Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT
TOMMY AL BAT

EXCESO DE TALENTO EN DIABLOS

El manager Miguel Ojeda me resumió al Diablos Rojos actual en solamente tres palabras: “Exceso de talento”. Al regresar como manager del equipo capitalino que este año va a jugar exclusivamente con jugadores mexicanos me dijo que en los entrenamientos del club hay tan buen material que no va a ser fácil encontrar a los jugadores titulares cuando llegue la decisión final antes de comenzar la campaña. Y no solamente hay mucha juventud divino tesoro en el equipo sino que el ilustre veterano Karim García, héroe de mil campañas, está en gran forma al bajar bastante de peso y ha  demostrado que todavía puede batear bien. Respecto a Jorge Vázquez se espera que llegue el martes a Oaxaca mientras Leo Heras ya dijo que va a volver y se está recuperado de un problema de asma.


MIGUEL OJEDA

Los Diablos entrenan en los formidables campos de la tan especial Academia Alfredo Harp Helú en los suburbios de Oaxaca y viven en un hotel de cinco estrellas, el Fiesta Inn,  en la verde Antequera.
Me confesó Ojeda de la grata experiencia que ha vivido en los entrenamientos al ver tantos elementos con posibilidades de hacer una gran carrera en el Beisbol: “Por ahora tengo varias opciones en diferentes posiciones, sobre todo en el jardín  y en la primera base, y es muy agradable ver que hay mucho talento para donde quiera que uno mire.”
Por ahora la posibilidad es que Iván Terrazas juegue la primera base para abrir un lugar más en el jardín en donde hay exceso de tráfico. También Sergio Gastelum puede jugar la primera base y Karim ha comentado que al estar en la pelota de Corea llegó a manejarse en la primera colchoneta.




RAY TORRES

“Hay jugadores jóvenes como Ray Torres que merecen una real oportunidad ya que están a un paso de ser algo importante en la Liga Mexicana y allí están  otros jóvenes más adelantados como José Augusto y Carlos Figueroa así como Jesús Fabela. Creo que ha sido una sabia decisión por parte de la directiva el jugar solo con peloteros nacionales ya que de tener seis extranjeros como se permite le estarían quitando el puesto a uno de nuestros jóvenes peloteros.”
Y en unos días más, para el día 10 exactamente, Migue Ojeda ha decidido que comiencen los juegos interescuadras previos a los partidos de preparación que van a tener contra otros equipos como el Guerreros de Oaxaca que también está practicando en esa ciudad pero utilizando el campo del estadio Vasconcelos.


RAMON URIAS


El resto del infield escarlata incluye como posibles titulares a Ramón Urías en la segunda base, Juan Carlos Gamboa en las paradas cortas y Emanuel Avila en la tercera colchoneta, con el  joven Omar Meza y el gran veterano Sergio Omar Gastelum de comodines. Gastelum fue parte del equipo campeón del 2014 cuando con el mismo Ojeda de manager se despidieron del Foro Sol con el campeonato 16 que comenzaron a festejar una vez que Juan Carlos Gamboa se voló la barda del jardín derecho. Y ahora en el 2017 se tratará de despedir al parque “Fray Nano” con otro campeonato. Es la meta sobre todo cuando hay exceso de talento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario