Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

GENIO EN LA OFICINA

Siempre se ha considerado a Roberto Mansur como la persona que más  conoce en el Beisbol mexicano y los últimos movimientos que ha realizado los Diablos  Rojos del México nos demuestran que esa gran fama continúa. Cuando los Diablos comenzaron sus entrenamientos en la Academia de don Alfredo Harp  en Oaxaca tenían a dos veteranos como Karim García  y Cuco Cervantes en la búsqueda de un bateador de poder que necesitaba el equipo pero ahora, en el transcurso de los días, los Rojos han logrado contrataciones espectaculares como lo son las de Jorge “Chato” Vázquez y ahora Luis Alfonso García que acaba de ser obtenido de los Leones de Yucatán en un cambio por Leo Heras.

ROBERTO MANSUR

Luis Alfonso García  tiene ese gran poder que le puede dar a los Diablos una temporada de más de 20 jonrones que es lo que necesitan en un equipo con varios bateadores de contacto. Y ya sea García o Vázquez pueden jugar la primera base con el otro actuando de Bateador Designado. Ahora están llegando al final  del entrenamiento con tres ilustres bateadores de poder en el roster ya que Karim García ha tenido unas buenas sesiones en las prácticas de bateo. Los tres son veteranos con muchos diamante galopado como diría el gran cronista y gran amigo, Pepe Segarra. Están en la situación de que uno de los tres pueda pasar a los Guerreros de Oaxaca que también están buscando un bateador de poder al jugar con solamente jugadores mexicanos al igual que los Diablos.

LUIS ALFONSO GARCIA

En el cambio con Yucatán soltaron a un Leo Heras que por alguna razón no deseaba volver a los Diablos y en donde hace un año no fue el bateador que todos esperábamos al ser enviado opcionado por los Astros de Houston. En la temporada pasada se pensó que Heras era el jugador que podría  colocar a los Diablos Rojos en su play off 34 consecutivo pero lo vimos fallando mucho con compañeros en base. De repente pareció perder la confianza en su habilidad bateadora y posiblemente ello se deba por las no muy buenas temporadas que tuvo con el Corpus Christie, sucursal de los Astros de Houston. Lo vimos varias veces como un bateador que estaba a la defensiva y buscando la base por bolas y no mostró aquella gran determinación ofensiva que tuvo en los años con los Diablos antes de ir a probar fortuna en Estados Unidos. Además los Diablos tienen exceso de tráfico en los jardines en estos entrenamientos.
"LAG"  BATEADOR DE GRAN PODER

Heras fue cambiado en invierno de los Charros de Jalisco a los Yaquis de Ciudad Obregón en donde dio una buena temporada. Para esta primavera los Astros lo dejaron libre y pertenecía al Diablos en Liga Mexicana pero Heras se mostró reacio a reportar a Oaxaca y menos en firmar su contrato. Ahora es parte de los Leones de Yucatán.

Además de Luis Alfonso García los Diablos obtuvieron al relevista Freddy Quintero y el derecho  de retorno de un prospecto que es catcher en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Nuevamente vimos el toque mágico de Roberto Mansur para hacer bueno aquello de que lo que bien se aprende. nunca se olvida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario