Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 21 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

UNA BATALLA SENSACIONAL Y

PUERTO RICO GANA A HOLANDA



EN un juego tan sensacional como maravilloso que fue un maratón de cuatro horas  con 19 minutos el equipo de Puerto Rico terminó ganando a Holanda 4-3 en 11 entradas para de esa manera ir a la final del miércoles contra el  ganador del juego entre Estados Unidos y Japón. Un elevado de sacrificio de Eddie Rosario empujó al veloz Carlos Correa con la carrera que decidió el extraordinario juego en que se midieron posiblemente los dos equipos más fuertes que hay en el Mundial 2017.

JONRN DE RIVERA PARA PUERTO RICO


Para definir el tan cerrado partido se tuvo que ir a la reglamentación de en la entrada 11 de poner a corredores en segunda y primera sin outs. Holanda  adelantó con un toque de sacrificio y después de una base intencional el equipo de Puerto Rico logró  un  salvador double play que terminó el inning con un gran cero. Y en su turno del inning 11 los boricuas llenaron las bases de la misma manera con un toque de sacrificio de Yadier Molina y una base intencional y la inolvidable batalla se decidió con el corto elevado de Rosario al central que permitió al muy veloz Correa anotar en pisa y corre ante el júbilo de sus partidarios

GRAN TIRO DE BAEZ AL HOME PARA OUT
.
Holanda desperdició una gran oportunidad en la primera entrada al correr mal las bases y ser víctima del gran brazo del catcher Yadier Molina pero de todas maneras tomaron ventaja de 2-0 con cuadrangular  de Wladimir Balentien, el cuarto que conectó en el Mundial, con Puerto Rico empatando en el cierre del primero con doble de Javier Báez y cuadrangular de Correa a las gradas izquierdas. En la segunda un jonrón de TJ Rivera puso adelante a los boricuas 3-2 y Holanda empató en la quinta con un doblete productor de Shawn Zarraga pero Jonathan Schoop fue puesto out en el plato tratando de anotar también con un gran tiro de Javier Báez. Fue una jugada muy apretada en que se revisó en las repeticiones de la televisión pero fue mantenido el out. Por vez primera en este Mundial se utilizó el sistema de la repeticiones.


DIAZ PONXHO A LOS TRES

Los dos equipos tuvieron extraordinario pitcheo por parte de los relevistas. En la décima entrada el boricua Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores y en el cierre de ese inning el famoso cerrador Jansen de los Dodgers retiró en orden  con dos ponches. Sin embargo ya para el inning 11 hubo cambio de pitchers, con Kevin Díaz poniendo el cero milagroso por Puerto Rico y con Loek Vanmil aceptando la carrera del gane. Los dos equipos nos dieron muchas pinceladas de gran defensiva a lo largo de la gran batalla en el que debe ser considerado como el mejor juego hasta ahora en el Mundial. Cada uno de los managers utilizó seis pitchers.

MOLINA FUE UNO DE LOS GRANDES HEROES


Un total de 24,865 aficionados vieron el juego en el Dodgers Stadium pero las audiencias en televisión  se reportaron en grandes cantidades en Puerto Rico, Curazao y tanto en Nueva York como en Miami donde hay tantos boricuas. Para el juego del martes entre Estados Unios y Japón se espera una gran asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario