Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 26 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

SOLO UN IMPORTADO EN 1964

CUANDO los Diablos Rojos del México conquistaron en 1964 el segundo campeonato de su historia con Tomás Herrera logrando su primer título como manager solamente tuvieron a un jugador importado en sus filas, el cañonero norteamericano Harry “Petacas” Simpson que había jugado en Ligas Mayores con una Serie Mundial en 1957 al haber estado con los Yanquis de Nueva York de Casey Stengel. El entonces gerente Arnulfo Rodríguez logró su contrato para la campaña de 1963 y dio dos muy buenos años con los Diablos para retirarse del Beisbol después del campeonato escarlata ganado en 1964.


En aquel 1964 tuvo el mismo gerente Arnulfo Rodríguez su mejor año de oficina ya que obtuvo a varios jugadores que fueron claves para llegar al título y superar a los Pericos de Puebla que buscaban su segundo título seguido. Obtuvo de otros equipos a jugadores que dieron grandes campañas como el yucateco William Berzunza que estuvo en la primera base, Agustín Enríquez en segunda y el genial Leo Rodríguez en la tercera base. Los Diablos lograron ya cerca del inicio de campaña al veterano David García  del Petroleros de Poza Rica para que ocupara las paradas cortas en donde los Rojos tenían un hueco. Para los jardines obtuvo de la pelota americana a Andy Rivera y el apodado “Avestruz” dio 19 jonrones, con Miguel Becerril Fernández ocupando la pradera izquierda y siendo líder del cub en cuadrangulares con 21, estando  “Petacas” Simpson en el jardín  derecho con una campaña de 14 cuadrangulares y .306 de porcentaje.

MIGUEL FERNANDEZ

Igualmente el mismo gerente logró en un cambio con los Pericos al ya muy buen catcher Rudy Sandoval que fue otra pieza importante para llegar a la corona. Entre los jugadores estuvieron también Willie Arano, Humberto Ayala y Jorge Calvo.


LEO RODRIGUEZ

Los tres grandes en el pitcheo lo fueron Ramón Arano con 16 victorias al igual que el zurdo Aarón Flores mientras Alfredo Ortiz logró 13 éxitos. Alberto Joachín y Rafael Fabela ganaron nueve juegos cada quien, con Mario “Toche” Peláez teniendo 7-7 en los relevos. El rechoncho Eusebio Elizalde tuvo seis victorias.
Los Diablos campeones de 1964 tuvieron tres bateadores sobre los mágicos .300, quedando Leo Rodríguez como el mejor con .320, seguido del .316 de William Berzunza y el .306 de Simpson. Agustín Enríquez se había vuelto jonronero y dio 14, la misma cifra que Simpson, con Leo Rodríguez logrando nueve voladas de barda.
Fue ese el primer título de los dos ganados en el tiempo que duró la sociedad de Manuel Marrón, Víctor Rivero Azcárraga y Jaime de Haro que estuvieron al frente del club de 1960 a la temporada de 1971. En ese tiempo los Diablos ganaron el título de 1968 con solo jugadores nacionales y estuvieron en las series finales de 1966 y de 1970.

ALFREDO ORTIZ Y FANNY CANO CON KID ALTO

Después de conquistar el campeonato de 1964 los Diablos dieron su fiesta de celebración en el centro nocturno “La Fuente” en la Aenida Insurgentes y en donde la variedad la encabezaban la muy guapa Ana Bertha Lepe y el cómico de moda, Manuel “Loco” Valdez. Parece que fue ayer.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario