Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

LE DIERON DURO A HECTOR VELAZQUEZ





HECTOR VELAZQUEZ
El pitcher mexicano Héctor Velázquez lanzó  el lunes por los Medias Rojas de Boston al reaparecer en la Liga de la Toronja y los Azulejos de Toronto le dieron tres hits para tres carreras en dos innings de trabajo, otorgando además un par de bases por bolas y sin ponchar a nadie. Fue el segundo lanzador en un juego que abrió el nudillero Steve Wright quien lanzó en forma perfecta los dos innings de trabajo. En este partido el jardinero cubano Rusney Castillo bateó su primer jonrón de los entrenamientos para el equipo de Boston y tiene .429 de porcentaje pero no hay lugar para él, ni en los jardines ni como Bateador Designado. Es muy posible que los Medias Rojas terminen cambiando a este jugador por el que pagaron más de 60 millones de dólares originalmente al firmarlo.

RUSNEY CASTILLO

-o-
David Ortiz reapareció en un parque de Beisbol y es que el fin de semana viajó a Miami para desearle la mejor de las suertes al equipo de su país dominicano en su intervención en el Mundial. Y estuvo presente el día en que Dominicana se quitó una desventaja de 0-5 para terminar ganando a Estados Unidos por 7-5. Posiblemente Ortiz vaya ahora a visitar al campo de entrenamiento de sus queridos Medias Rojas.
-o-

LUIS CESSA

Fue un fuerte ataque gripal el que mantuvo a Luis Cessa fuera de acción por varios días  en el campo de entrenamiento del Yanquis y por ello no pudo lanzar en el juego del viernes pasado como estaba planeado. Ahora se dijo que ya está recuperado y podría tirar el martes en su lucha por conseguir uno de los lugares disponibles en la rotación  de abridores del equipo.
-o-


LUIS ALONSO MENDOZA

Hace ya varios años y por recomendación del buscador Carlos Fragoso, los Medias Rojas de Boston firmaron en la Liga Maya al pitcher derecho  Luis Alonso Mendoza que se llevó un buen bono al ser escriturado por Lee Sigman. Los Medias Rojas entonces lo cambiaron como pitcher de Ligas Menores a los Rangers de Texas en donde tuvo el sueño americano al lanzar en Ligas Mayores. Después  fue cambiado al Reales de Kansas City y ahora lleva ya sus años en la pelota del Japón en donde le ha ido bastante bien. Fue firmado a través de los Diablos Rojos que tienen el derecho de retorno.
Mendoza abrió el juego del domingo y lo hizo muy bien contra la artillería poderosa de Venezuela, siendo el pitcher ganador, No pudo ganar un juego de Serie Mundial pero si un juego en el Mundial. Desgraciadamente los organizadores se encargaron de eliminar al equipo mexicano como si hubiera  sido una orden de Donald Trump.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Más vale tarde que nunca y ya en el tercer juego tuvo Adrián González su hit en el Mundial un sencillo al central empujando luego su única carrera con un elevado de sacrificio. Solo faltó que pidiera la pelota como Dave Winfield en la Serie Mundial de 1981 cuando finalmene el jardinero de los Yanquis tuvo su primer hit y único contra los Dodgers. De todas maneras se aprecia el esfuerzo de Adrián por tratar de ayudar al equipo mexicano y a su hermano que era manager.
-o-


La absurda decisión de poner a Venezuela y no a México en el juego extra para definir el segundo lugar del grupo de Guadalajara le costó muchos miles de pesos a los organizadores del torneo. El señor Bremen me imagino que está que echa chispas. Me imagino que si el equipo mexicano hubiera logrado aunque fuera un solo out en la novena entrada del juego contra Italia habría  calificado para el juego extra. Se recuerda el error del shortstop Luis Cruz en una rola que terminó siendo demasiado costoso.
Total que es un Mundial para el olvido con Televisa y su exclusividad dejándonos sin que se pongan los otros juegos.
-o-
El millonario pitcher zurdo David Price ha tenido cortas sesiones de lanzamientos en las prácticas y manifestó que en el codo averiado ya no le duele para nada por lo que su rehabilitación va por buen camino. Sin embargo está distante todavía el pensar en su reaparición en un partido.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Rodrigo (López)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de República Dominicana hace tres años al ganar el Mundial.
-o-

PRIMER HIT DE TEBOW

Tim Tebow, el exjugador de Futbol Americano que quiere hacer carrera en el Beisbol, dio el lunes su primer hit de los entrenamientos del Mets al ser llamado de las Ligas Menores. Ahora tiene marca de 10-1. Varios jugadores del Mets están jugando en el Mundial. El pitcher Noah Syndeergard que tan poco favor le hizo al Mundial con declaraciones adversas está fuera de acción con Mets debido a una bronquitis aguda.
-o-
En total el equipo de Italia tuvo 28 innings en el campo, por 27 de Venezuela y 25 de México.   A fin de cuentas eso motivó la eliminación de México. Por cualquier lado que se le vea es una tontería. A Venezuela le anotaron 32 carreras en los tres juegos y un así fue al juego del desempate. Pitágoras no miente. ¿O si estará mintiendo?.
LA RESPUESTA
Tony Peña.
-O-

YASIEL PUIG


El cubano Yasiel Puig va a comenzar la temporada que viene como jardinero derecho titular del Dodgers de Los Angeles pero el manager Dave Roberts ha dicho que si ve que nuevamente pierde el piso lo va a quitar de una segunda oportunidad. Veremos si Puig ya hace más contacto y se poncha menos veces.
.O-
Cerveceros de Milwaukee apalearon 24-3 al Marineros de Seattle el lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario