Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 16 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

URIAS: JUGUETE DEL DODGERS






JULIO URIAS
Al igual que el año pasado el manager de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, está utilizando al prospecto mexicano Julio Urías como un juguete y el pasado miércoles el joven de 20 años nativo de Culiacán fue enviado hasta tres veces diferentes a calentar el brazo en un juego de entrenamiento contra los Marineros de Seattle. En las dos primeras veces que lo mandó calentar no lo llamó a lanzar y fue hasta la tercera que trató de entrar en calor rápidamente en el bull pen que lo llamó el manager para entrar al encuentro. Urías comenzó  ponchando pero a fin de cuentas aceptó un par de carreras para que al final de la jornada el mismo manager comentara que posiblemente Urías no sea parte de la rotación del Dodgers.
Peor que eso indicó que hay la posibilidad que cuando los Dodgers vayan a Los Angeles para abrir la campaña dejen a Urías en lo que llaman campo extendido de entrenamiento para jugadores que todavía no están en forma o no aparecen en los planes del equipo.
Manifestó que esa situación se podría hacer para cuidar que este año no tenga demasiados innings que puedan afectarle a su joven brazo. Por un lado hablan de cuidarlo entre algodones y por otro el manager lo expone a una lesión al mandarlo a calentar hasta tres veces en un juego antes de llamarlo para la acción.

DAVE ROBERTS

A veces actúa Roberts de una manera que tal parece no le importa mucho Uías y que le vale un bledo lo que le puede pasar. Ahora hablan de que no quieren que lance más de 30 pitcheos en los juegos de preparación pero ya a los 21 años que va a tener este año es hora que traten a Urías como un joven hecho y derecho que no debe tener reglas especiales.
Hace un año y con la misma cantaleta de que todo era para cuidarle el brazo, lo tuvieron entre la principal sucursal y Dodgers, llamándolo solamente cuando necesitaban un abridor ocasional. Y luego le dio por utilizarlo como pitcher relevista en donde puede lastimarse más fácilmente ya que no tiene el mismo tiempo para calentar que un lanzador que va a abrir un juego. Y él está acostumbrado a abrir juegos.

JOBA CHAMBERLAIN

Esas reglas especiales que han llevado con Urías  en los dos últimos años nos hacen recordar los reglamentos que pusieron en el Yanquis en aquella ocasión en que el joven Joba Chamberlain lució como el mejor relevista de Ligas Mayores al tener gran velocidad y un slider insano. Las llamaron las reglas de Joba Chamberlain y lo único que sucedió es que la sensación del momento se lesionó pronto y su carrera se vino con rapidez hacia abajo de la colina.

Ahora es el pitcher que comenzó su carrera de profesional en la Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca con los Diablos Rojos del México el que tiene reglas especiales que tanto lo están perjudicando y que le pueden afectar mentalmente. El ha sido muy obediente cual debe de ser, indicando que hará lo que le ordenen pero desgastante lo que están haciendo con él. Debe tener la paciencia de Job. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario