Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 26 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota

MARCO ESTRADA LANZARA INAUGURACION

CASCADA DE LESIONES EN LIGAS MAYORES


EL pítcher mexicano Marco Estrada fue elegido para el juego inaugural de Toronto contra Orioles el tres de abril. 
MARCO ESTRADA
 
MARTIN PRADO
Unos se lesionaron en el Mundial y otros se lastimaron en los juegos de la Liga de la Toronja y en la Liga del Cactus. El venezolano Martín Prado que es parte importante de los Marlins de Miami estará en la lista de lesionados al comienzo de la campaña después de lesionarse al jugar para el equipo de su país en el Mundia. Prado se golpeó una pierna al buscar un elevado de faul que terminó en las tribunas. Por su parte Didi Gregorius se lesionó el hombro al ser Bateador Designado del equipo de Holanda. El pitcher zurdo de los Mets, Steve Matz, no tendrá su próxima salida al sentir irritación en el codo. Posiblemente también tenga que ser puesto en la lista de incapacitados en donde va a estar David Price que firmó con Medias Rojas un contrato de más de 200 millones de dólares. Las lesiones continúan persiguiendo a los jugadores y sigo pensando que los sistemas de entrenamiento que se usan en la actualidad  son la causa principal de tanto jugador lesionado.
El pitcher Sergio Romo que regresó al Ddgers con dolor en la espalda ya lanzó una entrada que retiró en orden mientras Adrián González ha estado jugando en los partidos de la Liga del Cactus. José Bautista también  ha vuelto a jugar con Azulejos de Tonto mientras Roberto Osuna regresó algo averiado tras relevar en dos juegos con el equipo mexicano en el pasado Mundial.
-o-

STEPHEN STRASBURG

El derecho Stephen Strasburg fue anunciado por el manager Dusty Baker para comenzar la temporada en el juego inaugural de los Nacionales de Washington contra los Marlins de Miami el dos de abril. Hace un año Strasburg ganó sus primeros 13 juegos del año.
-o-


ANIBAL SANCHEZ 

Desde que el pitcher  Anibal Sánchez del Tigres de Detroit ha hecho cambios en su ángulo de lanzar la pelota al home ha estado inbateable y acaba de tirar  seis entradas sin hit ni carrera contra los Piratas de Pittsburgh. Sánchez cambió su mecánica tras un mal inicio en los juegos de la Liga de la Toronja y desde que hizo los ajustes ha estado mejor que nunca.
-o-

JOHN NIESE

Los Yanquis le dieron la baja al pitcher zurdo relevista Jon Niese que estaba con un contrato de Ligas Menores tratando de recuperarse de una operación en la rodilla izquierda para ser relevista situacional del equipo de Nueva York. Puso algunos ceros pero no convenció al manager Joe Girardi. De haberse quedado con Niese un día más los Yanquis hubieran tenido que pagarle 100,000 dólares en bono.
-o-


Vin Scully ya se retiró y es parte de la leyenda de los Dodgers pero Bob Uecker que tiene 83 años de edad duce que no ha pensado todavía retirarse de la cabina en donde lleva 47 años transmitiendo los juegos de los Cerveceros de Milwaukee. Uecker ha salido en películas de Beisbol  como “Major League” y en sus tiempos fue catcher de segunda categoría de Ligas Mayores. Contaba de broma en sus transmisiones que ser un mal catcher le ayudó a conocer a gente importante que estaba en los palcos principales del estadio ya que muchas veces tuvo que ir a recoger pelotas hasta el “backstop”.
-o-



Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, los dos equipos que van a  jugar exclusivamente con peloteros mexicanos, van a enfrentase lunes y martes por la noche en el Parque Fray Nano como pare de la preparación para la campaña que viene. En esos juegos vamos a conocer a los nuevos Guerreros que comanda Alfonso “Houston” Jiménez.
-o-
Cardenales logró su victoria 18 en la Liga de Toronja al blanquear el domingo a los Marlins de Miami por 3-0 en juego que su catcher Yadier Molina dio su primer jonrón en la Liga de la Toronja. Molina ya había  dado de vuelta entera pero fue en el Mundial y jugando para el equipo de Puerto Rico.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Braulio (Neri).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador cubano de color que al batear siempre sobre los .300 fue llamado “Mr. 300” y que jugaba la segunda y la tercera base, sobre todo con el Aguila de Veracruz en donde se quedó a vivir.
-o-



AROLDIS CHAPMAN
Yanquis de Nueva York logro su victoria 22 en la Liga de la Toronja al vencer al Rayos de Tampa Bay el domingo por 7-4. Hubo jonrones de RubénTejada y Aaron Hicks por el equipo de Nueva York y Aroldis Chapman relevó en dos tercios con un ponche. Bryan Mitchell, que se supone va a ser uno de los abridores por Yanquis, lanzó tres entradas en seis hits y tres carreras por lo que no hizo un buen trabajo. A lo mejor todavía pierde su lugar en la rotación a donde se apunta fuerte el zurdo Jordan Montgomery. El colombiano Ernesto Frieri lanzó una entrada por Yanquis en una carrera y un ponche. Esta tratando de quedarse como relevista del Yanquis con un contrato de Ligas Menores por ahora. Greg Bird bateó de 2-1 para Yanquis con una carrera empujada.
-o-
El zurdo Chris Sale volvió a lucirse por los Medias Rojas de Boston al lanzar cinco entradas de ceros con seis hits aceptados y seis ponches con una base por bolas. Los Medias Rojas le ganaron 7.2 a los Mellizos de Minnesota. El joven zurdo Benintendi dio su tercer jonrón de los entrenamientos por el Boston y batea .312.
-o-




LA RESPUESTA

Mario Ariosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario