Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 7 de febrero de 2017

TOMMY AL BAT

SIN ROMO Y SIN OLIVER





JAKE SANCHEZ PERTENECE A ATLETICOS
El manager Roberto VIzcarra pasó por alto a Oliver Pérez y a Sergio Romo, sus dos relevistas de Ligas Mayores, y logró una angustiosa victoria de 1-0 sobre Cuba para de esa manera ir a la final contra Puerto Rico. Después que el zurdo Miguel Peña, pitcher de los Toros de Tijuana en el verano, lograra poner cinco ceros, Vizcarra llamó al abridor zurdo también, Daniel Rodríguez, quien fue la parte más importante al poner tres ceros con cinco ponches. Uno se pregunta si Rodríguez pudiera hacer el trabajo en Ligas Mayores. Y cuando quedaba solamente la novena entrada por resolver llamó a su cerrador de la temporada, Jake Sánchez, quien puso cero y terminó con cero ante el alarido de la tribuna..

BRAWLEY, CALIFORNIA

Jake Sánchez ha sido una revelación desde que se cambió de pitcher abridor a cerrador, con la velocidad subiéndole de 92 millas hasta 96 y 98 millas, añadiendo un mortífero “split” a su repertorio. Después de jugar en la Independiente Liga de la Frontera ya que ninguna organización de la gran carpa  lo quería, fue firmado por los Atléticos y ahora aparece como un candidato a ser el cerrador de ese equipo.


BRAWLEY MUY CERCA DE MEXICALI

Nacido en Brawley, California, un pueblito en el desierto cerca de Mexicali, es el mismo lugar donde vieron la primera luz Sergio Romo y Rudy Seánez, asi como donde estudió aquel pitcher zurdo Sid Monge que nació en Agua Prieta, Sonora. Sánchez dio un estirón tremendo al ser cambiado de abridor a relevista y por la gran temporada que tuvo en invierno tal parece que ya está tocando la puerta de las Grandes Ligas.
Aun con el refuerzo de Sergio Romo para la Serie del Caribe el manager Vizcarra mantuvo a Jake Sánchez como su cerrador, mientras el ahora pitcher del Dodgers quedó como preparador. Jake Sánchez es uno de los candidatos a ser parte de la Selección Mexicana en el próximo Mundial que tendrá a Guadalajara como un primer escenario.
Ya en este juego de las semifinales el manager Vizcarra puso a cuatro mexicanos en su orden al bat tan lleno de extranjeros y fue un jugador nacional, Agustín Murillo, el que empujó la que fue única carrera del partido.


HECTOR VELAZQUEZ

Ahora los Aguilas de Mexicali van en caballo de hacienda al enfrentarse en la final a un Puerto Rico al que ya vencieron en el juego inaugural.  Y cuentan con Héctor Velázquez, elegido el mejor pitcher de la temporada, para abrir el juego por la corona. Puerto Rico perdió sus primeros tres juegos pero se levantó de la lona para ganar los dos siguientes  y meterse a la final. Aunque el pitcheo no ha sido  una parte sólida de los boricuas si han contado con una gran ofensiva a lo largo de este torneo que llega a su final con un actor inesperado por la presencia de Puerto Rico.



En la primera fase del próximo Mundial el equipo mexicano se va a enfrentar precisamente a Puerto Rico, Venezuela y al equipo italiano con el cual ya perdió en el clásico anterior. Dicen que no hay enemigo pequeño y no hay que confiarse ante nadie. Es un proverbio que ha perdurado a través de la historia del Beisbol para aconsejar que siempre hay que poner toda la carne en el asador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario