al comenzar la campaña lo dejaron en el campo de entrenamiento para que luego lanzara con el equipo de Oklahoma City en la Liga de la Costa del Pacífico. Urías debutó hace un año en las Ligas Mayores y tuvo  record de 5-2, ganado un juego en los play offs que fue el decisivo de la serie contra los Nacionales de Washington. Veremos como se porta el jueves Urías  que tal parece está en muy buena forma.
-o-

DEREK JETER EN EL DAILY NEWS COMO POSIBLE COMORADOR DEL MARLINS

Muy ilusionados están los aficionados de Miami con la posibilidad de que vendan a los Marlins y que un hombre tan famoso en el Beisbol como Derek Jeter estpe como uno de los posibles compradores.  Alguien comentó en un “tuiter” que el día  que venda Jeffrey Loria a los Marlins debe ser declarado “día de fiesta nacional”.
-o-

ERIC THAMES

La sensación de principio de campaña la ha sido Eric Thames que llegó el martes a 11 jonrones para establecer  nuevo record en el mes de abril para el equipo de los Cerveceros de Milwaukee. Thames dio dos jonrones el lunes y ha logrado que los Cerveceros tengan asistencias de 30,000 espectadores en el principio de semana. Thames estaba “enterrado” por las Grandes Ligas en el Beisbol de Corea del Sur en donde bateó 124 jonrones en los últimos tres años, con 47 en su mejor temporada. Y desde que arrancó la nueva campaña, Thames ha sido la sensación. Los Cerveceros le dieron un contrato de 15 millones de dólares por los tres años siguientes para sacarlo de esa manera de Corea del Sur. Comenzó su carrera con Azulejos de Toronto y también  estuvo con Marineros  de Seattle. Ahora a los 30 años de edad se ha convertido en estrella.
El record de más jonrones en el mes de abril es de 14 y comparten la marca Albert Pujos y Alex Rodríguez.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es Nuestra Señora del Buen Consejo. San Marcelino (Pan y Vino, Solís).
-o-
LA PREGUNTA  DE HOY
Equipo con que el pitcher zurdo mexicano Marcelino Solís llegó a las Ligas Mayores. Es de la Liga Nacional y está de moda  en la actualidad.
-o.


LA RESPUESTA
Marcelino Solís  jugó con los Cachorros de Chicago en la temporada de 1958 y tuvo record de 3-3 en un total  de 15 partidos en la gran carpa. Nació en Real de Catorce, San Luis Potosí.
-o-}


FELIX HERNANDEZ
El LLAMADO “rey” Félix Hernández fue colocado en la lista de lesionados con un dolor en el hombro así que los problemas de los Marineros de Seattle que han tenido un mal principio de campaña han continuado  ahora con su problema monárquico.
-o-
El problema de ver un juego de Beisbol en la cadena TDN de Televisa es que todos los comerciales son sobre el mugroso Futbol que tanta publicidad recibe en esa empresa. El problema es parecido en Espn pero por lo menos en esta cadena ponen anuncios sobre otros deportes como el Basquetbol y el Futbol Americano.
-o-

DIDI GREGORIUS

Didi Gregorius se ha lucido en los  juegos  preparación  en Ligas Menores y los buscadores han dicho que se ve mejor que nunca. En unos días más y ya estará como el torpedero titular de los Yanquis, Didi se lesionó un hombro al actuar como Bateador Designado de Holanda en el pasado Mundial. Roland Torreyes ha jugado muy bien como short del Yanquis y está bateando cerca de los .300.
-o-
Trea Tuner de los Nacionales de Washington logró batear el primer ciclo por un jugador de ese equipo en nueve años y el último en lograrlo  lo fue Christian Guzmán en la temporada del 2008. Turner lo hizo en juego contra los Rockies de Colorado.
-o-

MIKE BRITO


El famoso buscador Mike Brito que llevó al pitcher Julio Urías a los Dodgers de Los Angeles después de verlo en la Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca manifestó que está muy confiado en que el joven de Culiacán  va a tener un triunfal debut en las Ligas Mayores de este año. Le van a poner cinco entradas como máximo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario