Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 21 de abril de 2017

Hablando de Pelota

EL MUNDIAL ESTA ACABANDO CON AZULEJOS




El horrible inicio de temporada que han tenido los Azulejos de Toronto se debe sobre todo al pasado Mundial en donde dos de sus piezas más  importantes llegaron lesionados y no se han podido recuperar. El cerrador mexicano Roberto Osuna reportó del Mundial a los Azulejos con dolores en el cuello y casi no ha podido ayudar a su equipo en el mal inicio de campaña, habiendo tomado parte en solo cuatro juegos con un alto promedio de 4.50 en carreras limpias. En cuatro entradas le han conectado cinco hits y ha aceptado dos carreras llevando un juego salado y record de 1-0.
El jueves contra los Medias Rojas relevó con el juego empatado en la parte alta de la novena entrada y permitió una carrera para que el equipo de Boston tomara ventaja, aunque  el cubano Kendry Morales dio jonrón en el cierre del noveno por Azulejos para empatar el partido en forma dramática. A pesar de ello los Azulejos perdieron en la décima entrada cuando Medias Rojas le anotó tres carreras al relevista Grill por un doblete de Mookie Betts estando la casa llena.

ROBERTO  OSUNA

Se recuerda el gran esfuerzo que hizo Roberto Osuna al relevar en el cierre de la novena entrada del primer juego del Mundial contra Italia y cuando el equipo mexicano ganaba con cuatro carreras de ventaja, Por más esfuerzo que hacía  para ponerle más velocidad a sus lanzamientos le seguían conectando de hit y ya vimos lo que sucedió. Todo parece indicar que Osuna se lastimó en ese primer relevo al hacer un esfuerzo muy grande cuando todavía no estaba en forma. Y ese es el problema con el Mundial de Beisbol ya que varios jugadores se lesionan en esos partidos en que cada encuentro se vive intensamente.

JOSE BAUTISTA

Pero si Osuna regresó al Toronto mal del cuello, José Bautista que es muy propenso a lesiones ya se lesionó en el Mundial y no pudo tonar parte en los últimos juegos de la República Dominicana. El caso es que Bautista ha tenido un inicio tan mal con Azulejos con solamente seis hits en 55 veces, un promedio de solo .109 con una sola carrera empujada. Todavía  están esperando que el dominicano conecte su primer cuadrangular de la campaña. Y con Osuna y Bautista teniendo graves problemas los Azulejos van ahora con una marca de 3-12. Terrible. El jueves el mexicano Marco Estrada tuvo una apertura de solamente ceros en seis entradas pero no tuvo decisión ya que el zurdo Chrs Sale lanzó un gran juego también  para Boston.
-o-
MADISON BUMGARNER



Pero ya que hablamos de lesiones lo que le sucedió al pitcher estrella Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco es para el libro de las ridiculeces. Resulta que el jueves no jugaron los Gigantes en Denver y Bumbgarner le hizo caso a la teoría que tanto promueve Miguel Mancera en nuestra ciudad de México de usar la bicicleta y resulta que tuvo un accidente al caerse y se lesionó el hombro del brazo de lanzar. Los Gigantes lo tuvieron que poner en la lista de10 días lesionado y uno se pregunta si vale la pena usar tanto la bicicleta como la están  anunciando tanto en la capital mexicana para que la gente deje de usar sus coches. La bicicleta es agradable pero siempre ofrece peligros para el que la maneja. El caso es que San Francisco perdió por ahora a su mejor pitcher.
-o-

En menos de un mes de temporada y ya tuvimos la primera baja entre los managers de la actual Liga Mexicana al salir Enrique Ché Reyes que no pudo hacer ganar a los Olmecas de Tabasco y su lugar fue tomado por el muy conocido Marco Antonio Guzmán. Es el llamado “Buzo” y los Olmecas comenzaron a ganar.
También se dijo que el americano Von Hayes está  en la cuerda floja como manager de los Pericos de Puebla.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Fortunato (López).
-o-
En 1993 logró Olmecas de Tabasco el único campeonato que tiene en la Liga Mexicana. ¿Recuerda quién fue su manager?.
-o-
LA RESPUESTA
Juan Navarrete. Y el nunca olvidado Diego Rosique fue el que armó  en la oficina  ese equipo campeón.
-o-


JOSH HAMILTON
Los Rangers de Texas anunciaron haber dado de baja al que fuera jonronero Josh Hamilton y que lo tenían  con un contrato de Ligas Menores. Hamilton volvió a lesionarse una rodilla que necesitaría otra operación si desea seguir jugando y mejor le dieron la baja. Hamilton está todavía ganando este año los últimos  26 millones de dólares del contrato millonario que le dio el Angeles de Los Angeles hace algunos años y en que terminaron pagándole un dineral  por no jugar con el equipo. Hamilton tuvo grandes años con  los Rangers de Texas y como agente libre lo firmaron  los Angelinos en el peor negocio que haya realizado en su historia el magnate Artie Moreno. Gana más  este año
sin jugar que Alex Rodríguez.
-o-

CACHORROS CONTINUA FESTEJO

La camisola que más  se ha vendido este año ha sido la de Kris Bryant de los Cachorros de Chicago seguido por la camisola del primera base Antony Rizzo del mismo equipo campeón mientras Javier Báez y Kyle Schwarber están entre las cinco más vendidas. En tercer lugar se ha vendido el uniforme del pitcher Clayton Kershaw del Dodgers. En sexto lugar está la camisola del pitcher Noah Syndeergard de los Mets y en noveno lugar el número 24 de Gary Sánchez de los Yanquis de Nueva York.
-O-
LESIONES DEL METS EN EL DAILY NEWS


Los Mets de Nueva York casi podrían armar un equipo entre los jugadores que llegan a la serie de fin de semana contra Nacionales de Wahsinhton en la lista de lesionados. El jonronero cubano Yoenis Céspedes es una de las bajas con el problema de un tirón en una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario