Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 14 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

GLEYBER TORRES LUCE FENOMENAL


GLEYBER TORRES CON 20  AÑOS DE EDAD


El joven Gleyber Torres ha lucido tan bien que ya comienzan a comparar su actual periodo de entrenamiento con el que tuvo Mickey Mantle en 1951 con los mismos Yanquis. Mantle tenía 20 años en aquel 1951 y Gleyber Torres tiwne 20 años en este 2017. En el juego del martes estuvo jugando Gleyber la segunda base y conectó jonrón y doble en tres turnos para subir su porcentaje a .458 en los juegos de la Liga de la Toronja. Está demostrando que puede manejar y muy bien al pitcheo de Ligas Mayores.


MICKEY MANTLE A LOS 20 AÑOS EN 1951

Sin embargo no está Gleyber Torres en los planes del Yanquis para este año ya que tienen a Didi Gregorius en las paradas cortas y a Starling  Castro en la segunda base y se habló de que muy posiblemente este año lo comiencen jugando en clase doble A. Sin embargo los Yanquis están por otro lado presionados por la falta de una gran atracción en el equipo lo cual se ha visto en la no muy buena venta adelantada de abonos para la temporada que viene.
Los Yanquis ya tienen en Gary Sánchez a un aparente nuevo fenómeno del Beisbol y en el juego del martes también dio su quinto jonrón en los juegos de preparación  pero necesitan algo espectacular como Gleyber Torres que en la pasada Liga Otoñal de Arizona fue elegido el jugador Más Valioso al batear para .407.

GARY SANCHEZ CINCO JONRONES

Ahora en los juegos de entrenamiento, Gleyber, originalmente un shortstop, se ha desempeñado muy bien en la segunda base también y uno piensa que si los Yanquis tienen las agallas para el movimiento  podrían cambiar a Starling Castro que debe tener buena aceptación en el mercado. Por sus 20 años y al estilo de Julio Urías, lo quieren llevar despacio pero en la taquilla necesitan los Yanquis a un Gleyber demostrando que es un nuevo estrella del Beisbol y que se puede repetir la historia de Mickey Mantle en 1951.
En aquel año de 1951, la última temporada del gran Joe DiMaggio, Mickey Mantle comenzó como titular del jardín derecho de los Yanquis por sus formidables demostraciones en los entrenamientos. Sin embargo a media campaña se estaba ponchando demasiado Y los Yanquis lo mandaron a sazonase a clase triple A en donde Mantle estuvo impresionante y se ganó su regreso a las Ligas Mayores, comenzando la Serie Mundial de ese su primer año en el jardín derecho y dando un hit de píernas antes de lesionarse una de esas piernas. Lo demás es historia.


En lo que se ha visto en los juegos de la Liga de la Toronja, Gleyber  no se poncha casi nunca ya que ha mostrado muy buen contacto Y además del poder que ya le dio un par de jonrones ha demostrado ser un bateador muy consistente.
Ya no faltan muchos días para decidirse, menos de 15 días, y los Yanquis tendrán que ver si lo mandan a Ligas Menores como eran los planes o recurren a él para que el Yanqui Stadium vuelva a tener los grandes llenos de otras temporadas.
El martes los Yanquis perdieron 10-6 el juego con Tampa Bay en que hubo los cuadrangulares de Gary Sánchez y de Gleyber Torres con Luis Severino lanzando las primeras tres entradas en dos hits y cuatro ponches, con un jonrón aceptado.  El mexicano Luis Cessa todavía no vió acción en este partido.
Y mientras Gleyber Torres asombra en Florida el curazaleño Didi Gregorius está teniendo una gran actuación bateadora en el Mundial con el equipo de Holanda en los juegos celebrados en Japón. Gregorius ha sido utilizado por Holanda como Bateador Designado y ha desforrado la pelota.
-o-                                
Los Medias Rojas de Boston están comenzando a creer que su pitcher estelar David Price va a comenzar la temporada que viene en la lista de lesionados ya que el problema que tiene en el codo de lanzar lo va a llevar a un largo periodo de recuperación. Price ya ha estado tirando la pelota suavemente pero todavía está lejos el día que vaya a intentar tirar duro como acostumbra. Por ahora ha evadido una posible operación que lo marginaría de toda la temporada que viene. Los Medias Rojas cuentan con exceso de pitchers abridores pero David Price es eso, David Price.
-o-

DE GROM TREMENDO

El derecho Jacob deGrom continuó en forma impresionante en la Liga de la Toroja con los Mets de Nueva York al lanzar cuatro entradas en una carrera con tres hits y un gran total de seis ponches. No había aceptado carrera y ahora tiene 0.90 en efectividad.  Los Mets le ganaron ese juego a los Astros de Houston por 2-1.
-o-

FAMILIA EN EL DAILY NEWS DE NY

Por cierto que los Mets mostraron su inconformidad con la manera que está utilizando el manager Tony Peña al relevista Familia en los juegos del Mundial. Familia está con el equipo de Dominicana. El Comisionado Robert Manfred no ha manifestado ningún castigo contra el cerrador Familia quien tuvo un pleito muy sonado en un bar durante el invierno y su caso se ventiló en una corte de Nueva York. Hace un año y por mucho menos que eso el Comisionado suspendió 30 días  al cerrador Aroldis Chapman del Yanquis. ¿Qué solo hay castigos cuando el jugador es del Yanquis?. Ese castigo le costó al equipo de Nueva York ir a los play offs.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Matilde, Emperatriz de Alemania.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Estrella del Futbol Americano Colegial que reemplazó brevemente a Joe DIMaggio en el jardín  central del Yanquis antes de ser cambiado para tener grandes años con Medias Rojas de Boston. Sus inicales JJ.
-o-




LA RESPUESTA
Jackie Jensen- Terminó recortando su carrera en Ligas Mayores por el pánico que le tenía a viajar en avión.
-O-
Una posibilidad de los Yanquis en su pitcheo abridor está en el zurdo Jordan Montgomery que el año pasado tuvo un gran rerord de 6-1 en los play offs al ganar el equipo de Scranton.
-o-

ALFREDO DESPAIGNE

Alfredo Despaigne de Cuba es el líder de jonrones en la historia del Mundial
 con un total de siete,  tres de ellos en el actual  torneo. Y cuando jugó con Piratas de Campeche en la Liga Mexicana el astro antillano no pudo lucir como después lo hizo en la ‘pelota japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario