Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 27 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota


URIAS PODRIA SER SOLUCION DEL DODGERS

DAVE ROBERTS Y URIAS
El zurdo Scott Kazmir se lesionó al lanzar para los Dodgers en el juego del domingo y aunque en papel  el equipo de Los Angeles tiene muchos lanzadores abridores la mayoría  no han respondido en los juegos de entrenamiento y tal parece que el manager Dave Roberts no va a tener otra solución que la de colocar al joven lanzador Julio Urías en su rotación y olvidarse que tiene 21 años y un brazo tierno. Parece que ha llegado el momento de la gran decisión para los Dodgers ya que la rotación de abridores es un desastre y no se puede ganar en el Beisbol sin contar con el pitcheo que es considerado el 75 por ciento de un equipo.
Se había decidido que Urías se iba a quedar en el campo de entrenamiento extendido para no forzarlo en muchos juegos durante el año pero como van las cosas todo apunta a que la única salida es la de incrustar en forma definitiva al brazo izquierdo mexicano en la rotación de abridores.



Kazmir siempre ha sido propenso a lesiones y en el juego del domingo su máxima velocidad estuvo entre las 84 y 87 millas, por lo que se pensó en alguna lesión y cuando dejó el juego tenía un problema en la cadera. Seguramente va a comenzar en la lista de lesionados. Hay otros abridores que están tratando de  recuperarse de lesiones o de malas campañas en el 2016 y allí está el brazo fresco de Urías para resolverles la situación. Por otro lado los Dodgers podrían tratar de cambiar al jardinero cubano Yasiel Puig por un pitcher abridor pero es solamente una posibilidad. Lo más tangible es el retorno de Urías.
También el Novato del Año del 2016, el torpedero Cory Seager, no se ha podido recuperar totalmente de los problemas en la espalda y lo han llevado lentamente. El que se está ganando un puesto en el equipo por su buen bateo lo es el versátil Segedín que en el pasado Mundial estuvo con el equipo de Italia.
-o-

MATT HARVEY


Buenas noticias para los Mets es la recuperación del pitcher estelar Matt Harvey que lanzó un gran juego el domingo y su velocidad alcanzó ya las 97 millas. Harvey se perdió casi toda la temporada del 2016 por una operación y había tenido problemas en su pitcheo de la recta pero la velocidad ha regresado.
El lunes fue Zack Wheeler el que lanzó cinco entradas para ceros al ganar Mets 5-0 a los Marlins de Miami por lo que los Mets siguen siendo ricos en cuanto al pitcheo abridor se refiere.
-o-

ROLAND TORREYES EN EL SHORT DEL YANQUIS

Con sus 22 victorias en los juegos de la Liga de la Toronja los Yanquis han tenido grandes llenos en su estadio Steinbrenner de Tampa, Florida, con los aficionados tratando de ver en acción a jugadores jóvenes como Greg Bird y Gary Sánchez que han tenido muy buenas actuaciones ofensivas pero  el manager Joe Girardi sigue sin decidir quiénes serán sus abridores cuatro y cinco en la rotación. El domingo el derecho Bryan Mitchell tuvo una mala salida y Luis Cessa ya fue regresado a las Menores. Quedan pocos días para que Girardi se decida.
-o-

JORGE SOLER

El jardinero cubano Jorge Soler de los Reales de Kansas City abandonó el juego de preparación  con un dolor en la parte izquierda del cuerpo y posiblemente comience la campaña en la lista de lesionados. Soler fue obtenido de los Cachorros de Chicago a cambio del cerrador Wade Davis.
-o-


Los Raiders de Oakland, famosos en el Futbol Americano anunciaron que se marchan de la ciudad de Oakland para irse a jugar a Las Vegas. Eso ha dejado a los Atléticos como el único gran equipo de la ciudad de Oakland y las autoridades le prometieron al equipo de Beisbol construir un nuevo estadio para que se queden en la ciudad. Los Atléticos  heredaron al equipo que jugaba en la ciudad de Kansas City a donde los Atléticos de Flladelfia se mudaron una vez que el legendario dueño y manager Connie Mack vendió al equipo. Pero su estadio se ha vuelto viejo a través de las décadas aunque ahora tienen la ventaja que podrán adaptarlo para solamente Beisbol al irse los Raiders a Las Vegas. Raiders de Oakland tiene muchos aficionados en México.


ESTADIO DE OAKLAND

La ciudad de Oakland gastó 95 millones de dólares en aumentar el graderío del estadio de Oakland a 80,000 aficionados para de esa manera evitar que los Raiders dejaran la ciudad. Ahora pueden tirar todo ese graderío que no se usa en el Beisbol y posiblemente construir el nuevo estadio en el mismo lugar donde está el estadio actual. Lo podrían ir construyendo en etapas como hicieron en la ciudad de Mexicali con su parque de Beisbol.





El equipo “Warriors” del Basquetbol profesional  también va a dejar la ciudad de Oakland para mudarse a la vecina San Francisco.
-o-

JOE NATHAN

Los Nacionales de Washington le dieron la baja al pitcher Joe Nathan que con 42 años de edad tal parece que ha llegado al final de su carrera. Nathan fue dos veces operado del codo para que pudiera volver a lanzar pero uno de los grandes relevistas en sus tiempos parece que estuvo tocando la que parece fue su última puerta.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Ruperto (Ruperto S. García, el nombre del viejo  estadio de Córdoba  antes del Besiborama).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los Cafeteros de Córdoba campeones en 1972 al regresar a la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA
Mario “Toche” Peláez.
-o-

SEGEDIN TIENE PODER


Sandy León produjo cinco carreras con dos jonrones y los Medias Rojas le ganaron 11-9 a los Orioles de Baltimore el lunes. El zurdo Eduardo Rodíguez lanzó las primeras seis entradas en nueve hits y seis carreras por el equipo de Boston. Es uno de los abridores del equipo pero podrían regresarlo a lasLigas Menores. Con la llegada de Chris Sale y Kendrick así como lalesipon de David Price el Medias Rojas va a tener diferente rotación a la del año pasado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario