Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 5 de marzo de 2017

Hablando de Pelota
CESSA LANZO BIEN SUS DOS ENTRADAS  



LUIS CESSA
El pitcher derecho mexicano Liis Cessa lanzó las dos últimas entradas y se anotó juego salvado al ganar los Yanquis de Nueva York por 3-2 al Piratas de Pittsburgh en partido celebrado en el estadio George Steinbrenner de Tampa. Cessa aceptó dos hits con una carrera sucia y dos ponches, sin dar base por bolas. Cuando entró al partido los Yanquis ganaban 2-1 y aunque en la octava entrada aceptó dos sencillos puso ceros, ponchando a uno. En la novena entrada, ya ganando Yanquis 3-1, comenzó ponchando pero luego el jardinero central Fowler cometió un error de tres bases y los Piratas anotaron su segunda carrera con elevado de sacrificio. Cessa terminó el partido dominando en otro elevado al jardín para de esa manera anotarse juego salvado.
En este encuentro el japonés Masahiro Tanaka lanzó las primeras tres entradas por Yanquis en cero carreras con tres hits aceptados y cuatro ponches sin base por bolas. El cubano Aroldis Chapman lanzó la quinta entrada y la retiró en orden con un ponche.


GARY SANCHEZ

Gary Sánchez jugó en la parte final del encuentro y un sencillo suyo preparó el escenario para la tercera carrera que fue a la postre la del gane. El novato  Gleyber Torres jugó la segunda base por Yanquis y bateó de 2-1 al igual que otro novato muy publicitado, Frazier, que se fue de 2-1.  Yanquis lleva record de 9-2 para ser el mejor de la Liga de la Toronja. En la Liga del Cactus los Angelinos de Los Angeles comenzaron el domingo con record de 7-1.
-o-


BENINTENDI

Medias Rojas apaleó 11-1 al Bravos de Atlanta con Kendrick lanzando las primeras cuatro entradas en cero carreras y el novato Benintendi bateó de 3-2 para seguir su gran racha que lo tiene bateando para .444.  En el juego de los Dodgers contra Marineros de Seattle estuvo Bellinger jugando la primera base del equipo de California por lo que Adrián González sigue fuera de acción. Todo parece indicar que Japhet Amador será el primera base del equipo nacional.
-o-


El Mundial arrancará el lunes en Seúl, Corea del Sur, con el juego entre el equipo de casa contra Israel. El encuentro se iniciará a las cuatro de la madrugada con 30 minutos tiempo del este de Nueva York. Veremos si responden los aficionados de Corea.
Matt Carpenter sufrió espasmos en la espalda durante el entrenamiento de los Cardenales de San Luis y notificó al equipo de Estados Unidos que no podrá estar en el Mundial. Continúan las deserciones por lesiones o por otras causas.
-o-

DAILY NEWS CON DE GROM

Los Mets de Nueva York no solamente parecen tener el mejor cuerPo de abridores en Ligas Mayores sino que también tienen la suerte que todos sus abridores jóvenes solamente ganan apenas sobre el salario mínimo de medio millón de dólares. Andan por los 600,000 dólares el irreverente Noah Syndeergard, Matt Harvey, de Grom y Steve Matz. Muy bueno y muy barato.
Matt Harvey reapareció el domingo después de perder casi la temporada pasada por la operación para removerle una costilla y en una entrada y dos tercios aceptó cuatro carreras de los Cardenales de San Luis. Su velocidad fue cronometrada en 94 millas. Mal inicio del brazo estelar. En ese partido los Cardenales le ganaron a los Mets 14-11.
Los Mets anunciaron que Tim Tebow, el jugador de Futbol Americano que quiere hacer carrera en el Beisbol, estará en dos de los juegos de la Liga de la Toronja.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Eusebio (Silverio Pérez), San Virgilio (Arteaga, Partida, Diago.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo de la Liga de Sonora (luego del Pacífico) que manejó Virgilio Arteaga y llevó  al campeonato.-
-o-


El equipo de Puerto Rico que va a jugar en Gadalajara ya entrena en Scottsdale, Arizona, y se reunieron el shortstop Francisco Lindor del Indios y el segunda base Javier Báez del Cachorros. Los enemigos en la Serie Mundial son ahora compañeros. El jueves tendrán su último juego de práctica  antes de viajar a Guadalajara.
-o-
LA RFSPUESTA
Naranjeros de Hermosillo.
-o-

CASA DE LOS MARKINS

Los Marlins de Miami están en tratos con cuatro grupos diferentes para vender la franquicia al mejor postor. Hace ya varias semanas se dijo que el dueño Jeffrey Loria estaba decidido a vender al club pero el negocio no se concretó en aquella ocasión. Derek Jeter podría estar en una de las sociedades que píensan adquirir al club.
-o-


TERRY CLIPPARD

El veterano relevista Terry Clippard puso un cero lanzando para Yanquis el domingo y luego se marchó a Fort Myers, Florida, pata ser parte del equipo de Estados Unidos que va a competir en el Mundial. El equipo americano estará jugando en Miami será contra Colombia el primer encuentro. Clippard no dijo no como otros jugadores que no cumplieron lo dicho.
-o-

GLEYBER ORRES

Los Yanquis probaron el domingo al prospecto de 20 años,  Gleyber Torres, en la segunda base por primera vez ya que su posición habitual es la de shortstop.  Sin embargo y si Didi Gregorius sigue mejorando, entonces Torres podría entrar en el panorama como segunda base del equipo. Aunque Starling Castro es joven y también  debe mejorar cada año que pasa.

Gregorius dejó al Yanquis hace días para jugar con el equipo de Holanda en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario