Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 10 de febrero de 2017


YA EXTRAÑAN A TIGRES EN CANCUN 

El inesperado anuncio sobre la venta del Club de Béisbol Tigres por su propietario Carlos Peralta ha generado opiniones encontradas entre aficionados y promotores deportivos de la localidad. Y es que mientras unos señalan que es una lástima que el Gobierno del Estado no haga algo para mantener uno de los pocos espectáculos de calidad que había en la ciudad en cuanto al deporte profesional se refiere y más aún que era la motivación de cientos de niños y jóvenes de la entidad, otros apoyan la salida del equipo de la plaza ya que representa un gasto oneroso al erario público.
Mariana Morales Góngora, director general del Club de Béisbol Astra lamentó la salida voluntaria del Club Tigres de la Liga Mexicana, asimismo mostró preocupación ya que a partir de ahora el estado no contará con un espectáculo de primer nivel que motiva a los niños y jóvenes a seguir practicando este deporte.

ARTURO CACHEUX

“La permanencia del Club Tigres en Quintana Roo durante diez años nos benefició a nosotros como club pues porque el número de niños y jóvenes alumnos aumentó durante ese tiempo. Era una motivación para los jugadores acudir a los entrenamientos ya que soñaban con algún día jugar en los diamantes de la Liga Mexicana”, declaró.
Sin embargo tras el anuncio de su propietario: “vamos a ver qué va a pasar, esperamos que todo siga igual, sabemos que todo pasa por el tema político por el aspecto del patrocinio del gobierno del estado, pero qué lastima porque nos quedaremos sin béisbol de primer nivel”.
Morales Góngora agregó: “ir a los juegos de béisbol al estadio Beto Ávila para ver jugar a los Tigres era uno de los pocas distracciones de calidad que se tenían en Cancún, la verdad es una lástima pero es de todos sabido que son cuestiones que sobre pasan cualquier situación ya que aquí se habla de muchísimo dinero”.
Carlos Puerto del Club Taxistas señaló: “no nos parece mucho que se vayan porque ofrecían un excelente espectáculo al nivel de Cancún, que motivaba a los niños y jóvenes a seguir en este deporte, pero no podemos hacer nada, acá depende mucho de los apoyos del gobierno del estado”.
Independientemente a los estatutos de la Liga Mexicana de Béisbol y a la liberación del número de jugadores México-americanos, “la permanencia de Tigres no es otra cosa más que por el tema de patrocinios por parte del gobierno del estado, en años anteriores no hubo problema porque recibieron el respaldo al cien por ciento, pero ahora parece que no”, comentó.


EL CUADRO DEL MILLON MURILLO REMES KIKO Y ESQUIVIAS

Por su parte, Raúl Rosado Rinza, promotor deportivo y entrenador del Club Venados-Pingos de la Región 102 refirió: “creo que no nos afecta en mucho, mas que el espectáculo de excelente nivel que nos han ofrecido durante diez años, sin duda se va a perder ese tipo de espectáculo deportivo”.
.
Los pequeños del club también opinaron al respecto “ya no tendríamos la oportunidad de tomarnos la foto con nuestros ídolos y tampoco veríamos un buen béisbol, pero realmente las autoridades deben preocuparse por nuestro desarrollo deportivo”, dijo uno de ellos.
Rinza Rosado manifestó que la salida del club de Quintana Roo sorprende, pero bien el estado podría respaldar otro proyecto deportivo que desarrolle jóvenes de la entidad, “Tigres estuvo diez años en Quintana Roo y no volteó a ver a los muchachos del estado”, comentó.
1955 EL PRIMER TIGRES

En caso de que Cancún no cuente con equipo de Liga Mexicana, esperamos que ahora sí el gobierno invierta en infraestructura donde se puedan desarrollar los niños y jóvenes de cada municipio. 
“Tendríamos instalaciones de primer nivel, jóvenes de calidad no solo en béisbol, sino que en el futbol y otros deportes, la verdad los estadios aún con equipos profesional de gran nivel no se llenan, entonces es una inversión en saco roto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario