Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

NOS LA JUGARON RUDO

ES increíble pero cierto. México le ganó 11-9 a Venezuela en el último partido del calendario del Mundial de Beisbol en Guadalajara pero tras largas deliberaciones el comité organizador determinó que serán los venezolanos los que jueguen contra Italia en un juego extra de desempate. Al caer el último out logrado por Roberto Osuna el domingo por la noche todos pensamos que el equipo mexicano se iba a enfrentar a Italia en el juego extra por el desempate pero Joe Torre, en representación de las Ligas Mayores, indicó que el sistema de carreras permitidas por entradas favorecía a Venezuela y no a México para el juego del desempate. Para ello se basaron en que el equipo mexicano no logró sacar ningún out en la novena entrada cuando Italia le hizo hasta cinco carreras en el primer partido y no nos contaron como inning jugado. De esta manera favorecieron a un equipo de Venezuela que en dos dos derrotas aceptó 11 carreras y que aun en su única victoria aceptó 10 carreras de Italia. Como que no tiene sentido.

JONRON DE VICTOR MARTINEZ

Italia, México y Venezuela terminaron empatados con pobres records de uno ganado y dos perdidos por lo que se fueron a los mejores promedios de carreras aceptadas por innings jugados. Y al no contar aquel noveno acto mexicano por no haber sacado ningún  out favorecieron a un Venezuela que jugó muy mal en el torneo pero que para el juego extra tenían disponible a su estrella Félix Hernández.
El equipo mexicano finalmente se encontró a si mismo en el último encuentro, por lo menos en lo que a ofensiva se refiere, ya que el pitcheo aceptó nueve carreras que a la postre nos eliminaron. Un jonrón de Esteban Quiroz que se ha convertido en un peloterazo, puso adelante 5-1 al equipo de México temprano en el partido ya que había dos compañeros en base. Luego un jonrón del norteamericano Laird nos dio gran ventaja de 8-1, pero Venezuela tiene mucha dinamita en su line up y comenzó a venir de atrás.


MARTIN PRADO HA SIDO EL GRAN CAÑON VENEZOLANO

El momento genial del partido vino cuando Sergio Romo relevó a mitad del partido ya que como dijo Yogi Berra, “se hizo tarde muy temprano”. Con Venezuela habiéndose acercado a 9-6 le tocó nuevamente a Romo enfrentarse al tremendo Miguel Cabrera con dos en base por lo que el bateador representaba el posible empate. Pero al igual que en la Serie Mundial del 2012 en que Romo bajó el telón con ponche a Cabrera, nuevamente lo dominó, esta vez en rola por tercera. Sin embargo el equipo venezolano siguió a acercándose para terminar perdiendo con un 11-9 que inexplicablemente le dio la oportunidad del juego de desempate contra Italia mientras México quedó eliminado en un criterio muy difícil de aceptar. Suena a que nos eliminaron a la mala, a que nos robaron el juego extra.

Lo seguro es que la derrota ante Italia y sobre todo ese noveno inning en que no sacaron un solo out regresó al final como un fantasma que nos viene a recordar un pasaje que quisiéramos olvidar. Como dicen desde hace mucho, el que la hace la paga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario