Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 31 de marzo de 2017

DIABLOS INICIA LA NUEVA AVENTURA
Ciudad de México a 29 de marzo (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México hicieron su presentación oficial ante los medios de comunicación; directivos, jugadores y elementos del cuerpo técnico se encargaron de exponer diversos temas que acompañarán a la organización escarlata en la temporada 2017; asimismo dieron a conocer, entre otros rubros, parte del róster definitivo para esta campaña y el line up para el juego inaugural contra Acereros de Monclova el viernes 31 de marzo.
En 2017, el equipo escarlata jugará sólo con jugadores nacidos en México; Alfredo Harp, Presidente del consejo administración de la organización, explicó que la decisión se tomó a partir de que hubo un seguimiento a los jugadores que conquistaron el último campeonato de los Pingos.


“Por ejemplo, en 2014, las grandes jugadas las hicieron los que están ahora de titulares; Urías, Gamboa, Carlos Figueroa; Terrazas estaba en su apogeo y ahora está más completo, pues el resultado es que vamos a tener un mucho mejor equipo; desde luego con nuestro mánager Miguel Ojeda que sabe manejarlos y darles el tiempo suficiente para todo lo que se les ofrezca a cada uno de nuestros peloteros y espero, en beneficio de lo más importante que hay en el beisbol, que son los fanáticos, que tengamos un gran año. Vamos a buscar el campeonato”, comentó.
Por su parte, Roberto Mansur, Presidente ejecutivo de los Diablos, quien agradeció la asistencia de las diferentes porras del equipo al evento, aseguró que el México podrá hacer un gran papel dentro de la Liga Mexicana con un róster lleno de peloteros nacionales.
“Vamos a buscar el campeonato, estamos cumpliendo una promesa que hicimos en el 2014 cuando anunciamos la reestructuración de los Diablos y que se obtuvo el campeonato; El 22 de septiembre se anunció que en 2017 este equipo iba a ser cien por ciento mexicano. Lo hecho en México está bien hecho y por eso les puedo decir que vamos a tener un año equipo que nos represente dignamente”, dijo.
Al tema de la mexicanización de los Diablos se adjunta el tema de la juventud de la mayoría de sus jugadores; al respecto el Mánager Miguel Ojeda destacó, que este rubro se fortalece con la llegada de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García.
“Siempre es necesaria la combinación de juventud y experiencia; los peloteros jóvenes como Ramón Urías, Carlos Figueroa, Eduardo Revilla, cuentan con más experiencia y va a ser importante que aporten esa chispa que siempre tienen comparada con la fuerza, habilidad y experiencia que tiene “El Chato” Vázquez, Luis Alfonso García e Iván Terrazas; es una combinación perfecta en el momento perfecto y para mí es un gran orgullo formar parte de esto. Puedo prometer que el equipo va a luchar en cada juego para lograr el campeonato”, señaló.
En tanto, Iván Terrazas, jugador y capitán del México está satisfecho de pertenecer a un equipo ciento por ciento mexicano; el jardinero originario de la Ciudad de México comentó que los Diablos de 2017 lucen más fuertes que los que ganaron el campeonato 16 en 2014.
“Yo veo a este equipo mucho mejor que el de 2014; los muchachos han madurado de una manera increíble, ya no se puede decir que son novatos porque ya tienen sus años jugando, ya tienen experiencia, tanto en Liga Mexicana como en la del Pacífico. Veo un equipo ofensivamente muy fuerte, muy rápido. La energía que nos transmiten los muchachos más jóvenes nos va a ayudar a conseguir grandes objetivos”, expresó.
Durante el evento, el reconocido escritor Tomás Morales, hizo un agradecimiento al equipo Diablos Rojos del México y reconoció el trabajo de quienes conforman esta organización; cuerpo técnico, directiva y de comunicación.
“Quiero decirles que los 65 años que cumplo este año de cronista de béisbol nunca había visto una organización como la de los Diablos Rojos del México que cada año nos dan esta fiesta. Ahora estamos confiando en esta base de jugadores mexicanos, pero más que todo yo quería felicitar a esta gran organización de los Diablos Rojos; he visto el campeonato que se ganó en invierno, los que se han ganado en el verano y la verdad ha sido un orgullo para la Ciudad de México este equipo; los felicito porque ustedes merecen lo mejor y lo mejor en el beisbol es el campeonato y vamos a ir por él.”
Durante la conferencia de medios, Miguel Ojeda fue cuestionado respecto a los comentarios de que el equipo de Monclova viene a barrer al México este fin de semana, su respuesta fue contundente: “Aquí los estamos esperando.”
Este es el orden al bate que el manager Miguel Ojeda anuncia para el juego inaugural:
Carlos Figueroa 8
Ramón Urías 4
Iván Terrazas 7
Jorge Vázquez DH
Luis Alfonso García 3
Emmanuel Ávila 5
Orlando Piña 2
Juan Carlos Gamboa 6
Jesús Fabela 9
Efrén Delgado 1
Y la rotación inicial del México será solo con cuatro abridores en este arranque de temporada. Comenzando con Efrén Delgado, David Reyes, Arturo López y Juan Pablo Oramas.

La serie inaugural inicia el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en el Fray Nano, cuando los Acereros de Monclova visiten a los 16 veces campeones Diablos Rojos del México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario