Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 26 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

TRASPASO DE QUIROZ ES UN MISTERIO

Sin decir agua va los Leones de Yucatán mandaron un informe muy amplio a las oficinas de la Liga Mexicana indicando que habían obtenido como refuerzo al formidable jugador mexicano Esteban Quiroz que pertenecía a los Tigres de Quintana Roo y no dieron explicaciones de la manera de que lo adquirieron, ya fuera por una compra de su contrato o de un cambio que debió haber sido muy importante.



Esteban Quiroz es uno de los mejores jugadores mexicanos del momento y su salida de los Tigres de Quintana Roo luce inexplicable sobre todo porque no se ha explicado la razón de cómo se llevó a cabo esa transacción y me imagino que la Liga Mexicana va a tomar cartas en el asunto para esclarecer la situación.
Fernando Valenzuela Junior está haciendo su debut como gerente de los nuevos Tigres de Quintana Roo y el que haya sido este de Esteban Quiroz su primer movimiento lo hace a uno pensar o que lo “chamaquearon” o simplemente obtuvo una gran compensación por él. De cualquier manera sería un movimiento desastroso para el nuevo Tigres ya que Quiroz representaba un jugador franquicia. Es parte de la Selección Mexicana que va a competir en el Mundial de Guadalajara y es tan bueno que lo llevaron en la jira que hizo una preselección al Japón. Ha puesto números altos en verano y en invierno al convertirse en un jugador estrella y ha sido parte de equipos campeones tanto en el verano como en el invierno.


En caso que el cambio haya sido por una transacción económica entonces el jugador deberá recibir el 25 por ciento de la cantidad y pensando que haya sido un cambio, los Tigres no dijeron, por lo menos hasta ayer domingo, cuáles fueron los jugadores que obtuvieron en ese cambio.
Por lo pronto esta ha sido la transacción más importante que han llevado a cabo los equipos de la Liga Mexicana en este receso de campaña en que casi todos los movimientos de jugadores estaban frenados hasta que se llegara a un acuerdo en la desavenencia que tenían los equipos del circuito. Ha habido otros movimientos importantes, pero del lado chusco, como el de los Pericos de Puebla que mandaron al Acereros de Monclova a un buen número de sus mejores peloteros del año pasado para reforzar al equipo norteño y tratar de hacerlo campeón ya que ahora tienen el mismo dueño los dos equipos.
Sin embargo este anuncio de los Leones de Yucatán en que indican haberse reforzado con Esteban Quiroz es lo que podemos llamar como una operación monumental y al dar informes sobre el movimiento lo ponen como si hubieran firmado a un agente libre ya que no dan ninguna clase de explicaciones.

La noticia fue dada a conocer el fin de semana como uno de aquellos famosos “sabadazos” en que nada se podía hacer hasta que llegara el lunes ya que el domingo las oficinas no funcionan. Pero me imagino que el lunes ya podremos saber la historia completa por la cual los Leones de Yucatán han obtenido a uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad. Se supo en forma no oficia. que Quiroz fue cambiado por Brian Hernández que era del Laguna    

No hay comentarios:

Publicar un comentario