Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 27 de marzo de 2017


SERGIO GASTELUM OPTIMISTA

Ciudad de México (diablos.com.mx) 26 de marzo.- Los Diablos Rojos y Pericos de Puebla empataron a tres carreras, en juego de preparación en el Hermanos Serdán rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Besibol. Josh Roenicke abrió el juego por los locales mientras que Efrén Delgado fue el pitcher que inició en la loma por el México.
En el cuarto rollo, Alejandro Ortíz produjo la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio que permitió a Ramón Urías cruzar el plato, pero en el quinto episodio rally de tres carreras producciones de Alberto Carrión y dos de César Tapia pusieron a los locales adelante 3 a1.
La pandilla escarlata produjo par de carreras para empatar la pizarra con carreras en la sexta y séptima entrada ante la serpentina de Matías Carrillo y José Castro. El juego fue suspendido por lluvia por lo que se declaró el empate.
Los Diablos Rojos vuelven a casa para la recta final de la pretemporada, este lunes y martes recibirán -en juegos de exhibición- a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 7:00 pm. en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.
"Vamos por el campeonato": Sergio Gastélum


Los Diablos Rojos del México continúan trabajando fuerte esta pretemporada, Sergio Omar Gastélum está de regreso en el roster con el que Miguel Ojeda -manager de la pandilla escarlata- busca hacer cosas importantes esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Gastélum se encuentra preparado física y mentalmente para el arranque de la temporada "me siento bien, ya estoy recuperado de la cirugía que tuve el año pasado y mentalmente incluso mejor ya que estando bien físicamente lo mental va de la mano".
El obregonense encontró un gran equipo para esta temporada "como todos saben este año vamos a arrancar sólo con peloteros mexicanos, el talento que tiene la organización de Diablos es grande y merecidamente se les dará una oportunidad real a todos los jóvenes que vienen haciendo bien las cosas en las academias, por mi parte quiero aportar la experiencia que me ha dado el beisbol".
Para el infielder, el México no se encuentra en desventaja al no tener extranjeros en el roster "no hay desventaja para nosotros, tenemos un equipo bien balanceado, tanto con poder, velocidad, pitcheo y defensiva" Gastélum agregó "todo mundo habla de nosotros debido a que vamos sin extranjeros pero estoy seguro que vamos a dar una gran sorpresa porque estamos trabajando muy fuerte desde el primer día; los muchachos están entusiasmados por empezar la temporada".
Sergio Omar nos cuenta lo que puede aportar al equipo: "me llena de satisfacción y orgullo estar una vez mas enfundado en esta franela, Diablos Rojos es una gran organización y siento una gran responsabilidad desde que llegué aquí; este año el reto es aún mayor por la "mexicanización" pero estoy completamente seguro de la capacidad de los muchachos y mi aporte es empujarlos por si un día o dos les va mal" Gastelum agregó "es una temporada de mas de 100 juegos, nos tenemos que mantener listos mas que física mentalmente".
El pelotero veterano siente gran cariño y responsabilidad por pertenecer a la organización roja "he sentido cariño por todas las camisolas que he portado pero con el México además hay un gran compromiso, sabemos que todos los jugadores quieren ponerse esta franela; enfundarme en la franela escarlata me hacer sentir orgulloso y con mucha responsabilidad por que tenemos el objetivo de conseguir el campeonato 17".
Gastélum habla del regreso de Miguel Ojeda al timón del México "todos conocemos a Miguel y el gran líder que es, hay que aprender mucho de Miguel, además es un gran ser humado y gran amigo mío; poder trabajar con Ojeda es algo que te facilita el trabajo, el año pasado yo no estuve aquí debido a problemas fiscos, pero es de gran ayuda que esté de regreso con nosotros".
El México rojo estrenará estadio pronto "el Fray Nano es un gran estadio pero no es lo mismo cuando sabes que un lugar será tu casa por un largo tiempo. No he tenido la oportunidad de conocer el nuevo inmueble pero he estado al pendiente de las fotos y videos ojala y Dios me de la oportunidad de estar ahí pronto".
Con tanto talento producto de academias el infielder habla de un pelotero que sobresale" hay tanto talento es imposible que alguien te llame mas la atención la competencia es muy pareja pero hay un muchacho -Luis Roberto Verdugo- que creo va a llegar al mejor beisbol del mundo y pondrá el nombre de Diablos muy en alto; Verdugo se irá pronto y solo está aquí con nosotros aportando y puliendo sus facultades".
El amor al beisbol es lo que te lleva a sobresalir para Gastélum "a los muchachos que sueñan en llegar a ser jugadores profesionales me gustaría decirles que sigan teniéndole amor al beisbol, continúen trabajando, luchando y que no desistan; todas las dificultades son del proceso pero los que sienten cariño y respeto por el juego de pelota sobresalen triunfan rápido".

Finalmente Sergio Omar envió un mensaje a toda la afición roja "me gustaría expresarles mi mayor respeto a todos los fanáticos que han estado en las buenas y malas, les aseguro que estamos trabajando muy fuerte para darles una satisfacción en la temporada. Quiero decirles que no se preocupen por la decisión de la organización de jugar solo con peloteros mexicanos, estamos trabajando muy fuerte y vamos por el campeonato 17".

No hay comentarios:

Publicar un comentario