Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 25 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

LOS DIAS DE LAS DECISIONES 



LUIS ALFONSO GARCIA
CON la llegada de Luis Alfonso García que ya estaba señalado para jugar este fin de semana en los juegos de preparación en  Puebla lo más factible es que terminen los días de Iván Terrazas en la primera base para volver al jardín izquierdo donde ha proporcionado muy buena defensa para los Diablos Rojos a través de los años. Iván es muy buen jardinero con buen brazo para sacrificarlo al tenerlo en la primera base y al estar de regreso al jardín  izquierdo lo más probable es que José Augusto Figueroa regresa a la pradera central en donde es uno de los mejores jardineros defensivos de la Liga Mexicana. 


SERGIO ROBLES CON MIGUEL OJEDA Y DANIEL FERNANDEZ
José Augusto es un auténtico guante de oro capaz de hacer la atrapada más espectacular. Naturalmente al batear de zurdo es muy probable que el manager Miguel Ojeda alterne a sus jóvenes jardineros de acuerdo al pitcher contrario, colocando un bateador derecho cuando se enfrenten a un zurdo. Alex Ortiz parece encajar sobre todo como jardinero derecho y se espera mucho de él en la temporada que viene después que tuvo un tórrido final ofensivo en la pasada campaña. Las facultades están allí y es cuestión que los jugadores lleguen a ese momento de seguridad en que estén convencidos de que le pueden ganar a cualquier equipo. Es naturalmente una tarea del manager el lograr ese estado de ánimo en sus jugadores y Miguel Ojeda es un timonel reconocido ya en la pelota mexicana aunque tenga pocos años en su nueva carrera.

ROBERTO MANSUR EN LAS PRACTI CAS

Roberto Mansur estuvo en Puebla viendo al equipo y estará el miércoles en la reunión que cada año tienen los Diablos con los medios informativos antes de comenzar cada campaña. No hay que olvidar que la temporada arrancará el próximo viernes 31 de marzo con los Diablos recibiendo a los Acereros de Monclova contra los que han jugado bastante en los partidos de preparación. Se puede decir que ya se conocen bastante y los dos equipos son parte del grupo norteño en donde también estará el equipo de los Generales de Durango con el experimentado cubano Joe Alvarez de manager. De una manera Durango toma el lugar de los Broncos de Reynosa en la zona norte y se recuerda cuando el equipo fue llamado Alacranes en los tiempos en que el famoso doctor Alvaro Lebrija tuvo al equipo. Allí jugó Jerry Hairston que luego fue tan importante para que los Diablos ganaran el campeonato de 1981 al debutar Mansur con el equipo. Y hasta el famoso pitcher Jim Bouton estuvo con ese uniforme.

LA GARCIA SE PONE EN FORMA

Diablos todavía no ha decidido la titularidad en el catcheo en donde Mansur habla muy bien del joven Piña y de lo bastante que se espera de Ricardo Valenzuela que ha jugado en la pelota americana.

Para el infield están bien definidos con Emanuel Avila en la tercera base, Juan Carlos Gamboa en las paradas cortas y Ramón Urías en la segunda base. Cada uno de ellos luce capaz de dar a los aficionados la famosa alfombra mágica que los Diablos nos han tenido acostumbrados a través de las décadas con su media luna de lujo. Sin buena defensa el pitcheo no es el 75 por ciento de un equipo y los Rojos tricolores tienen manoplas confiables. 

FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario