Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

ESTADOS UNIDOS ELIMINO A JAPON

2-1 Y VA A SU PRIMERA GRAN FINAL



CRAWFORD AL ANOTAR LA CARRERA QUE SERIA DEL GANE 
En un juego pasado por agua ya que estuvo lloviendo durante todo momento en Los Angeles el equipo de Estados Unidos aprovechó dos errores orientales para vencer a Japón 2-1 y de esa manera llegar a su primera final en un Mundial de Beisbol. Esta vez no fue un juego lleno de heroicidades como el anterior en el “Dodgers Stadium” en que Puerto Rico le ganó a Holanda sino tuvimos un duelo de muchos pitchers en que el manager Jim Leyland utilizó hasta siete serpentineros para poder llegar a la ansiada final.

TANNER ROARK ABRIO POR ESTADOS UNIDOS

Los dos abridores hicieron muy bien su labor aunque Tanner Roark que comenzó por los americanos solamente lanzó en cuatro entradas mientras el abridor nipón Sugano trabajó durante  seis entradas en solo tres hits y una carrera sucia.




JONRON DE KIKUCHI EMPATO EL JUEGO
Fue en la cuarta entrada que Estados Unidos tomó  ventaja de 1-0 por error del segunda base Kikuchi y más adelante un hit productor de Andy McCutchen, aunque en la sexta entrada el mismo Kikuchi lavó su pecado con un cuadrangular a las gradas derechas, su primer jonrón en este mundial que empató el juego a una carrera. 


SENGA FUE EL PITCHER DERROTADO
En la octava entrada los americanos amenazaron fuerte con sencillo de Brandon Crawford y un doblete de Ian Kinsler que dejó corredores en tercera y segunda con un solo out. Le tocó batear a Adam Jones, el hombre de la formidable atrapada en el juego del sábado, y fue dominado en una rola lenta por tercera base en que el antesalista Matsuda pifió para que al recuperar la pelota solamente lograra el out en la primera. Crawford había salido rumbo al home con la rola y Matsuda lo hubiera puesto out de no haber pifiado la pelota. De esa manera entró la carrera que sería definitiva en el partido por lo que los dos errores japoneses fueron decisivos para su derrota.

GREGERSON RETIRO EN ORDEN LA NOVENA

El manager Leyland logró sacarle lo mejor a casi cada uno de los seis relevistas que utilizó, aunque Nate Jones aceptó el jonrón del empate por  kikuchi en la sexta entrada. Luego vino el zurdo Andruw Miller, siguiendo Dyson en la séptima entrada, Mark Melancon en la octava, Neschek en el mismo octavo y luego el cerrador Luke Gregerson retiró en orden el cierre de la novena emtrada.

LEYLAND USO A SIETE RELEVISTAS

Un total de 33,462 aficionados desafiaron el día lluvioso en Los Angeles para ver el tan importante juego en que Estados Unidos logra finalmente arribar a una final. Por parte de los americanos el tan publicitado Nolan Arenado de los Rockies de Colorado ha sido un fracaso en la ofensiva y se ha convertido en un bateador de hacer swings fallidos para poncharse. Igualmente Giancarlo Stanton es otro de los propensos al ponche en el orden al bat yanqui.

MCCUTCHEN EMOUJO LA PRIMERA CARRERA AMERICANA


Muy a su estilo los nipones volvieron a mostrar muy buen pitcheo pero esta vez su defensa les falló y debido a las dos pifias están de regreso a casa sin poder haber ganado su tercer Mundial. Muchos de los aficionados que asistieron fueron japoneses que incluso llevaron una pequeña orquesta para animar a  sus jugadores. Pero fueron sus jugadores y no la orquesta los que desafinaron en la tarde lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario