Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de marzo de 2017

PUERTO RICO APALEADO 8-0

CON SORPRESIVA PALIZA ESTADOS
UNIDOS SE CORONO EN EL MUNDIAL

ESTADOS UNIDOS GANO EL MUNDIAL


NADIE lo esperaba pero los 51,565 aficionados que llenaron el Dodgers Stadium vieron  coronarse al equipo de Estados Unidos con una tremenda paliza de 8-0 sobre Puerto Rico para conquistar de esa manera su primer título en los Mundiales del Beisbol. El abridor derecho Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto lanzó el mejor juego de su vida y por seis entradas tuvo un juego sin hit ni carrera hasta que en la séptima un doblete de David Pagán logró el primer imparable para los “rubios” boricuas.

JONRON DE KINSKER ABRIO MARCADOR

Stroman fue elegido como el jugador Más Valioso y llegó a a realizar solamente 73 pitcheos antes de dejar el juego en manos de relevista Dyson en el séptimo inning. La octava entrada la retiró Neshek y terminó David Robertson con los tres outs de la novena entrada.
STROMAN FUE EL MAS VALIOSO

Puerto Rico era el gran favorito para ganar el partido final al contar con Seth Lugo como abridor ya que es muy buen pitcher de lo Mets de Nueva York y se recordaba que unos días antes habían apaleado al mismo Stroman con cuatro carreras en la misma primera entrada. Pero en esta ocasión el equipo de la isla del encanto no tuvo nada de ofensiva después que había impuesto record en carreras anotadas al ganar los primeros siete juegos del Mundial.

 
IMPORTANTE HIT DE CRAWFORD
La primera y única derrota llegó en el juego más importante y por segundo año seguido es Puerto Rico el “ya merito” ya que en el torneo anterior fue vencido por República Dominicana en el juego decisivo.

EL MOMENTO CLAVE EL SABADO PASADO

Estados Unidos tomó ventaja de 2-0 en la tercera entrada con hit de Jonathan Lucroy y cuadrangular de Ian Kinsler sobre la barda del left-centro. Los americanos añadieron dos carreras en la quinta con sencillos empujadores de Christian Yelich de los Marlins y de Andy McCutchen del Piratas y en la séptima pusieron el juego en el refrigerador con un nuevo ataque de tres carreras en que el batazo más importante fue un hit de Brandon Crawford que produjo dos cuando la casa estaba llena y la cuenta llegó  a lo máximo. Hasta Nolan Arenado y Giancarlo Stanton que habían estado ponchándose mucho dieron sus hits.

LOS NUEVOS CAMPEONES MUNDIALES

Kinsler, segunda base de los Tigres de Detroit, terminó el Mundial con un promedio de .400 y no hay que olvidar el importante doblete que le bateó a Japón.
De esta manera Estados Unidos ganó el Mundial al ir de menos a mucho más. Tanto en la primera fase como en la segunda tuvieron que ganar el  juego final para poder calificar y sufrieron  derrotas ante Dominicana y Puerto Rico.
El momento clave en esta corona fue aquel juego del sábado que le ganaron al campeón Dominicana 6-3 con aquella atrapada inolvidable de Adam Jones en el jardín central. Después de aquel formidable lance el equipo americano se convirtió en un equipo invencible. Un gran triunfo para Jim Leyland que se convierte en el único manager que ha ganado una Serie Mundial y un Mundial de Beisbol, Y lo ha logrado cuando ya se había retirado de las Ligas Mayores.     
GRAN EXITO DE JIM LEYLAND




Un final exitoso para el Mundial con el estadio de los Dodgers lleno y esto nos debe alegrar a los aficionados a nuestro querido Beisbol, tan maltratado en México y a nivel mundial también ya que el clásico tiene infinidad de detractores. Un final feliz, sobre para Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario