Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

¡SI SE PUEDE!

MIGUEL OJEDA


Mientras el Mundial llegaba a su final en Los Angeles en el Parque Fray Nano los Diablos Rojos vinieron de atrás para terminar ganando a los Acereros de Monclova que los había vencido ya en dos ocasiones en estos juegos de la pretemporada. Aunque se mantiene que el objetivo de los juegos de preparación es poner a los jugadores en forma y probar a los elementos disponibles, lo cual es esencial, también es importante el ganar partidos. No hay sustituto para la victoria en el Beisbol y ya sea en juegos de los que todavía no cuentan en el standing oficial como en plena campaña no hay nada mejor que felicitarse al caer el último out y tener un nuevo triunfo. Para los Diablos era aún más importante el éxito el miércoles por la noche ya que la primera serie de la temporada desde el viernes 21 de marzo en el mismo Parque Fray Nano va a ser contra los mismos Acereros en que el dueño de los Pericos de Puebla ha fortalecido al máximo al pasarle a sus mejores jugadores en el campeonato ganado el año anterior. Ese directivo ha manifestado lo importante que es para Acereros de Monclova ganar el primer campeonato de su historia en Liga Mexicana pero cuando se hace a costillas de un Pericos desplumado los aficionados de la Angelópolis no van a olvidar esta flagrante traición.  Hasta ahora la mejor oportunidad de Monclova en ganar una corona fue en 1998 cuando los Acereros manejados por Aurelio Rodríguez eliminaron al Tigres, entonces capitalino, y fueron a la final pata perder en cuatro juegos seguidos ante los Guerreros de Oaxaca que de esa manera conquistaron el primer y único campeonato que tienen con el igualmente inolvidable Nelson Barrera al timón.

ORLANDO LARA EX DIABLO Y EX PERICO
Ahora tanto los Guerreros como los Diablos van a jugar su temporada del 2017 con solamente jugadores mexicanos y por ende cada uno de sus partidos serán  con el corte internacional, al estilo el Mundial que acabamos de ver,  que le gusta a los aficionados. Será en cada partido de los Diablos y Guerreros el tricolor contra un equipo contrario lleno de elementos importados que este año han aumentado con la bendición del presidente de las Ligas Menores en que decidió que cada equipo pueda tener todos los peloteros de doble nacionalidad que desee.

BATAZO GANADOR POR COTA

La constitución reformada en los tiempos modernos ha convertido en mexicanos de tiempo completo aun a los nacidos en Estados Unidos con tal y que tengan padres mexicanos. Es curioso como los elegidos para  escribir las constituciones son un grupo elegido de ateos y tenemos el ejemplo de los que llamaron para escribir la nueva constitución de la ciudad de México. Aunque el 90 por ciento de los habitantes del DF y el 90 por ciento de la República Mexicana creemos en que existe un gran Dios, los que llaman  para escribir los nuevos reglamentos son totalmente ateos de acuerdo a lo que plasmaron en un nuevo libro que ha sido impugnado por muchas instituciones.

De una manera similar aprobaron que los nacidos fuera de México fueran considerados con la ventaja de tener una doble nacionalidad que ahora tanto se está  viendo en el Béisbol de nuestra Liga Mexicana (¿?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario