Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 16 de abril de 2017

Hablando de Pelota

CERRADOR DE LOS ORIOLES LESIONADO

UNA pieza muy importante en los Orioles de Baltimore la es el cerrador Zach Britton quien el domingo fue puesto en la lista de lesionados con un dolor en el hombro. Eso quiere decir que el manager Buck Shiowalter va a perder a su hombre de confianza en la novena entrada y el cual tuvo una temporada perfecta el año pasado con un gran total de 47 juegos salvados en igual número de intentos.

ZACH BRITTON

Incluso el manager Showalter fue muy criticado por no haber utilizado a Britton en el juego del comodín que los Orioles perdieron hace un año en Toronto ante los Azulejos y con Ubaldo Jiménez relevando y perdiendo. Orioles ha tenido un gran inicio de campaña y después  de apalear 11-4 al Azulejos el domingo en Toronto para llevarse la serie tiene un record de 8-3 en la Liga Americana Este.
-o-

RYAN BRAUN

Con los jardineros Andre Ethier y Fanklin Gutiérrez en la lista de lesionados se ha vuelto a comentar que los Dodgers podrían obtener del Cerveceros de Milwaukee al jonronero Ryan Braun. Sin embargo seguramente le van a pedir en cambio al cubano Yasiel Puig que  ha tenido un buen principio con los Dodgers. Además Braun tiene un contrato millonario con Cerveceros y los Dodgers ya pagan mucho de impuesto de lujo por su estratosférica nómina.
-o-


Después de la apasionante serie en que Diablos Rojos le pudieron ganar dos de tres juegos al gran enemigo Tigres ahora se van a inaugurar la temporada en León el martes para serie de tres juegos contra los Bravos que han regresado en la Liga Mexicana y que en la semana que terminó le ganaron la serie a los Acereros en Monclova. Y el fin de la semana estarán  jugando en Puebla contra Pericos al repertirse la final de la pasada Invernal en que los Rojos ganaron la corona en cinco juegos.
-o-

DINAMITA UREÑA

Después de un mal inicio de campaña el jardinero Jesús Fabela de los Diablos Rojos dio tres hits en el juego dominical y anotó la carrera del gane en el cierre del noveno  al comenzar con hit. Su velocidad fue de suma importancia para que los Rojos le ganaran el juego final a los Tigres. Fabela levantó su promedio a los.200. Y José Carlos Ureña tuvo una semana inolvidable al presentarse en cinco juegos con los Diablos y mostrar un average de .529. El domingo bateó dos hits en tres veces con una carrera empujada. Habrá que ver lo que harán los Diablos con el exceso de jardineros que ahora van a tener.
-o-

GLEYBER TORRES

Gleyber Torres lleva de 35-9 al jugar con el Trenton que es sucursal del Yanquis en la Liga del Este, clase doble A, y el average es de solamente .257. Así que el joven de 20 años que nunca había jugado arriba de clase A ha tenido sus problemas bateadores. No lleva jonrón y ha empujado dos carreas, con cinco pasaportes y cuatro ponches. Torres lució muy bien en juegos de la Liga de la Toronja con los Yanquis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Domingo de Pascuas. ¡Mchas Felicidades!. Hoy es San Benito (Santiago, Rivera.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El primer jugador venezolano en llegar a Ligas Mayores fue un pitcher derecho corpulento que lo tuvimos jugando en la Liga Mexicana con los Industriales de Monterrey de 1947 que ganaron el campeonato con Lázaro Salazar de manager. Fue parte antes de los Diablos Rojos y Azules del Veracruz también y coach de los Diablos campeones de 1956.
-o-



LA RESPUESTA
Alejandro Carrasquel.
-o-


Reales de Kansas City también tuvo su victoria de cierre de la novena entrada cuando Alcides Escobar produjo  con hit la carrera en duelo que le ganó el equipo azul a los Angelinos de Los Angeles por 1-0. Los Medias Rojas volvieron a venir de atrás  el domingo y un hit de Mitch Moreland produjo las dos carreras de la victoria de 7-5 sobre los Rayos de Tampa Bay. El venezolano Pablo Sandoval dio jonrón por el equipo de Boston.
-o-
Después del tórrido inicio de campaña el joven cubano Yoan Moncada se ha enfriado con los Knights de Charlotte que es la principal sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Lleva de 41-13 con dos jonrones y un promedio de .317. Nunca antes había jugado Moncada en clase triple A y cuando el año pasado los Medias Rojas lo llamaron de clase doble A se llevó  una carretada de ponches en la gran carpa.
-o-
Luis Urías, hermano de Ramón Urías, está jugando con los Misioneros de San Antonio que es sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de Texas de clase doble A y tiene un promedio de.206, con 13 hits en 41 veces, aunque dos de los imparables han sido jonrones y lleva siete carreras empujadas.
-o-
JOE MADDON


El manager Joe Maddon de los Cachorros campeones dijo que ha llegado la hora en que las bolas y strikes sean determinadas por un mecanismo y de esa manera se eliminen a los ampayers de home que muchas veces se equivocan en los conteos. Simplemente es algo que no se va a poder hacer. El ampayer de home es necesario aun y con las equivocaciones que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario