Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 25 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

CESSA NO PUDO MANEJAR SUS PITCHEOS



JOE GIRARDI
El manager Joe Girardi de los Yanquis habló con su pitcher Luis Cessa antes de que se fuera al campo de entrenamiento de Ligas Menores y le dijo que trabajara fuerte para volver con el equipo grande ya que cuando tenga un buen comando de sus pitcheos puede ser realmente bueno en Grandes Ligas. Por falta de comando en sus pitcheos el mexicano Cessa terminó perdiendo la batalla en la búsqueda de ser uno de los lanzadores abridores del Yanquis en la temporada que viene. En pocas palabras no pudo colocar los lanzamientos en donde lo deseaba y Girardi indicó que en todas sus salidas sus pitcheos iban de un lado a otro.
De cualquier manera creo que Girardi no fue justo con Cessa ya que no le dio las mismas oportunidades que los otros candidatos a abrir juegos y ahora vuelve a clase triple A para tratar de mejorar y esperar que los Yanquis lo vuelvan a llamar. Hace un año tuvo algunas salidas espléndidas en que demostró lo buen pitcher que puede ser pero las cosas no le salieron bien en los entrenamientos y ahora a volver a empezar otra vez.
-o-

BIRD SIETE JONROES

Los Yanquis lograron su victoria 21 en la Liga de la Toronja al lograr otro triunfo de novena entrada el sábado al vencer a los Azulejos de Toronto por 6-5. Yanquis perdía 5-4 en el cierre de la novena entrada y ya con dos outs anotaron las dos carreras para ganar, la útima siendo empujada por un hit de Pete Kozma que está tratando de quedarse en el equipo como suplente de infield. Segunda victoria seguida para Yanquis de irse caminando y temprano en el juego el joven primera base Greg Bird conectó su séptimo jonrón de los entrenamientos y batea .444. Bateó de 1-1 ya que le dieron dos bases por bolas. Mientras tanto el primero del orden al bat, Brett Gardner, solo batea .222.
Adam Warren que ha sido relevista la mayor parte de su carrera comenzó lanzando por Yanquis y aceptó cuatro carreras por lo que también ha quedado fuera de la competencia por ser uno de los abridores en la temporada que viene.
-o-

DAVID PRICE

El pitcher zurdo David Price recibió permiso de sus doctores para tirar suavemente la pelota el sábado y parece que el codo lesionado ha mejorado y tiene más fuerza en el brazo. Price va a comenzar la temporada en la lista de lesionados pero están tratando de evadir una posible operación que lo dejaría fuera de acción durante toda la campaña.
El sábado los Medias Rojas empataron a tres carreras con los Filis con el equipo de Filadelfia logrando la carrera del empate en la novena entrada. Kyle Kendrick abrió por  Boston  y en seis entradas aceptó ocho hits y dos carreras con seis ponches. Se está ganando un puesto entre los abridores del Boston.
En otro juego de escuadras divididas los Medias Rojas le ganaron al Tampa Bay por 7-5 con el cuarto jonrón del venezolano Pablo Sandoval en los entrenamientos.
-o-


EL JONRONERO ODOR

Rougned Odor el dominicano jonronero que juega la segunda base de los Rangers de Texas llegó a un acuerdo de 49.5 millones de dólares por las seis temporadas que vienen. Odor estuvo jugando en el Mundial con el equipo de República Dominicana y ha mejorado bastante en su producción de jonrones. Es el que tuvo aquel altercado con su paisano José Bautista.
-o-


Paul Goldschmidt fue dejado en la banca en los últimos tres juegos del Mundial por el equipo campeón de Estados Unidos pero de cualquier manera el estrella de los Diamantes de Arizona calificó el torneo como una de las más grandes experiencias  que ha tenido en el Beisbol. Goldschmidt es el jonronero de los Diamantes pero al no poder batear bien fue dejado en la banca por el manager Jim Leyland que tuvo a Hosmer en la primera base.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Humberto (Morales, Robinson, García).
Humberto Robinson fue el primer jugador panameño en llegar a Ligas Mayores al jugar con los Filis de Filadelfia en 1955.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El primer pitcher zurdo en ganar 23 juegos en una temporada de la Liga Mexicana lo fue este cubano que en el champion antillano fue parte importante de los Azules  del Almendares. En la Liga Mexicana jugó con Pericos de Puebla, Diablos Rojos y Tecolotes de Nuevo Laredo.
-o-
Ocho pitchers de los Angeles de Los Angeles lanzaron el viernes un juego sin hit ni carrera en la Liga el Cactus contra los Marineros de Seattle. Es segundo juego sin hit ni carrera de esta primavera con el primero siendo logrado por los Yanquis de Nueva York.
-o-


AGAPITO MAYOR DERECHA CON MAX LANIER EN ALMENDARES
LA RESPUESTA
Agapito Mayor.
-o-
Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, los dos equipos que van a jugar la próxima campaña de la Liga Mexicana con solamente jugadores mexicanos, se medirán las caras el lunes y el martes en juegos nocturnos en el Parque Fray Nano. Serán los dos últimos partidos del equipo de los Diablos en su casa antes de arrancar la campaña el viernes 31 de marzo contra los Acereros de Monclova. Oaxaca tiene a Alfonso “Houston” Jiménez  como manager.
-o- -
ALFREDO SIMON 

Alfredo Simón retorna a los Sultanes de Monterrey con una experiencia de nueve años en Grandes Ligas. El reconocido serpentinero, quien saltara a la fama en la campaña 2008 luego de jugar con los regios estará de regreso a la sultana del norte, después de haber pertenecido a los Orioles de Baltimore en el lapso comprendido del 2008 al 2011, del 2012-14 con los Rojos de Cincinnati, en el 2015 con Tigres de Detroit y el año pasado de nuevo con el equipo Colorado.
Ahora vuelve a los Sultanes para integrar y a la vez fortalecer un roster que incluye a otros serpentineros de calidad como Javier Solano, Alfredo Aceves, Edgar González, Marco Carrillo y Marco Tovar, por citar a los abridores únicamente.Su mejor actuación en la carpa grande se dio en el 2014, finalizando con 15 triunfos y 10 derrotas, con 3.44 de efectividad, cifras que lo hicieron formar el mejor contrato de su carrera.
SIMON



 El reconocido dominicano estuvo entre los máximos ganadores de la Liga Nacional e incluso fue seleccionado para tomar parte en el Juego de Estrellas representando a Cincinnati, equipo con el cual se convirtió en agente libre al final del calendario, firmando un contrato bastante lucrativo con los Tigres de Detroit, obteniendo 5 millones y medio de dólares por la campaña 2015. Ese año estuvo regular quedando 13-12 en ganados y perdidos con el equipo de la Liga Americana, regresando a Cincinnati el año anterior, donde sus cifras bajaron notablemente al quedar con 2-7 en triunfos y derrotas, siendo dejado en libertad el pasado 3 de noviembre.

Simón tuvo una marca de 47-47 en nueve campañas en Grandes Ligas, ahora vuelve a los Sultanes de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario