Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 1 de marzo de 2017

Hablando De Pelota
LA IMPORTANCIA DE SIEMPRE GANAR

Muchos piensan que los juegos de entrenamiento son solamente para probar nuevos jugadores y para que los titulares se pongan en forma pero los partidos de las llamadas Liga de la Toronja en Florida y Liga del Cactus en Arizona significan  más que eso Lo importante es ganar ya que no hay otro fin por el que se juega. A nadie le gusta perder ni a las canicas, vaya, ni en los juegos de entrenamiento. Este año los Medias Rojas de Boston que son los grandes favoritos en la Liga Americana han comenzado con record de uno ganado y cinco perdidos tras ser apaleado el Miércoles de Ceniza por los Orioles de Baltimore. ¿Qué pasa con los tres pitchers estelares del Boston?. El zurdo Chris Sale que fue obtenido por los Medias Rojas del Medias Blancas en un cambio todavía no se aparece y por ahora el que ha lucido mejor ente los lanzadores puestos por el manager Joh Farrell lo es el mexicano Héctor Velázquez con un juego en que ponchó a los tres enemigos en su segundo inning de trabajo,


GREG BIRD DOS JONRONES EN UN JUEGO

Aunque ya para el final del partido son los novatos o reservas los que están jugando el deseo de todos los managers es ganar.
Para el miércoles por la noche está anunciado el pitcher zurdo mexicano Jaime García para lanzar por su nuevo equipo de los Bravos de Atlanta contra los Yanquis en Tampa. Todavía  no se sabe si Jaime García va a estar o no en el próximo Mundial en Guadalajara.
El caso más patético es el del pitcher Johnny Cueto que todavía  no puede reportar al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco porque según  dice la visa no le ha llegado. Cueto pensaba lanzar con el equipo de República Domincana en el Mundial pero va a llegar tan tarde a las prácticas que posiblemente tenga que brincarse el Mundial. Ahora lo están  esperando para el fin de la semana.



Contando los juegos celebrados hasta el martes los Angeles de Los Angeles van en primer lugar de la Liga del Cactus con record perfecto de 4-0 mientras en la Liga de a Toronja los Yanquis van adelante con marca de 5-1.
Que no lo engañen: todos los equipos quieren ganar aunque sea un juego de preparación.
-o-

HANLEY RAMIREZ

Hanley Ramírez está fuera de circulación con dolores en el hombro derecho y se supone que el viernes se va a marchar para jugar con Dominicana en el Mundial. Pero con la dolencia, los Medias Rojas no lo van a dejar ir. Sería  otra baja en el Mundial que por cierto va a estar a través de la cadena de deportes Espn y los juegos de México también los va poner Televisa.
Son buenas noticias ya que los aficionados del área metropolitana nos quedamos sin ver la pasada Serie del Caribe porque la exclusividad fue otra vez de Megacble y al presidente de la Liga del Pacífico le ha importado poco que tenga menos difusión  su torneo.
-o-


Chris Sale lanzó en un juego simulado el martes y los Medias Rojas anunciaron que el lunes va a tener el  debut con su nuevo equipo. Ya van bastantes juegos y el Boston ha estado escondiendo a sus mejores lanzadores ante la desesperación de sus aficionados.
-o-


Los Yanquis tuvieron dos victorias en la Liga de la Toronja el martes, una de ellas 5-4 sobre los Medias Rojas en juego en que el joven primera base Greg Bird tuvo dos jonrones, uno por la banda derecha y otro por el lef-centro. El novato Chance Adams, una de las esperanzas del equipo para este año, lanzó dos entradas en cero.
El pitcher mexicano Luis Cessa fue perjudicado en su labor de dos entradas y dos carreras por un batazo de Pablo Sandoval por la banda contraria que fue doble y fue la clave para las dos anotaciones de Boston.
-o-

DAVID WRIGHT

Los Mets de Nueva York todavía le tienen que pagar 70 millones de dólares del contrato al que fue estrella David Wright pero su condición en el hombro es crónica y como no puede tirar está dispuesto a jugar la primera base ya que no puede estar como antesalista que es. Todo el problema del Mets se debe a que en la Liga Nacional no tienen la regla del Bateador Designado. ¿Hasta cuándo va a dejar de perjudicarse a si mismos en el viejo circuito?.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Félix (Arguello, Fermín, Heredia, José. Mantilla, Hernández).
-o.
LA PREGUNTA DE HOY
Puede usted nombrar a uno de los tres managers que tuvo Tigres en 1959 cuando impuso record de 104 derrotas?.
-o-
LA RESPUESTA
Santos Amaro, Memo Garibay y Virgilio Arteaga.
-o-



ZACK GEINKE
El nuevo manager de los Diamantes de Arizona, Torey  Lovullo, anunció a Zack Greinke como su pitcher para el juego inaugural. Greinke fue firmado en más de 200 millones de dólares por los Diamantes y apenas tuvo record de 13-7 con 4.37 en la temporada pasada, Greinke fue estrella con los Reales de Kansas City y Dodgers de Los Angeles. Siempre me he preguntado lo que pensará un jugador con un contrato millonario al cobrar cada quincena sabiendo que no merece ese dinero. A Alex Rodríguez no parece importarle mucho el haber cobrado 21 millones de dólares hace un año y ahora también.
-o-

JOSE DE LEON

El muy publicitado pitcher novato José de León, nativo de Puerto Rico y  que pasó del Dodgers de Los Angeles al Rayos de Tampa Bay en un cambio, hará su debut el jueves en juego contra los Medias Rojas de Boston. De Léon es considerado por los analistas como el tercer mejor prospecto que hay en todo el Beisbol. Boston perdió el miércoles por paliza de 12-5 con los Orioles de Baltimore aunque el joven Benintendi dio su primer jonrón  por el Medias Rojas
-o-

Doce mil cómodas butacas tendrá el nuevo estadio de Beisbol de la ciudad de México y con los aficionados teniendo el estacionamiento abajo del parque de pelota. ¡Bravo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario