Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 9 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota

JUGARAN EN CASA DE LAS LIGAS PEQUEÑAS





PARQUECITO DE  WILLIAMSPORT DE CLASE A
Ya es oficial y el 20 de agosto los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh van a jugar un partido de domingo por la noche en Williamsport, Pensilvania,  en donde ese día y en horas de la tarde se juega el partido final por la corona de las Ligas Pequeñas de Beisbol. El encuentro se va a celebrar en un estadio que es sucursal de clase A y tiene capacidad para 4,200 espectadores pero van a poner gradas extras para ese partido además de mejorar el alumbrado del estadio. 


Naturalmente estarán invitados al partido los finalistas del juego del Mundial de las Ligas Pequeñas y será  una aportación de las Ligas Mayores al programa de los niños que ha tenido tanto éxito desde hace décadas en Estados Unidos y otros países que participan. Como diríamos en México ese encuentro de Grandes Ligas en Williamsport es un buen "puntacho"
-o-


BENINTENDI

Medias Rojas de Boston está pensando seriamente en colocar a Andrew Benintendi como tercero en el orden al bat y es que el joven que ya debutó el año pasado ha tenido una muy buena actuación ofensiva en la Liga de la Toronja. Boston piensa tener a Dustin Pedroia como primero en el orden al bat y el torpedero Bougarts como segundo en el line up. Este año van a extrañar a David Ortiz.
-o-

ALEX Y JENNIFER

El diario Daily News de Nueva York publica una historia en que informa que Alex Rodríguez mantiene un romance de varios meses con la escultural actriz Jennifer López. Ya se hacía tarde para saber que Alex tiene otra novia famosa en la larga lista de las que han sido sus novias o algo parecido.
-o-


Willie Randolph, quien estará como coach de la tercera base en el equipo de Estados Unidos en el Mundial, recibió autorización para utilizar el número 42 en honor a Jackie Robinson. Desde hace tiempo el número 42 ha sido retirado por cada uno de los 30 equipos de Ligas Mayores en honor al primer jugador que rompió la barrera del color en el Beisbol Organizado y en las Ligas Mayores.
-o-

GARDNER DESPUES DE SU HR EL JUEVES

Los Yanquis continúan su gran paso en la Liga de la Toronja y el jueves le ganaron 8-7 a los Bravos de Atlanta a pesar que sus pitchers relevistas de Ligas Menores aceptaron varias carreras en ios innings finales. Les ha hecho falta el mexicano Gyovanni Gallegos que se fue al Mundial y perdió la gran oportunidad que tenía con Yanquis. Jacoby Ellsbury bateó de 3-3 en ese juego en que Bret Gardner bateó su primer jonrón en los entrenamientos. Abrió Michael Pineda que lanzó tres entradas en que aceptó tres hits y dos carreras. El novato Tyler Wade siguió su gran actuación al jugar la tercera base y conectar dos hits en tres veces. Está bateando para .471 en la Toronja.  Yanquis tiene record de 11-3 en los juegos de preparación con un triunfo adicional sobre Canadá. Sin embargo el manager Joe Girardi no tiene decidido su rotación de abridores. A Luis Cessa le toca lanzar el viernes.
-o-


El equipo de Estados Unidos que estará en el Mundial lleva dos derrotas en dos juegos de preparación. Tras perder 3-2 con Mellizos el miércoles, el jueves por la tarde perdió 7-5 con Medias Rojas de Boston. No se ha visto nada bien el equpo yanqui que maneja Jim Leyland y al que no reportaron muchos de los grandes estrellas americanos. Tal parece que el equipo americano tampoco va a ganar este Mundial.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Gregorio (Polo, Morales.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del equipo mexicano en su segundo Mundial cuya fase se celebró en el Foro Sol.
-o-
LA RESPUESTA
Vinicio Castilla. Y Vinicio debió de haber seguido de manager de nuestras selecciones.
-o-


Los Yanquis tienen a dos buscadores viendo al pitcher José Quintana de los Medias Blancas de Chicago y podría haber un cambio con algún novato interesante pasando al equipo patipálido. Yanquis no encuentra todavía sus abridores cuatro y cinco en la temporada que viene y Quintana sería más que bienvenido.
-o-
El pitcher Zack Greinke por el que los Diamantes de Arizona pagaron más  de 200 millones de dólares como agente libre, ha perdido su velocidad y en el juego contra México el miércoles  no alcanzó las 90 millas. En dos entradas y dos tercios le dieron seis hits para dos carreras. Y todavía le deben 173 millones de dólares al que fuera estrella del Dodgers. Su velocidad anda por las 88 millas.
-o-

STEPHEN STRASBURG

Los Nacionakes de Washington píensan que su pitcher estelar Stephen Strasburg está metido en un problema de mala mecánica para tirar y en su última  salida fue apaleado por los Cardenales de San Luis que le dieron siete hits y le hicieron seis carreras en dos entradas de trabajo en que lanzó 47 pitcheos.
-o-


Venezuela y Puerto Rico jugaron todavía juegos de preparación  en Estados Unidos el jueves aunque el Mundial de Guadalajara va a comenzar con el partido entre Italia y México. El equipo de Venezuela le ganó a los Rangers de Texas  mientras Puerto Rico perdió con los Rockies de Colorado. De esta manera ninguno de los cuatro equipos pudo entrenar previamente a los juegos en el campo de Guadalajara aunque varios peloteros del tim mexicano jugaron allí al ser parte de la Liga del Pacífico.
Edgar González terminó como el cuarto manager de la temporada de los Charros de Jalisco y ahora es el manager de la Selección Mexicana.
Venezuela con Miguel Cabrera siendo el bateador estelar arranca como favorito en el Mundial de Guadalajara. Por cierto será interesante ver a quién le dan el honor de lanzar la primera bola en este torneo.


Añadir leyenda


Recordamos que en la inauguración en el Foro Sol de la fase mundialista don Agustín Casterns fue invitado a lanzar la primera bola e injustamente fue abucheado por el lleno completo. Juan Fanático solamente acepta a héroes deportivos como a un Fernando Valenzuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario