Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 28 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT


UN BATAZO QUE SE NECESITABA        

AUNQUE se estaba celebrando un juego de preparación entre equipos hermanos el batazo de cuatro esquinas de Emanuel Avila que decidió la batalla en el cierre de la novena entrada era algo que necesitaban los Diablos Rojos en estos momentos en que la campaña está por comenzar. Hasta esos innings finales los Diablos habían lucido el lunes como un equipo  muy presionado ante el reto que se aproxima al jugar exclusivamente con jugadores nacionales al igual que los Guerreros de Oaxaca. Sin embargo el equipo visitante había lucido lleno de confianza y tuvimos jonrones de los jóvenes JJ Martínez y de Ismael  Martínez que fueron parte de los Diablos-Guerreros bicampeones en la pasada Liga Invernal antes que viniera la reacción escarlata que ha sido muy típica  en la historia de un club que nació en 1940 con triunfos de última hora a la orden del día.

EMANUEL AVILA

¿Podrá ser este batazo de Emanuel Avila del lunes en el cierre del noveno inning un anuncio de lo que está por venir?. Lo que es cierto es que los Rojos necesitaban de un juego como este para sacudirse la presión que se había visto sobre cada uno de los jugadores antes del desenlace festivo. Antes que viniera el gran final vimos a Jorge Vázquez y Luis Alfonso García tratando de entrar en calor cuando ya está por cantarse el pleybol y en el debut de García  en el Parque Fray Nano conectó una candente línea de hit al jardín izquierdo en su primer turno para luego elevar al ir en la búsqueda de su primer cuadrangular. Jorge Vázquez no tuvo suerte y habrá que tener paciencia.


SAMAR LEYVA DE LOS GUERREROS


El juego de preparación de Guerreros y Diablos del lunes por la noche con dos equipos integrados exclusivamente por jugadores mexicanos fue por cierto un contraste de lo que se había vivido en la asamblea de la Liga Mexicana unas horas antes cuando le pusieron en bandeja de plata el circuito a los equipos que están  a favor de una completa extranjerización. Al comenzar una nueva era en la Liga Mexicana los equipos tricolores de Diablos y Guerreros han quedado como  un gran oasis en un desierto totalmente cargado al exceso de jugadores importados y de doble nacionalidad. Incluso no se informó al final de la asamblea sobre si va a seguir funcionado la Academia de El Carmen que ya lleva décadas de dedicarse al desarrollo del pelotero nacional al nacer ese formidable centro deportivo en 1996 por idea del nunca olvidado Pedro Treto Cisneros en que la academia fue bautizada muy merecidamente en honor al Ingeniero Alejo Peralta que fue el primer incansable luchador en favor del jugador nacional. 


ACADEMIA ALEJO PERALTA EN EL CARMEN
En aquella ceremonia inaugural estuvo presente don Alejo que siempre tuvo a su querido Tigres en la capital. Incluso fue una ceremonia en que asistieron famosos personajes de las Ligas Mayores como Peter O´Malley que fue dueño del Dodgers y su buscador Mike Brito que ha sido el máximo creyente de Ligas Mayores en nuestros jugadores. Diablos y Guerreros llevarán la antorcha de estas ideas de mexicanización en la temporada que arrancará el viernes. Los boletos para la inauguración de Monclova y Diablos ya están en taquilla para asegurar un lugar en el inicio de la nueva cruzada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario