Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

STROMAN Y PROTESTAS EN TORONTO
MARCUS STROMAN


No deja de ser curioso que el jugador de Estados Unidos que fue elegido como el Más Valioso de la gran final lo fue un jugador, el pitcher Marcus Stroman, que juega para el único equipo de Ligas Mayores que no es de la unión americana ya que pertenece al Azulejos de Toronto. Y en las filas de los Azulejos hubo quejas por la manera que el manager Jim Leyland utilizó a su pitcher abridor Stroman y quien ya había lanzado seis entradas sin hit y sin carrera. El derecho que tuvo un record perdedor hace un año salió  para trabajar la séptima entrada a pesar de que había tardado mucho el equipo americano al batear en la parte alta del séptimo cuando ya tomaron una considerable ventaja.
Lo prudente era mandar a un relevista ya que el abridor había estado mucho tiempo en la banca pero como solamente llevaba alrededor de 70 pitcheos el manager Leyland lo volvió a utilizar en el séptimo y ya lo quitó cuando recibió el doblete de David Pagán para el primer hit de Puerto Rico. Allí tuvieron los boricuas corredor en tercera con un out pero tampoco pudieron  anotar carrera y se fueron en cero después de haber sido el equipo que más carreras anotó en el clásico.
-o-

JORDAN MONTGOMERY

El zurdo Jordan Montgomery se está ganando sorpresivamente un lugar como pitcher abridor de los Yanquis en la temporada que viene. El joven zurdo lanzó muy bien el jueves contra Tampa Bay al aceptar una carrera y tres hits con ocho ponches en cuatro entradas y un tercio de trabajo. Cuando comenzaron los entrenamientos no estaba en los planes. Y tal parece que Montgomery y Bryan Mitchell van a ser los otros dos abridores del equipo.
El suplente Roland Torreyes es ahora el titular de las paradas cortas al lesionarse Didi Gregorius y el jueves lo festejó conectando su primer jonrón en la actual Liga de la Toronja. Yanquis y Tampa Bay empataron a cinco carreras en nueve entradas de juego en este partido y Yanquis continúa con el mejor record en los entrenamientos con 19 ganados y siete perdidos. Cardenales y Piratas han ganado 16 juegos.
-o-


Medias Rojas anotó cinco carreras en la misma primera entrada y terminó ganando 10-7 a los Piratas de Pittsburgh con el nudillero  Steve Wright lanzando cuatro entradas y un tercio en que no aceptó carrera. Es uno de los abridores del equipo en la temporada que viene y hace un año se lesionó una pierna al ser empleado por su manager John Farrell como corredor emergente. El novato Benitendi ya no ha bateado tan bien como al principio de la Liga de la Toronja y bajó  su average a .292.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Toribio, San Fidel (Vega, Herrera).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del equipo de Estados Unidos en el primer Mundial que hubo. Fue catcher en sus tiempos de jugador.
-o-


ADIOS A GLEYBER
Una falta de respeto de los Yanquis con su brillante prospecto Gleyber Torres al ser enviado a Ligas Menores para que juegue en clase doble A a pesar que bateó .444 en juegos de la Liga de la Toronja. Los aficionados de Florida lo querían ver en más juegos pero el manager Joe Girardi no le dio tantas oportunidades.
LA RESPUESTA
Buck Martinez, actualmente narrador y comentarista de los juegos de los Azulejos de Toronto.
-o-



Christian Yelich de los Marlins de Miami fue el jugador más joven en el equipo campeón de Estados Unidos y tuvo una destacada actuación en el clásico al dar hits oportunos y ser consistente. Cuando lo nombraron al equipo dijo que sería un honor estar al lado de grandes estrellas como su compañero  Stanton. A fin de cuentas estuvo mejor  Yelich que Stanton, aunque no se olvida le jonrón que dio Giancarlo en la victoria sobre Dominicana el sábado.
-o-
En el Mundial que acabamos de ver se jugó con la regla del Bateador Designado y Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami fue el BD del equipo americano. Sin embargo la Liga Nacional no da su brazo a torcer y sigue jugando con los pitchers tomando su turno al bat.
-o-


GIANCARLO STANTON
Tanto Joe Maddon del Cachorros como Joe Girardi dijeron que el Mundial se debe jugar en otras fechas para no interrumpir los entrenamientos de los equipos para la siguiente temporada. Sin embargo las fórmulas que dan son descabelladas. El Mundial solamente se puede celebrar en los días en que se han estado jugando.
-o-
Puerto Rico salió como favorito en el juego final del Mundial por tener descansado a Seth Lugo que ha tenido sus muy buenos partidos con los Mets de Nueva York y que ya le había ganado a los americanos. Por su parte Marcus Stroman tuvo record de  9-10 con  4.47 en carreras limpias el año pasado. Nunca había lanzado un juego como el del miércoles.  Stroman comenzó lanzando el juego del comodín contra los Orioles de Baltimore pero no tuvo decisión.
Veremos si no le afectó el intenso trabajo.
-o-
JOSE QUINTANA

José Quintana, el zurdo de los Medias Blancas, lanzó cinco entras y dos tercios sin hit ni carrera frente a los Rojos de Cincinnati el jueves. Se recuerda que en el Mundial y lanzando para Colombia tuvo al equipo de Estados Unidos sin hit y sin carrera hasta la sexta entrada también. Los Yanquis deberían soltar a uno de sus buenos prospectos por Quintana como hizo el Boston con Yoan Moncada para obtener a Chris Sale.
-o-



La ciudad de Los Angeles respondió al Mundial con un entradón de 51,000 plus aficionados para el juego final y se apuntó  para ser nuevamente la finalista dentro de tres años. Y como dijo el Comisionado Robert Manfred, el Mundial ya le está llegando a los aficionados americanos. Sin embargo los propios jugadores estrellas americanos son los peores enemigos del Mundial al no querer participar en estos torneos. Veremos si ahora se animan tras el triunfo de los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario