Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 1 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

NUEVAS RIVALIDADES

La división que hubo durante el invierno entre los equipos de la Liga Mexicana ha dejado por lo menos algo positivo y se trata de la creación de nuevas rivalidades que se van a reflejar en el terreno de juego y por ende en las tribunas. No  es ningún secreto que para los Diablos Rojos, el único equipo que ha sobrevivido en la capital, los “malos” de la película lo son Perico de Puebla, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana. Esos son los tres equipos más fuertes del grupo que tanto batallaron para que cada equipo de la liga esté lleno de jugadores importados y de peloteros de doble nacionalidad que en realidad son también  jugadores de la otra parte de la frontera.


Pericos y Acereros han llevado su malinchismo hasta el tope al tener dos managers extranjeros al frente de los equipos, desechando a los buenos directores mexicanos que tenemos.
Y para el inicio de la temporada, el viernes 31 de marzo en el Parque Fray Nano vamos a tener el primero de los nuevos clásicos ya que los Diablos van a recibir a los Acereros, uno de los dos equipos que tiene el nuevo propietario de los Pericos. Ya en la II Liga Invernal Mexicana tuvimos el primer enfrentamiento importante entre las dos mitades que apartó a los directivos, el Diablos Rojos que está del lado que ha defendido a capa y espada el desarrollo del jugador mexicano hecho en nuestro país y el Pericos de Puebla que fue uno de los equipos apoyados por el presidente de Ligas Menores, Pat O´Connor, que como buen americano le importa un bledo el pelotero nacional y dio un fallo digno de un Donald Trump para beneficio de la extranjerización en el circuito. Y en la final invernal los Diablos lograron su segundo campeonato seguido venciendo a los Pericos en cinco juegos en que la pasión escarlata acompañó al equipo desde la gradas. Fue algo más que un campeonato para el club comandado por Víctor “Flamingo” Bojórquez, fue el triunfo de los ideales nacionalistas en pugna. 

  
Las series contra Pericos, Acereros y Toros en la lista de equipos que se unen a las que tendrá un Tigres en donde se ha mantenido la rivalidad a través de los años. Con un equipo integrado exclusivamente con peloteros mexicanos y todos los enemigos llenos hasta el tope de refuerzos podemos contemplar que cada uno de los partidos de los Diablos va a tener un sesgo internacional de esos que les gusta a los aficionados.



Naturalmente para que tengamos un buen caldo de gallina debemos tener una buena aportación del “chef” y esperemos que el equipo tricolor juegue de acuerdo a lo que se espera. Hay un buen material de varias cosechas disponible en los entrenamientos para pensar que Miguel Ojeda va a contar con el material necesario para pelear por el campeonato y pensar en el título número 17. Para comenzar los Diablos se ven sólidos en el  principal departamento que hay en el Beisbol que es el pitcheo, el 75 por ciento de un equipo. Y ya en 30 días más tendremos en el diamante capitalino la primera batalla contra uno de los “villanos” de la película invernal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario