Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 30 de marzo de 2017

Hablando de Pelota



VICTORIA 24 DE LOS YANQUIS

Los Yanquis de Nueva York conquistaron su victoria 24 en la Liga de la Toronja al dar una paliza de 14-1 a los Filis de Filadelfia en un partido en que el catcher Gary Sánchez conectó su sexto jonrón de los entrenamientos y produjo tres carreras. Los Yanquis anotaron hasta nueve carreras en la misma primera entrada y también hubo un cuadrangular del torpedero Roland Torreyes que está ocupando el lugar del lesionado Didi Gregorius en las paradas cortas. El pitcher Luis Severino, tratando de ganarse un puesto entre los abridores de Yanquis, lanzó cinco entradas en cinco hits y una carrera con cuatro ponches, por lo que fue una buena labor.
JONRON DE GARY SANCHEZ EL JUEVES



Jacoby Elsbury fue colocado como primero en el orden al  bat y tuvo una buena jornada de dos hits y después que el manager Joe Girardi lo había colocado como quinto del line up en un juego que los Yanquis perdieron ante los Tigres de Detroit por 6-3.
Después del juego del jueves el manager Joe Girardi anunció que Luis Severino será su cuarto abridor en la temporada que viene y Aaron Judge estará en el jardín derecho como titular, habiéndole ganado a Aaron Hicks ya que tiene un promedio de .345 con tres jonrones Judge solo se ha ponchado 13 veces esta primavera.

AARON JUDGE

Los Yanquis van a jugar antes el viernes en Atlanta para el primer juego en la historia del nuevo estadio de la ciudad donde están los Bravos. Se recuerda como los Yanquis, todavía con Mickey Mantle, inauguraron en 1965 el fabuloso Astrodome de Houston, el primer estadio techado en la historia del Beisbol. Y Mantle conectó el primer jonrón en la historia de ese ilustre estadio ahora totalmente abandonado por el Beisbol pero que se salvó de la demolición.
En el 2009 los Yanquis ganaron 24 juegos en la Liga de la Toronja y luego fueron campeones de la Liga Americana y ganaron la Serie Mundial al Filis.
-o-


Los Medias Rojas de Boston le ganaron 8-1 el jueves a los Nacionales de Washington con Dustin Pedroia teniendo una jornada de dos hits en dos turnos para subir su tremendo porcentaje de la Liga de la Toronja a .487. Pedroia luce como el encargado de tomar la estafeta que ha dejado David Ortiz como gran bateador del club. Kyle Kendrick abrió por el equipo de Boston y tuvo otra nuy buena labor por lo que está asegurando su lugar como uno de los abridores del equipo.
-o-

LA SUSPENSION A FAMILIA

Uno se pregunta el por qué el cerrador Familia de los Mets recibió 15 días de suspensión por parte del Comisionado Robert Manfred si a Aroldis Chapman le dieron hasta 30 días de castigo hace un año. El caso de Chapman no llegó a la corte y el de Familia si. Posiblemente el que haya habido la historia de que Aroldis disparó un arma contra la pared para desahogarse aumentó el castigo de hace un año. El caso es que esos 30 días fueron decisivos para que Yanquis no pudiera llegar a  los play offs.
-o-


El Comisionado Manfred dijo en una entrevista que le hicieron el miércoles que de haber una expansión las ciudades favoritas la son Montreal y Las Vegas. Indicó que conoce gente muy interesada en que el Beisbol regrese a la hermosa ciudad canadiense y también en Las Vegas quieren un equipo de Beisbol ahora que han anunciado para tener en un futuro no muy lejano a los Raiders de Oakland.
-o-

NUEVO CERRADOR

BLAKE TREINEN, desconocido para la mayoría de gentes del Beisbol, será el cerrador de los Nacionales de Washington en la temporada que ya va a arrancar. Los Nacionales perdieron a Mark Melancon que se fue de agente libre a los Gigantes de San Francisco y el manager Dusty Baker buscó durante los entrenamientos al que será el nuevo cerrador. Y el nombramiento ya en forma oficial fue para este ilustre desconocido. Hace un añp tuvo un buen record de 4-1 con 2.28 con un juego salvado para el mismo Nacionales y ahora se ha ganado el puesto de cerrador.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Julio (Pérez, Sotelo, Heckmuller, Alfonso, Becquer, Gotay, Franco)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Recuerda usted cuántos campeonatos ganaron los Astros de Houston al tener al Astrodome como casa?.
-o-
LA RESPUESTA
Ningún campeonato.
-o-
ZACK WHEELER

Debido a lesiones de otros abridores como Matz el derecho Zak Wheeler fue anunciado por el manager Terry Collins para estar en la rotación de pitchers abridores del Mets para el inicio de la temporada que viene y que ya está tocando a la puerta. Wheeler está tratando de hacerla bien después de una ausencia por una operación Tommy John.
-o-
Los Cardenales de San Luis tuvieron malas noticias el jueves al quedar su cerrador Trevor Rosenthal en la lista de lesionados para comenzar la campaña. Por lo menos va a perder los primeros 10 días este pitcher que tiene una gran velocidad.
-o-


Un gran trabajo realizado por la oficina de la Liga Mexicana al ponernos en su página de internet cada uno de los órdenes al bat, las rotaciones de los pitchers abridores y otros datos en cada uno de los 16 equipos que componen el circuito. Felicidades para Gabriel Medina y a la oficina de la liga que se lleva un 10 de calificación. Nunca se había visto este gran trabajo realizado antes de comenzar una temporada. Para que los agoreros del mal sigan hablando mal de nuestra Liga Mexicana.
-o-
El japonés Ichiro Suzuki tiene 43 años de edad y es el jugador de posición con más años que hay en las Ligas Mayores pero no tiene intenciones de retirarse y está con los Marlins de Miami en donde es el jardinero suplente, el cuarto outfielder. Hace un año aprovechó bien las oportunidades que le dio el manager Don Mattingly ya que terminó con un promedio de .291. Dijo que el día que anuncie su retiro sentirá que se va a morir. Ichiro se la ganó a nuestro Fernando  Valenzuela que no que quería irse del Beisbol activo.
-o-

JUNIOR VALENZUELA


Y a propósito de Fernando Valenzuela, el Junior ha hecho un buen trabajo al frente de la oficina del Tigres de Quintana Roo como nuevo gerente del club. Parece tener los ingredientes para pelear por los play offs con todo y que comenzó cambiando a Esteban Quiroz que está en el momento cumbre de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario