Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota

DOS BUENAS ENTRADAS DE H VELAZQUEZ

LUIS CESSA FUE ENVIADO A LAS MENORES

El pitcher mexicano Héctor Velázquez se recuperó de sus malas salidas anteriores al lanzar el viernes dos entradas en cero carreras, cero hits y tres ponches en juego que sus Medias Rojas de Boston perdieron 3-2 con Azulejos de Toronto. De esta manera fue un buen retorno del lanzador derecho cuyo contrato fue vendido por los Piratas de Campeche a los Medias Rojas en bastantes miles de dólares y después que el derecho había tenido un gran invierno en la pelota invernal mexicana con Mayos de Navojoa y el campeón Aguilas de Mexicali. Velázquez podría ser considerado en el cuerpo de relevistas del equipo o regresarlo definitivamente a clase triple A con el equipo de Pawtuckett en la Liga Internacional.
El zurdo Pomeranz comenzó por Boston el viernes y fue el pitcher derrotado al aceptar cinco hits y tres carreras en las primeras cuatro entradas. Es uno de los abridores del Boston que por un buen rato no van a contar con los servicios del estrella zurdo David Price.
-o-

CC

Los Yanquis de Nueva York llegaron a 20 victorias en la Liga de la Toronja al vencer el viernes a los Filis de Filadelfia por 3-2 con un ataque sorpresivo de dos carreras en el cierre del noveno en que jugadores de las Ligas Menores armaron el rally triunfador. Abiatal Avelino comenzó con sencillo y anotó la carrera del empate en un doblete del catcher Wilkin Castillo, siguiendo Trey Amburgey con un sencillo que remolcó la carrera que dejó en el terreno a los Filis. Es el mejor record que han tenido los Yanquis en un entrenamiento desde el 2009 en que ganaron 24 juegos contra 10 derrotas. En aquel entonces ganaron el campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial sobre los Filis precisamente.



CC Sabathia lanzó cinco entradas y un tercio en dos carreras, con un ponche y una base, terminando Luis Severino que en tres entradas no aceptó hit ni carrera con cinco ponches. Severino se ha visto mejor como relevista que como abridor desde la temporada pasada. Hasta la novena entrada los Yanquis habían sido maniatados por el pitcheo de los Filis que ganaban 2-1.
-o-

PABLO SANDOVAL

Pablo Sandoval está llegando a los 30 años y con su salud completa por lo que ha tenido una buena Liga de la Toronja con los Medias Rojas de Boston ya que está bateando para .362 después de un año sin jugar por lesiones sobre todo. Sandoval llegó al campo de entrenamiento con menos peso y ha estado bateando en forma consistente por  lo que va a a abrir la temporada como el tercera base titular. Después  de todo firmó por 90 millones de dólares con el Boston y lleva dos miserables campañas.
-o-


LUIS CESSA

Malas noticias en el campamento del Yanquis al informarse que el pitcher mexicano Luis Cessa fue enviado a las Ligas Menores y va a comenzar la temporada que viene con el equipo de Scranton en la Liga Internacional. Cessa estuvo en la pelea por un lugar entre los abridores del Yanquis pero la verdad es que el manager Joe Girardi no le dio las mismas oportunidades que los otros que buscaban un lugar en la rotación. Lo usó en la mayoría de las veces como relevista y en su última salida aceptó una carrera en dos entradas contra los Medias Rojas. Girardi no tomó ien cuenta sus muy buenos trabajos de la temporada pasada y ahora fue atacado por una gripe que lo mantuvo fuera de acción por un buen rato. Otro jugador que apareció en el nuevo corte del Yanquis lo fue el jardinero Clint Frazier quien tuvo muy buen entrenamiento y va a comenzar en la principal sucursal. Frazier fue obtenido del Indios en el cambio por Andruw Miller hace un año.

CLINT FRAZIER

El manager Girardi anunció a CC Sabathia como su pitcher para el segundo juego de la temporada con Michael Pineda siendo el tercer lanzador de la rotación. Bryan Mitchell se ganó el puesto como cuarto abridor y el quinto está entre el zurdo Jordan Montgomery y el derecho Severino.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Epigmenio (Leal)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Bateador cubano que tiene el record en Liga Mexicana de más años seguidos siendo campeón  jonronero en la Liga Mexicana.
-o-

GLEYBER TORRES Y REGGIE JACKSON

Reggie Jackson tiene actualmente 70 años de edad y Mr. Octubre ha estado como instructor en el campamento del Yanqui. Pronosticó a los medios informativos de Nueva York que el joven Gleyber Torres tiene todo lo necesario para ser un estrella de las Ligas Mayores y que lo hará pronto: “No solamente tiene grandes facultades y ha madurado arriba de sus 20 años de edad que tiene pero sobre todo porque tiene gran confianza en sus habilidades. Muy pronto lo veremos en las Grandes Ligas,”
Torres fue enviado para que comience en clase doble A con la sucursal de Trenton pero por los entrenamientos que tuvo parece más lógico que comience en clase triple A.
-o-
Adrián González está bateando .250 en la Liga del Cactus y el viernes dio un hit en juego que los Dodgers le ganaron por paliza a los Diamantes de Arizona. El jueves el pitcher Jake Arrieta de los Cachorros, que el año pasado dio dos jonrones, dio un cuadrangular que se midió en 464 pies. No da muchos cuadrangulares pero cuando la engancha hace viajar a la pelota.
-o-

KANG

Al infielder coreano Jung Ho Kang de los Piratas de Pittsburgh le negaron la visa de entrada en Estados Unidos por los problemas que ha tenido en Corea del Sur en donde cuatro veces ha sido arrestado por estar manejando con exceso de alcohol. Kang fue sentenciado a dos años de cárcel pero sus abogados lograron una apelación y si se porta bien en los dos años venideros no tendrá que pasar ningún  momento detrás de las rejas. Pero con esos antecedentes no le han dado visa para volver a Estados Unidos.
LA RESPUESTA

Añadir leyenda


Roberto Ortiz, el Gigante de Camaguey,  con cuatro titulos seguidos de campeón jonronero con los Rojos del México de 1945 a 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario