Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 20 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota

MEULENS AHORA TRIUNFA DE MANAGER



BAM BAM MEULENS A LA IZQUIERDA
Nunca olvidaremos aquellos campos de entrenamiento del Yanquis en Fort Lauderdale, Florida, cuando tuve oportunidad de estar en varias de las prácticas  bajo managers como Billy Martin y Lou Piniella. En una de esas primaveras el prospecto del que más se hablaba en el campo de entrenamiento yanqui lo era Hensley Meulens que era nativo de Curazao y le habían  puesto el apodo de “Bam Bam”. Era uno de los jugadores firmados por el prestigiado  buscador Fred Ferreira y cuando estaba viendo un juego de entrenamiento del Yanquis en el palco de prensa del parque de Fort Lauderdale  tuve la suerte de conocer y hablar un buen rato con su papá, quien me dijo había sido un buen jugador de Futbol en su tiempos de atleta.
Ya Ferreira había firmado a jugadores que luego fueron titulares en Ligas Mayores  como Bernie Williams y Roberto Kelly mientras más  adelante firmaría  a Vladimir Guerrero ya como buscador de los Expos de Montreal.


BAM BAM COMO PROSPECTAZO DEL YANQUIS

“Bam Bam” Meulens era de esos prospectos que llevan la etiqueta de no puede fallar …… y fallan. Nunca pudo batear en las Ligas Mayores y en siete años dejó un promedio de solamente .220 con 15 jonrones y 53 carreras empujadas. Después tuvo sus años jonroneros en Japón y lo vimos en Liga Mexicana con Saraperos de Satltillo y Puebla pero sin poder tener grandes  campañas. También jugó en la pelota invernal mexicana.
Los años han pasado tan rápidos como el viento aquellos días de los entrenamientos  en Fort Lauderdale. Meulens ya fue coach de los Gigantes de San Francisco con los que pudo ganar ya Serie Mundial y actualmente ha sido el manager del equipo de Holanda que llegó a la fase final de Los Angeles para jugar el lunes por la noche contra el invicto equipo de Puerto Rico. Naturalmente habla de que conquistar un título  para su país sería algo inmenso pero sabe lo difícil que va a ser el ganar los dos juegos que faltan. Ya Holanda dio el campanazo hace un par de Mundiales cuando eliminó a uno de los favoritos, República Dominicana. Y ahora tuvo triunfos sensacionales como la paliza de 14-1 sobre el equipo cubano. No hay que olvidar que ese mismo equipo antillano estuvo en la pasada Serie del Caribe en Culiacán y perdió la semifinal 1-0 ante  el equipo de México.
El caso es que “Bam Ban” Meulens ha seguido en el Beisbol y con buenos éxitos. ahora como manager de Holanda en el Mundial.
-o-

DIDI GREGORIUS

El equipo de Holanda ya no pudo contar con Didi Gregorius quien estuvo como Bateador Designado en  Corea del Sur y en Japón durante las dos primeras fases del Mundial ya que se dolió del hombro derecho y se reportó a Tampa con Yanquis para que lo vean los doctores. Gregorius es el torpedero titular del equipo de Nueva York.
-o-

GLEYBER TORRES

El equipo de los Yanquis logró su victoria 18 en la Liga de la Toronja al vencer el lunes a los Nacionales de Washington por 9-3. Chad Green lanzó muy bien tres entradas y un tercio sin carrera y está luchando por ser uno de los abridores en la campaña que viene. Matt Holliday dio su cuarto jonrón toronjero y el sensacional novato Gleyber Torres entró a jugar al final del partido para conectar un doblete que produjo dos carreras. Torres está bateando  para .464 en los juegos de entrenamiento pero los Yanquis no piensan tenerlo en el equipo grande por sus 20 años de edad. Michael Pineda comenzó por Nueva York peor solo lanzó una entrada y un tercio con dos carreras, un hit y dos bases. Suena a que dejó  el juego con alguna dolencia. El primera base Greg Bird dio de 3-2 y está con .421 de porcentaje.
-o-

ELOY JIMENEZ

El brillante prospecto Eloy Jiménez que es jardinero del Cachorros quedó fuera de acción por lo menos por tres semanas por la lesión  de un hueso en el hombro. Es el principal prospecto en el campo de entrenamiento del Cachorros y está señalado para jugar en la principal sucursal.
-o-
Salvador Pérez que estuvo en el Mundial con Venezuela y se lesionó una pierna en un juego contra Italia ya estará de regreso a las filas de los Reales de Kansas City para el juego del miércoles. Afortunadamente solamente fue el dolor del choque con el corredor Drew Butera que trataba de anotar la carrera del gane para los italianos.
-o-


TIM TEBOW

El tan publicitado exjugador de Futbol Americano, Tim Tebow, va a comenzar la temporada del 2017 con el equipo de Columbia que es sucursal de los Mets de Nueva York en clase A. De esta manera va a inciar   desde cero su carrera en el Beisbol, desde la clasificación más baja. Su presencia con Mets ha provocado gran interés entre los aficionados y la prensa.
-o-
Los Tigres de Detroit comunicaron que la lesión en el jardinero JD Martínez no es fractura y podrá estar de regreso a la acción en unos días más. Los felinos se llevaron un susto al ver a su jonronero salir cojeando de una jugada en el home el sábado pero afortunadamente no hay nada serio. Martínez dio 22 jonrones en solo 120 juegos con los Tigres hace un año.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San José (“Chile” Gómez, Leyva, Morales, Abreu, Altuve, Acevedo Alvarez, Mancisidor, Cheo Ramos.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Melo Almada fue el primer jugador mexicano en llegar a Ligas Mayores. ¿Recuerda cuál fue el segundo pelotero mexicano en arribar a la gran carpa?.
-o-

VIDAL NUÑO

El pitcher zurdo Vidal Nuño que apareció en el Mundial como “mexicano” abrió el juego del lunes por Orioles de Baltimore y fue el derrotado contra Medias Rojas de Boston al aceptar cuatro hits y tres carreras en una entrada y un tercio. El californiano comenzó su carrera con Yanquis. Los Medias Rojas ganaron ese juego 7-4 con Pedro Alvarez dando su segundo jonrón por Orioles.
LA RESPUESTA

José Luis “Chile” Gómez llegó  a Grandes Ligas en 1935 con los Filis de Filadelfia. Nació en Villa Unión, Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario