Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

¿QUIEN  DARA MAS JONRONES POR DIABLOS?

¿Quién dará más jonrones entre Luis Alfonso García  y Jorge Vázquez?. Los dos están ahora con el uniforme de los Diablos Rojos del México al reportar el martes Luis Alfonso que ya se iba a presentar uniformado para el juego de entrenamiento del miércoles por la noche en el Parque Fray Nano. Naturalmente hay muchas expectativas con la llegada de Luis Alfonso García en un cambio con Leones de Yucatán y que de una manera era necesario para los Diablos ya que Leo Heras no estaba contento en el equipo capitalino y viceversa. García tuvo varias campañas de más de 20 jonrones con los Sultanes de Monterrey (26 es su cifra más alta en una temporada) y ahora llega por primera vez a un lugar como la capital del país en donde la pelota vuela más para beneplácito de los bateadores de poder. Los Diablos también han tenido al igualmente ilustre veterano Karim García en sus entrenamientos y por ahora los tres posibles candidatos al “Recinto de Inmortales” del Beisbol mexicano están juntos tratando de dar batazos sobre la bardas.

MIGUEL OJEDA

Y eso es lo que hicieron precisamente Diablos en sus dos primeros juegos de preparación celebrados la semana pasada en el Parque Fray Nano al conectar hasta seis cuadrangulares que son bastantes. En ambos partidos los pitchers no aguantaron las carreras que les dio el equipo en la ofensiva y de 19 lanzadores que hay actualmente con la casaca roja van a quedar 15 para cuando la campaña se inaugure el 31 de marzo jugando en el mismo Parque Fray Nano contra los Acereros de Monclova en una serie de fin de semana con un total de tres juegos.
El manager Miguel Ojeda tendrá que decidir en los días  que quedan de las prácticas cuál de sus relevistas va a comenzar siendo el primer cerrador de la temporada. Se recuerda como hace un año los Rojos batallaron en ese renglón y todos los brazos importados que probaron para rescatar juegos no pudieron ensamblar una buena campaña. Ahora son brazos mexicanos los que están buscando el puesto tan importante de cerrador, entre ellos el veterano Luis Ayala, gran héroe de los Saraperos de Saltillo antes de ir a Ligas Mayores en donde estuvo por un buen rato.


LUIS ALFONSO GARCIA

Estos cuatro famosos veteranos en el equipo contrastan con la juventud que aparece en la mayoría del equipo, aunque también son veteranos experimentados el utility Sergio Gastelum y el Capitán Terrazas.
En menos de 15 días se tendrá que haber llegado a una decisión final con el manager anunciando a su orden al bat inicial, su rotación de abridores y al tan importante cerrador para que así se inicie la importante y atractiva aventura de jugar exclusivamente con jugadores mexicanos.




Cuando comenzaron los entrenamientos los Diablos estaban buscando un primera base donde Japhet Amador dejó una huella del tamaño de un mamut, pero con la llegada de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García ahora hay también exceso de tráfico alrededor de la primera colchoneta. Y eso es algo típico de la ciudad capital, el exceso de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario