Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 31 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

YANQUIS TERMINO CON EL MEJOR RECORD

Terminaron los juegos de La Liga de la Toronja y La Liga del Cactus y encontraos que los mejores equipos de los entrenamientos primaverales lo fueron los Yanquis de Nueva York en la Liga Americana con un record de 24-8 y los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional con una marca de 20-8. Claro que Yanquis y Cardenales nos podrán dar una gran Serie Mundial como las que han tenido a través de la historia del Beisbol.
Los peores equipos en las prácticas lo fueron  Azulejos de Toronto en la Liga Americana con marca de 11-18 y los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional con un reord  horrible de 8-22. Y los Bravos van a inaugurar el viernes por la noche un nuevo estadio en Atlanta jugando contra los Yanquis.

Estos fuero los standings finales de las prácticas:



LIGA AMERICANA
Yanquis 24-8
Angeles con 20-13
Marineros con 19-14
Reales con 17-13
Medias Rojas con 18-14
Mellizos con 18-13
Orioles con 16-14
Astros con 15-14
Medias Blancas con 16-15
Indios con 16-16
Atléticos con 15-16
Tampa Bay con 12-16
Detroit con 14-19
Toronto con 11-18
-o-
LIGA NACIONAL
Cardenales con 20-8
Piratas con 19-11
ArIzona con 15-14
Colorado con 16-15
San Francisco con 17-16
Dodgers con 17-17
Cerveceros con 15-16
Mets con 15-17
Rojos con 16-19
Filis con 14-17
Washington con 13-17
Cachorros con 12-18
Miami con 11-17
Padres con 11-21
Bravos con 8-22
-o-


En Las Vegas los que mueven las apuestas continúan colocando como favoritos a los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional y los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana. Respeto al que ponen como favorito para ganar la Serie Mundial está el Medias Rojas.
-o-


No hay duda que Diablos Rojos del México continúa teniendo desde hace años la mejor organización en la Liga Mexicana y durante la presentación del equipo el miércoles dieron a los medios informativos el lujoso libro con la presentación de cada jugador, estadísticas e historia. Es un anuario que año tras año nos  presentan los Diablos desde la llegada de don Alfredo Harp. Igualmente no faltó el espectacular calendario gigante con las fotos formidables de los Diablos captadas por Enrique Gutiérrez, quien al igual que su padre Sotero deberían estar en el Salón de la Fama que no ha reconocido todavía a los ases de la lente. Un gran esfuerzo de la oficina el elaborar cada año estos libros que son de gran valor para los medios informativos  y para los aficionados.
-o-

ALBERT PUJOLS

Al arrancar una nueva temporada de Ligas Mayores el cañonero dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles está a solo nueve jonrones de llegar a los 600 cuadrangulares. Es el noveno mejor de todos los tiempos con Sammy Sosa en octavo con 609 jonrones, Jim Thome en séptimo  con 612, Ken Griffey Junior en sexto con 630, Willie Mays en quinto con 660, Alex Rodríguez en cuarto con 696 cuadrangulares, Babe Ruth en tercero con 714, Hank Aaron en segundo con 755 y Barry Bonds en primero con 762 batazos de vuelta entera. Babe Ruth es el que dio su gran total con menos veces al bat que los demás, con Aaron teniendo tres mil turnos más.
Por su parte el también dominicano Adrián Beltré  de los Rangers de Texas está a 58 hits de llegar a ser el juador número 31 de la historia en llegar a los tres mil hits.
-o-

SABATHIA

La última salida de CC Sabathia en los entrenamientos fue en un juego que lanzó para la sucursal de Scranton contra el Buffalo, los dos equipos de la Liga Internacional, y el veterano estuvo tan mal que  aceptó hasta ocho carreras aunque tuvo mala defensa a sus espaldas. Sin embargo no fue una buena Liga de la Toronja para CC que está en su último año en su gran contrato que le dará los últimos  25 millones de dólares. Y como decía aquel fabuloso manager y propietario  de equipo cubano, Mike González  con sus Rojos del Habana, “guarda que esto se acaba”. Nos relataba aquel buen pitcher Silverio Pérez que cada quincena les repetía las mismas palabras al darles su sueldo.
-o-.

EL SUPER MANAGER

SANTORAL BEISBOLERO
San Benjamín (Cananea Reyes, Cerda).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo de La liga del Sureste en que Cananea Reyes se hizo pelotero profesional. Actualmente ese equipo está en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA

Piratas de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario