Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

LUIS CESSA VA PERDIENDO LA BATALLA

El pitcher mexicano Luis Cessa aparentemente va perdiendo la batalla por ser uno de los cinco a abridores del Yanquis y el martes lanzó dos entradas contra Medias Rojas de Boston en que aceptó una carrera con dos hits recibidos, dando dos bases y sin ponches. Cessa sacó los seis outs en rolas al cuadro durante su labor de relevo en las entradas siete y ocho en que fue el pitcher derrotado al aceptar una carrera por un triple y una rola al cuadro.
Cessa entró con el juego contra Boston empatado a dos carreras cuando Matt Holliday acababa de dar un  jonrón de dos carreras al abridor zurdo Chris Sale en su último inning de un trabajo en que ponchó a 10 bateadores del Yanquis y fue el pitcher ganador. Después de Cessa el zurdo Niese aceptó otra carrera y Boston ganó el juego del martes por la noche por 4-2 ante más de 10,000 aficionados que llenaron el estadio Steinbrenner.
Cessa tiene ahora un alto promedio en carreras limpias de 6.52 en los juegos de la Liga de la Toronja que ya entran a su etapa final.
-o-



GREG BIRD
Los Yanquis lograron el miércoles su victoria 19 en los juegos de preparación al vencer 7-3 al Filis de Filadelfia con Masahiro Tanaka lanzando cinco entradas y un tercio sin aceptar carrera y con tres ponches sin base. Tanaka no ha permitido ninguna carrera en la Toronja y en este partido el primera base Greg Bird dio dos jonrones para llegar a seis en los entrenamientos, teniendo ahora un alto promedio de .439. Produjo cinco de las siete carreras de los Yanquis y antes del juego el manager Joe Girardi había  dicho que Bird sería el primera base contra pitchers derechos y zurdos. Bird batea a la izquierda y se pensaba que posiblemente contra los pitchers zurdos el derecho Chris Carter iba a estar en el orden al bat, pero el gran entrenamiento de Bird le ha ganado el puesto para jugar todos los días.
-o-

DALLAS GREEN

Dallas Green, que en 1980 fue el manager de los Filis de Filadelfia cuando ganaron la Serie Mundial a los Reales de Kansas City, falleció el miércoles  a la edad de 82 años. Dallas Green fue pitcher en sus tiempos de jugador y luego del Filis estuvo de manager de los Yanquis y de los Mets, con los que tuvo record perdedores. En aquel 1980, cuando sus Fulis ganaron la corona de la Liga Nacional y el clásico de octubre, su coach da la tercera base lo fue el mexicano Rubén  Amaro. Hace unos años una nieta de Dallas Green falleció trágicamente en un tiroteo que hubo en la ciudad de Tucson. Descanse en paz.
-o-

DAVID PRICE

El pitcher zurdo David Price no mejora con el problema del codo averiado y se dijo el miércoles que la fuerza en el brazo izquierdo está más débil que cuando comenzó a sentir los dolores. Price, con un contrato del Medias Rojas por más de 200 millones de dólares, está en un tratamiento para evadir la posible operación Tommy John pero al ser evaluado nuevamente se vio que su condición no ha mejorado, sino ha ido peor.
-o-
Después de una tarde lluviosa en el juego que Estados Unidos le ganó a Japón por 2-1 el pronóstico  del tiempo para Los Angeles el miércoles era de cielos azules y sin asomo de agua. Parece que la gran final del Mundial va a tener un día perfecto.
-o-

CURTIS GRANDERSON

Por 15-9 le ganaron los Marlins de Miami a los Mets de Nueva York en juego del miércoles que Tyler Moore dio dos jonrones por el equipo ganador, uno contra el mexicano Fernando Salas que relevó en la novena entrada y aceptó tres carreras. El zurdo Matz abrió y perdió por los Mets, aceptando ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas de trabajo Por los Mets hubo dos cuadragulares de Curtis Granderson.
El cerrador Famiia ya se unió al Mets tras ser parte del equipo de Dominicana en el Mundial y aceptó tres carreras en sus dos tercios de trabajo del miércoles.
-o-

MARCO ESTRADA

Marco Estrada ya mejoró bastante el miércoles al trabajar cinco entradas en dos hits y una carrera con cinco ponches y cero bases por bolas. Azulejos de Toronto le ganó 5-4 al Tigres de Detroit con un cuadrangular de tres carreras del novato Shane Opitz en el cierre del noveno. Los Tigres acababan de hacer tres carreras en la parte alta de la novena.
-o-.
SANTORAL BEISBOLERO
San Zacarías (Auaiz).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En el invierno de 1955.56 los Diablos Rojos ganaron la corona de la Liga Veracruzana teniendo a nueve jugadores de Grandes Ligas. ¿Recuerda quién fue su primera base mexicano?. Bateaba a la derecha y nació en Yucatán.
-o-



LA RESPUESTA
Zacarías Auaiz. Beto Avila estuvo en la segunda base con Johnny Lipon en las paradas cortas, con “Máscara” Guzmán y Tino Nieves alternando en la tercera base.
-O-

JONRON DE GURRIEL

El cubano Yulieski Gurriel y George Springer dieron jonrones en la misma primera entrada en juego que los Astros de Houston le ganaron 8-4  a los Mellizos de Minnesota. Los batazos fueron sobre el pitcher derecho Phil Hughes. José Altuve ya está jugando la segunda base de los Astros después de estar con Venezuela en el Mundial.
-o-

LESION DE DIDI VISTA POR EL DAILY NEWS


Lo curioso de la lesión de hombro de Didi Gregorius es que le vino el problema al ser solamente Bateador Designado del equipo de Holanda ya que en las paradas cortas estuvo jugando Andrelton Simmons. El manager Joe Girardi está probando al novato Terry Wade con el veterano Roland Torreyes para las paradas cortas mientras Gregorius  se pierda el primer mes de la campaña que viene. Total que al Yanquis le tocó bailar con la más fea en el Mundial ya que hasta ahora era Didi el único jugador lesionado de los que tomó pate en el Mundial. Otros como José Bautista de Toronto y Sergio Romo del Dodgers llegaron de regreso a sus equipos con dolores en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario