Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 27 de abril de 2017

Hablando de Pelota

CHAPMAN PARECE HABER PERDIDO CONTROL




AROLDIS CHAPMAN 
El cubano Aroldis Chapman logró el miércoles su quinto salvamento de la temporada pero nuevamente en este último trabajo en Boston tuvo serios problemas de control y después de aceptar su primera carrera en el año dejó corredores del Medias Rojas en tercera y primera que representaban las carreras del empate. Logró terminar ponchando a dos enemigos pero el último out vino después que un largo faul estuvo a punto de ser un jonrón ganador para el equipo de casa. En total hizo Chapman hasta 33 pitcheos en la novena entrada y dio un par de bases por bolas además de recibir un doblete, con solamente tres de sus pitcheos alcanzando las 100 millas.

LUIS SEVERINO

El mismo Chapman ha lucido preocupado al estar en la lomita y uno se pregunta si acaso le afectó tanto trabajo que tuvo en la pasada Serie Mundial cuando su manager Joe Maddon con los Cachorros de Chicago ganadores lo utlizó demasiado.
Chapman entró con el juego 3-0 a favor de Yanquis gracias a un gran pitcheo del dominicano Luis Severino que lanzó siete entradas en 100 pitcheos para solamente cero carreras y dejar la ventaja de 3-0. Severino se ha convertido de repente en el mejor pitcher abridor que tienen los Yanquis. Para la octava entrada relevó Dellin Betances que estuvo perfecto y logró dos de los tres outs por la vía del ponche. Pero luego vino Chapman y los Medias Rojas amenazaron fuerte. El segundo out que fue por la vía del ponche vino cuando Young le tiró a un lanzamiento muy alto.  Chapman ha logrado los salvamentos pero ninguno ha sido en tres bateadores y se recuerda que en la Liga de la Toronja no le dieron hit ni le hicieron carrera, tampoco dando bases por bolas.

HR EN CUMPLEAÑOS DE JUDGE

El juego del miércoles en Boston se llevó a cabo a pesar de las inclemencias del tiempo y había niebla y ligera lluvia así como mucho frío por lo que la asistencia fue de 32,000 espectadores y quedaron seis mil boletos sin venderse. Un jonrón del joven Aron Judge, su sexto de la temporada, le dio al Yanquis sus dos primeras carreras y vaya si lo conectó en un día importante para él ya que cumplió los 25 años de edad precisamente ese día. Rick Porcello, ganador del Trofeo Cy Young, abrió y perdió por el Boston.
-o-

YOENIS CESPEDES

Los Mets van de mal a peor. El jueves se supo que el jonronero cubano Yoenis Céspedes sintió aún más dolor en la pierna averiada mientras el pitcher abridor Noah Syndeergard va a perder su turno debido a un brazo cansado. Es el mismo Syndeergard que llegó a comentar que no iba a un Mundial ya que si iba a entrar al Salón de la Fama sería por jugar con los Mets y no con el equipo de Estados Unidos.
-o-

JOE GALLO

Otra víctima del Mundial la ha sido el dominicano Adrián Beltré que casi no ha jugado con los Rangers de Texas al estar adolorido de una pierna. Su lugar ha sido ocupado por el joven Joe Gallo que si bien solo batea .224 es líder en jonrones de la Liga Americana con un total de siete. No hay duda que pinta como el reemplazo del veterano Beltré para un futuro cercano. Por lo pronto el futuro es hoy para Gallo.
-o-

EL COMISIONADO

El Comisionado Robert Manfred indicó  que en realidad son dos grupos diferentes los que sigue tratando de comprar la franquicia de lo Marlins de Miami. Se supo que el grupo que forman Derek Jeter y Jeb Bush está tratando de conseguir todavía  accionistas interesados para completar los 1.3 billones de dólares que el dueño Jeffrey Loria quiere por la franquicia.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy se celebra Nuestra Señora de Montserrat. San Anastacio (Tany Pérez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Tany Pérez le bateó jonrón a un pitcher también  cubano en la Serie Mundial de 1975. ¿Recuerda el nombre del lanzador?.
-o-


LUIS TIANT
LA RESPUESTA
Luis Tiant en el sexto juego de la Serie Mundial celebrado en Boston. El batazo fue sobre el monstruo verde del Parque Fenway.
-o-
El catcher Gary Sánchez ya tomó prácticas de bateo y comenzará a tirar desde su posición de cátcher a segunda base cuando los Yanquis regresen a Nueva York este viernes. Ya para entonces estaría Didi  Gregorius de regreso con los Yanquis en las paradas cortas.
-o-


El miércoles comenzaron los trabajos para la construcción del que será  Museo de Jackie Robinson  y que estará situado en un lugar de la isla de Manhattan en Nueva York. Se han juntado 23 millones de dólares para hacer este nuevo museo en que veremos los grandes recuerdos que nos dejó el primer jugador de color en llegar a Ligas Mayores. Esperan inaugurar el Museo Jackie Robinson el año que viene.
-o-
Tim Tebow que está tratando de hacer carrera en el Beisbol después de ser un reconocido jugador de Futbol Americano. Batea para .246 con la sucursal de los Mets en clase A, el equipo de Columbia,
-o-

LUIS  CESSA

Luis Cessa no tuvo decisión el miércoles al lanzar seis entradas y dos tercios con el equipo de Scranton en la Liga Internacional. Solamente aceptó una carrera con nueve hits, un ponche y cero bases por bolas. Bajó  su promedio de efectividad a 1.54. Está con la principal sucursal de los Yanquis.
-O-

Los Marlins de Miami tuvieron que hospedarse en los suburbios de Filadelfia ya que todos los hoteles del centro de la ciudad estaban ocupados por el draft de Futbol Americano que allí van a celebrar el jueves. Un día de locura en ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario